24 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump presume de un resultado "histórico" en el Senado durante las legislativas

Washington, 7 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el Partido Republicano "desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado" en las elecciones legislativas, y opinó que fue casi una "victoria completa" porque confía en poder llegar a acuerdos con los demócratas, que tomaron la Cámara Baja.

Washington, 7 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el Partido Republicano "desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado" en las elecciones legislativas, y opinó que fue casi una "victoria completa" porque confía en poder llegar a acuerdos con los demócratas, que tomaron la Cámara Baja.

"Ayer fue un gran día, un día increíble. Anoche el Partido Republicano desafió la historia para ampliar nuestra mayoría en el Senado", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962", añadió.

Trump no reconoció ningún tipo de derrota a pesar de que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, y expresó su esperanza en poder trabajar con ellos en legislación sobre "infraestructuras y sanidad", entre otros asuntos.

"Creo que conseguimos algo muy cercano a una victoria completa. Cuando lo miras desde el punto de vista de las negociaciones, realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas", afirmó.

El presidente aseguró que la mayoría de los candidatos a los que él apoyó en sus 30 mítines de los últimos dos meses "lograron tremendos éxitos anoche", y atribuyó las derrotas de algunos republicanos a que no se ligaron lo suficientemente a él y a sus políticas.

"Mia Love no demostró ningún amor (love) por mí, y perdió. Qué pena", indicó Trump en referencia a una candidata republicana a un escaño en Utah.

El mandatario mencionó en tono burlesco a varios aspirantes conservadores que perdieron las elecciones, y dijo, por ejemplo, que la congresista Barbara Comstock "podría haber ganado, pero no quiso vincularse" a él.

Trump pronosticó que los republicanos recuperarán "tres o cuatro, o dos" escaños en el Senado, cuyos resultados aún no están definidos del todo.

Contenido relacionado

Trump dice que si los demócratas le investigan, el "Gobierno se paralizará"

Washington, 7 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó hoy con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, y pronosticó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

El mandatario dijo que espera trabajar de forma "bipartidista" con los demócratas en temas como la infraestructura y la sanidad, pero advirtió que no lo hará si la oposición usa su nuevo poder para investigarle en relación con sus declaraciones de impuestos o con la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"No podemos hacer ambas cosas simultáneamente", indicó en referencia a la cooperación legislativa y las investigaciones.

Trump había amenazado poco antes en un tuit con usar el control republicano del Senado para abrir investigaciones contra los demócratas por "filtración de información confidencial" y otros temas, en caso de que la oposición decida indagar sobre él.

Además, agregó, los demócratas no tienen "nada, cero" de información comprometedora contra él.

El mandatario alabó a la que probablemente será la próxima presidenta de la Cámara de Representantes, la actual líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi, a la que había criticado duramente durante la campaña electoral.

"Le doy un crédito enorme a Pelosi, ha trabajado muchísimo para conseguir las cosas. Espero que podamos trabajar juntos para proporcionar resultados para el pueblo estadounidense", señaló Trump

Líder republicano señala el papel "extremadamente útil" de Trump en las legislativas

Washington, 7 nov (EFE).- El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, que volverá a ocupar este cargo después de la victoria de su partido ayer en la Cámara Alta, aseguró hoy que el papel del presidente estadounidense, Donald Trump, en la campaña de las elecciones legislativas fue "extremadamente útil".

"El presidente Trump fue extremadamente útil para nosotros en estados dónde él es popular. Trabajó muy duro, atrajo grandes multitudes y creo que claramente tuvo un impacto positivo en el resultado", aseguró McConnell en su primera rueda de prensa después de que los republicanos mantuvieran la mayoría en el Senado.

Tras los comicios de este martes, los demócratas han ganado ya oficialmente los 218 escaños suficientes para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos continúan con el control del Senado con al menos 51 escaños.

McConnell, senador por Kentucky, explicó que esta mañana llamó a la nueva líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, con quien habló sobre "posibles soluciones bipartidistas" a algunos de los retos legislativos del próximo Congreso.

El líder republicano dijo que su "principal prioridad" al frente del Senado es "continuar confirmando el mayor número de jueces posible".

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca y con McConnell como líder de la Cámara Alta, el Senado ha enviado a dos magistrados conservadores al Tribunal Supremo y ha confirmado a otros 82 jueces para cortes federales de menor instancia.

Precisamente, McConnell fue preguntado sobre el impacto en los comicios de la confirmación del juez Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, para el tribunal de máxima autoridad de EE.UU.

"(Su confirmación) ayudó mucho en las elecciones porque motivó que nuestros votantes estuvieran ofendidos por las dudas de la presunción de inocencia (de Kavanaugh)", observó.

"Creo que fue como una inyección de adrenalina", añadió McConnell, que es el líder del Senado desde 2015.

El 116º Congreso de la historia, con mayoría republicana en el Senado y demócrata en la Cámara, iniciará su andadura el próximo 3 de enero.

Histórico de noticias
Las estrellas de la NBA Lillard y DeRozan tampoco irán al Mundial de China

Houston (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, y el escolta DeMar DeRozan, de los Spurs de San Antonio,...

Cortizo expone en EE.UU. su plan para sacar a Panamá de la lista de paraísos fiscales

Panamá, 23 jul (EFE).- El presidente panameño, Laurentino Cortizo, culminó este martes una "productiva" gira de trabajo en Nueva York en la que expuso la...

Mujeres de tallas grandes cautivan con sus curvas en Colombiamoda

Medellín (Colombia), 23 jul (EFE).- Mujeres de tallas grandes pisaron fuerte este martes en la pasarela de Colombiamoda, el escenario más importante del...

La Fiscalía recurre la suspensión de la investigación contra un hijo de Bolsonaro

Brasilia, 23 jul (EFE).- La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, recurrió este martes la suspensión de una investigación en curso por corrupción contra...

Nicky Jam se suma a la convocatoria de Residente de marcha contra Rosselló

San Juan, 23 jul (EFE).- El cantante René Pérez, "Residente" (ex Calle 13), convocó este martes una marcha el jueves 25 de julio para pedir la renuncia del...

El presidente de Guatemala entrega una revocatoria para negociar el tercer país seguro para migrantes

Guatemala, 23 jul (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, presentó este martes una revocatoria ante la Corte de Constitucionalidad para revertir...

Lanzan un "food truck" de pescado sostenible para crear conciencia en EE.UU.

San Francisco, 23 jul (EFE).- Bajo el lema "Come. Bebe. Salva los océanos", el Acuario de la Bahía de Monterrey (California, EE.UU.) presentó este martes en...

Unas Nike "Moon Shoe", subastadas por más de 437.000 dólares, baten récords

Nueva York, 23 jul (EFE).- Un coleccionista canadiense pagó más de 437.000 dólares en una subasta de Sotheby's por un exclusivo par de zapatillas de deporte...

Autoridades detienen a 150 migrantes dentro de un camión en el este de México

México, 23 jul (EFE).- Las autoridades mexicanas detuvieron a 150 migrantes centroamericanos que viajaban ocultos en un camión de carga por el oriental...

Chile: "Narcotraficantes estarán contentos" si FF.AA. no ayudan a combatirlos

Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- El Gobierno de Chile aseguró este martes que los "narcotraficantes estarán contentos" si las Fuerzas Armadas no colaboran...

El alcalde de Cali dice que el progreso de Colombia depende de la educación no de la guerra

Bogotá, 23 jul (EFE).- El alcalde de Cali (suroeste), Maurice Armitage, aseguró este martes que la única forma de garantizar que Colombia progrese es tener...

EE.UU. reprocha a Rusia el bombardeo de un mercado en el norte de Siria

Washington, 23 jul (EFE).- Estados Unidos reprochó este martes a Rusia y al Gobierno del presidente Bachar al Asad los ataques aéreos lanzados este lunes...

El banco Santander implantará en México el sistema de pagos que operan en Brasil

Sao Paulo, 23 jul (EFE).- El banco español Santander implantará en México su sistema electrónico de pagos y procesamiento de transacciones Getnet, con el...

El BBVA pronostica una recuperación económica del 2,2 % en América Latina para 2020

Bogotá, 23 jul (EFE).- La economía de América Latina crecerá un 2,2 % el próximo año, según los pronósticos presentados este martes en Bogotá por el BBVA...

Brasil aprueba un nuevo marco regulatorio para evaluar y clasificar los agrotóxicos

Brasilia, 23 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron este martes un nuevo marco regulatorio para evaluar y clasificar los "agrotóxicos"...

Fiscal propone penalizar a responsables de desapariciones en El Salvador

San Salvador, 23 jul (EFE).- El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, propuso este martes reformar el Código Penal para incorporar el delito de...

Un fallo en Facebook Kids permitió a los niños hablar con extraños en la red

San Francisco (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Facebook reconoció este martes que un fallo en su aplicación para menores de 13 años Facebook Kids permitió a los...

Cuba espera este sábado conquistar sus primeras medallas en Lima 2019

La Habana, 23 jul (EFE).- Cuba espera el próximo sábado ganar sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos de Lima por intermedio de deportes como...

Ascienden a 28.603 los casos de personas infectadas por dengue en Honduras

Tegucigalpa, 23 jul (EFE).- Autoridades de Salud de Honduras informaron este martes que el número de personas infectadas por el virus del dengue ascendió a...

Ford reta a Tesla con un "pickup" eléctrico que arrastra 567 toneladas

Washington, 23 jul (EFE).- Ford dijo este martes que el prototipo de su camioneta "pickup" eléctrica F-150 ha sido capaz de remolcar 567 toneladas, cuatro...

Nicaragua continúa agradeciendo a Hugo Chávez por su "contribución solidaria"

Managua, 23 jul (EFE).- El Gobierno de Nicaragua agradeció este martes al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez (1954-2013) por su "contribución...

Detienen a cuatro sospechosos de hackear el teléfono del ministro brasileño Moro

Sao Paulo, 23 jul (EFE).- La Policía Federal de Brasil detuvo este martes en el estado de Sao Paulo a cuatro sospechosos de haber hackeado los teléfonos...

1-0. Zulia sorprende al Sporting Cristal y se adelanta en esta llave de la Sudamericana

Caracas, 23 jul (EFE).- El Zulia venezolano sorprendió al peruano Sporting Cristal, al que derrotó este martes en la calurosa ciudad de Maracaibo con...

Indígenas ecuatorianos ven un "atraco" en la minería industrial

Quito, 23 jul (EFE).- La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) advirtió este martes de la amenaza que supone la minería industrial...