ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • IBEROAMÉRICA MUJER

    La alcaldesa de Madrid pide una revisión legal para proteger derechos de la mujer

    23 de octubre de 2018

    Madrid, 23 oct (EFE).- La alcaldesa de Madrid y presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Manuela Carmena, reclamó hoy a los legisladores que revisen su trabajo de manera constante para proteger los derechos de la mujer.

    Carmena intervino en el encuentro Estrategias Legales para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, que se celebró en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid y estuvo acompañada por la presidenta del Consejo de Estado español, María Teresa Fernández de la Vega.

    En su intervención ante un público formado mayoritariamente por asistentes iberoamericanas, la alcaldesa de Madrid invitó a las mujeres a reflexionar sobre la idea de que su empoderamiento y el desarrollo de su autonomía pueden dar lugar a "ámbitos de fuertes y terribles violencias".

    "Cuando las mujeres ganan en autonomía y en igualdad también se incrementa la posibilidad de que sean objeto de violencia machista", advirtió.

    Por su parte, Fernández de la Vega valoró el trabajo de empoderamiento hecho por las mujeres en el mundo iberoamericano pero las llamó a ir más allá, a "romper el modelo" económico actual "abriendo nuevos nichos de trabajo" para que las jóvenes de hoy no lleguen a su futuro con el mismo modelo actual.

    Según la presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del Gobierno español, es necesario abrir una nueva línea de pensamiento y reflexión para cambiar modelo actual, que no proporciona elementos para vivir la vida con dignidad.