19 de enero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump presume de un resultado "histórico" en el Senado durante las legislativas

Washington, 7 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el Partido Republicano "desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado" en las elecciones legislativas, y opinó que fue casi una "victoria completa" porque confía en poder llegar a acuerdos con los demócratas, que tomaron la Cámara Baja.

Washington, 7 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el Partido Republicano "desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado" en las elecciones legislativas, y opinó que fue casi una "victoria completa" porque confía en poder llegar a acuerdos con los demócratas, que tomaron la Cámara Baja.

"Ayer fue un gran día, un día increíble. Anoche el Partido Republicano desafió la historia para ampliar nuestra mayoría en el Senado", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962", añadió.

Trump no reconoció ningún tipo de derrota a pesar de que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, y expresó su esperanza en poder trabajar con ellos en legislación sobre "infraestructuras y sanidad", entre otros asuntos.

"Creo que conseguimos algo muy cercano a una victoria completa. Cuando lo miras desde el punto de vista de las negociaciones, realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas", afirmó.

El presidente aseguró que la mayoría de los candidatos a los que él apoyó en sus 30 mítines de los últimos dos meses "lograron tremendos éxitos anoche", y atribuyó las derrotas de algunos republicanos a que no se ligaron lo suficientemente a él y a sus políticas.

"Mia Love no demostró ningún amor (love) por mí, y perdió. Qué pena", indicó Trump en referencia a una candidata republicana a un escaño en Utah.

El mandatario mencionó en tono burlesco a varios aspirantes conservadores que perdieron las elecciones, y dijo, por ejemplo, que la congresista Barbara Comstock "podría haber ganado, pero no quiso vincularse" a él.

Trump pronosticó que los republicanos recuperarán "tres o cuatro, o dos" escaños en el Senado, cuyos resultados aún no están definidos del todo.

Contenido relacionado

Trump dice que si los demócratas le investigan, el "Gobierno se paralizará"

Washington, 7 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó hoy con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, y pronosticó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

El mandatario dijo que espera trabajar de forma "bipartidista" con los demócratas en temas como la infraestructura y la sanidad, pero advirtió que no lo hará si la oposición usa su nuevo poder para investigarle en relación con sus declaraciones de impuestos o con la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"No podemos hacer ambas cosas simultáneamente", indicó en referencia a la cooperación legislativa y las investigaciones.

Trump había amenazado poco antes en un tuit con usar el control republicano del Senado para abrir investigaciones contra los demócratas por "filtración de información confidencial" y otros temas, en caso de que la oposición decida indagar sobre él.

Además, agregó, los demócratas no tienen "nada, cero" de información comprometedora contra él.

El mandatario alabó a la que probablemente será la próxima presidenta de la Cámara de Representantes, la actual líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi, a la que había criticado duramente durante la campaña electoral.

"Le doy un crédito enorme a Pelosi, ha trabajado muchísimo para conseguir las cosas. Espero que podamos trabajar juntos para proporcionar resultados para el pueblo estadounidense", señaló Trump

Líder republicano señala el papel "extremadamente útil" de Trump en las legislativas

Washington, 7 nov (EFE).- El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, que volverá a ocupar este cargo después de la victoria de su partido ayer en la Cámara Alta, aseguró hoy que el papel del presidente estadounidense, Donald Trump, en la campaña de las elecciones legislativas fue "extremadamente útil".

"El presidente Trump fue extremadamente útil para nosotros en estados dónde él es popular. Trabajó muy duro, atrajo grandes multitudes y creo que claramente tuvo un impacto positivo en el resultado", aseguró McConnell en su primera rueda de prensa después de que los republicanos mantuvieran la mayoría en el Senado.

Tras los comicios de este martes, los demócratas han ganado ya oficialmente los 218 escaños suficientes para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos continúan con el control del Senado con al menos 51 escaños.

McConnell, senador por Kentucky, explicó que esta mañana llamó a la nueva líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, con quien habló sobre "posibles soluciones bipartidistas" a algunos de los retos legislativos del próximo Congreso.

El líder republicano dijo que su "principal prioridad" al frente del Senado es "continuar confirmando el mayor número de jueces posible".

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca y con McConnell como líder de la Cámara Alta, el Senado ha enviado a dos magistrados conservadores al Tribunal Supremo y ha confirmado a otros 82 jueces para cortes federales de menor instancia.

Precisamente, McConnell fue preguntado sobre el impacto en los comicios de la confirmación del juez Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, para el tribunal de máxima autoridad de EE.UU.

"(Su confirmación) ayudó mucho en las elecciones porque motivó que nuestros votantes estuvieran ofendidos por las dudas de la presunción de inocencia (de Kavanaugh)", observó.

"Creo que fue como una inyección de adrenalina", añadió McConnell, que es el líder del Senado desde 2015.

El 116º Congreso de la historia, con mayoría republicana en el Senado y demócrata en la Cámara, iniciará su andadura el próximo 3 de enero.

Histórico de noticias
La oposición india busca una imagen de unidad contra Modi con un gran mitin

Nueva Delhi, 19 ene (EFE).- La jefa de Gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, organizó hoy un multitudinario mitin en Calcuta que contó con la...

Muguruza no acusa el cansancio ante Bacsinszky y pasa a octavos

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- La tenista española Garbiñe Muguruza (18) no acusó el cansancio tras finalizar su último partido ante la británica...

Integrantes del CPTPP reiteran su oposición al proteccionismo comercial

Tokio, 19 ene (EFE).- Los países que quedaron vinculados al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) reiteraron hoy en Tokio su...

Bercow, el presidente de los Comunes que pone "orden" al desorden del brexit

Londres, 19 ene (EFE).- La figura del presidente de los Comunes, John Bercow, ha cobrado más relevancia en el Reino Unido con sus gritos de "¡Orden!" en una...

Sterbik y Goñi se incorporan al equipo español para el partido con Francia

Colonia (Alemania), 19 ene (EFE).- El portero Arpad Sterbik, que sustituirá al lesionado Rodrigo Corrales, y el lateral Iosu Goñi, que entrará en el equipo...

El senador de EEUU Lindsey Graham teme que la retirada de Siria lleve al caos

Estambul, 19 ene (EFE).- El senador estadounidense Lindsey Graham, que este viernes se entrevistó en Ankara con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan,...

Muere Henry Sy, el empresario más rico de Filipinas

Manila, 19 ene (EFE).- El fundador del holding filipino SM Investments, Henry Sy, considerado el hombre más rico de Filipinas, murió hoy a los 94 años,...

Oda a los tópicos españoles

Madrid, 19 ene (EFE).- Desde atrevidas imágenes de mujeres con los primeros bañadores modernos en los años 30, hasta diseños de hoy de creadores españoles...

Actriz Carmen Maura: "Se ha conseguido muchísimo en la defensa de la mujer"

Madrid, 19 ene (EFE).- Hace un mes recogió el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo con un discurso empoderador para las actrices, pero la actriz...

Zverev se deshace del local Bolt y se cruzará con Raonic

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- El joven alemán Alexander Zverev (4) se deshizo por 6-3, 6-3 y 6-2 del australiano Alex Bolt, quien accedió al cuadro...

Major pide que los diputados tengan libertad de voto para desbloquear el "brexit"

Londres, 19 ene (EFE).- El ex primer ministro británico conservador John Major pidió hoy que los diputados tengan libertad de voto sobre los próximos pasos...

Siete detenidos por desórdenes y daños durante las protestas de taxistas de Barcelona

Barcelona (España), 19 ene (EFE).- Siete personas fueron detenidas durante las protestas de los taxistas de Barcelona (noreste español) de las últimas...

Nacionalistas griegos llaman a una gran marcha contra el acuerdo de Macedonia

Atenas, 19 ene (EFE).- El centro de Atenas se convertirá este domingo nuevamente en punto de encuentro del nacionalismo griego, en una manifestación...

La maternidad en Hong Kong, un desafío lleno de obstáculos

Hong Kong, 19 ene (EFE).- La cigüeña se prodiga poco entre los rascacielos de Hong Kong, donde la alta densidad de población no se corresponde con su mínima...

Merkel califica el nuevo tratado franco-alemán de "necesario" para impulsar la UE

Berlín, 19 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó este sábado el nuevo tratado franco-alemán que suscribirá junto con el presidente...

Las violaciones de hombres en la guerra de Bosnia siguen impunes

Sarajevo, 19 ene (EFE).- Miles de hombres fueron violados durante la guerra de Bosnia-Herzegovina (1992-1995) y, un cuarto de siglo después, estos crímenes...

Halep apea a Venus y se enfrentará a Serena en octavos

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- La rumana y máxima favorita del torneo Simona Halep (1) puso fin a la andadura de la estadounidense Venus Williams,...

La RUSADA escribe al presidente de la AMA para que no suspenda a la agencia rusa

Moscú, 19 ene (EFE).- El director de la agencia antidopaje rusa, RUSADA, Yuri Ganus, se dirigió en una carta al presidente de la Agencia Mundial Antidopaje...

Standard&Poor's mantiene la nota de la deuda griega en B+ con perspectiva positiva

Atenas, 19 ene (EFE).- La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha decidido mantener la nota de la deuda griega a largo plazo en B+ con...

Carolina Marín, a la final del Masters de Malasia tras ganar a Saina Nehwal

Redacción deportes, 19 ene (EFE).- La española Carolina Marín accedió este sábado a la final del Masters de Malasia de bádminton al derrotar en dos mangas a...

Gran despliegue policial en Francia frente a los "chalecos amarillos"

París, 19 ene (EFE).- Las autoridades francesas han previsto un gran despliegue policial en Francia este sábado en el décimo día de protestas convocado por...

Los talibanes rechazan reunirse con Estados Unidos en Islamabad

Kabul, 19 ene (EFE).- Los talibanes han rechazado reunirse con representantes de Estados Unidos en Pakistán, afirmaron en un comunicado esta madrugada,...

Djokovic vence en cuatro sets y se enfrentará a Medvedev

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic (1), quien se aseguró finalizar el torneo como primer clasificado mundial, venció, tras ceder...

Al menos 3 migrantes muertos y 20 desaparecidos en un naufragio en el Mediterráneo

Roma, 19 ene (EFE).- Al menos tres migrantes han muerto, unos 20 han desaparecido y otros 3 han sido rescatados con síntomas de hipotermia severa por la...