ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ITALIA FRANCIA

    Italia acusa a Francia de tratar de devolver por la frontera a menores inmigrantes

    23 de octubre de 2018

    Roma, 23 oct (EFE).- Italia acusó hoy a las autoridades francesas de intentar devolver a inmigrantes menores de edad por la frontera que ambos Estados comparten, donde se ha instalado una patrulla policial, informaron fuentes del Ministerio del Interior en Roma.

    Las autoridades italianas han acusado últimamente a Francia de abandonar en la localidad alpina de Claviere a inmigrantes que habían llegado a territorio galo, mostrando incluso algunos vídeos en los que se ve cómo varios son trasladados por un furgón policial francés.

    Sin embargo, hoy aseguraron que la policía francesa intentó también devolver a menores.

    Este último hecho se remonta al pasado 18 de octubre a las 22.30 hora local (20.30 GMT), cuando las autoridades italianas detuvieron el intento de las francesas de dejar "de forma apresurada" en territorio italiano a menores que habían cruzado la frontera.

    Así lo asegura el grupo de expertos que el ministro del Interior, Matteo Salvini, envió a la zona para esclarecer lo sucedido, según las mismas fuentes.

    Mientras se aclara la situación, Salvini ha fijado la presencia de la patrulla policial en la frontera, ha pedido a los técnicos que investiguen a fondo y ha reiterado su invitación a su homólogo francés, Christophe Castaner, a reunirse en Roma.

    Salvini es muy crítico con la gestión europea del flujo migratorio y concretamente con Francia, que impide el paso de inmigrantes desde Italia por puntos como la ciudad de Ventimiglia (noroeste).

    "Lo que emerge en Claviere nos confirma que, también en materia de derechos humanos, nadie puede permitirse dar lecciones a Italia", defendió el ministro.