ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL LIGA EUROPA

    Arsenal, Chelsea y Milan a extender pleno, el trío español en alerta

    23 de octubre de 2018

    Madrid, 23 oct (EFE).- Arsenal, Chelsea y Milan forman parte de la decena de equipos que tratarán de cumplir la primera vuelta de la fase de grupos de la Liga Europa con pleno de triunfos, mientras que el trío español, Betis, Villarreal y Sevilla, están en alerta y precisan evitar nuevos errores.

    Junto a los dos equipos londinenses y al milanista, los equipos que han ganado los dos primeros partidos son Bayer Leverkusen, Zúrich, Salzburgo, Dinamo Zagreb, Sporting Lisboa, Eintracht de Fráncfort y Krasnodar.

    Arsenal y Sporting dirimirán uno de los choques estelares de este jueves en el José Alvalade lisboeta, donde pondrán en juego el liderato del grupo E. Será la primera vez que se encuentren en un torneo europeo desde que se cruzaron en la Copa de Ferias 1969/70.

    El conjunto que dirige el español Unai Emery, ganador de la Liga Europa tres veces seguidas al frente del Sevilla, se encuentra en plena dinámica positiva, como demostró este lunes al sumar ante el Leicester su décimo triunfo seguido. Pero el Sporting está firme en su estadio, donde ha ganado sus tres últimos partidos europeos sin conceder gol alguno.

    Herido en su orgullo tras perder en el derbi ante el Inter, el Milan expone el liderato ante un Betis que también acude tocado después de perder en el Benito Villamarín ante el Valladolid, con el modelo de juego de toque de Quique Setién de nuevo cuestionado.

    No ha ganado el conjunto sevillano en sus visitas oficiales a Italia, pero los verdiblancos tienen marcado con letras rojas este partido, un compromiso en el que mostrar su categoría en un escenario de primera magnitud y ante un rival histórico pese a que atraviese horas bajas y al que superó en su enfrentamiento previo, en la Recopa 1977/78.

    El Betis ha sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas -dos menos que el Milan- y un triunfo en el Giuseppe Meazza significaría fortalecer notablemente sus opciones de clasificación dentro de uno de los grupos más difíciles de esta fase.

    Tras ceder un empate ante el Manchester United en la Premier, el Chelsea protege en Stramford Bridge su récord con la visita del BATE Borisov, cuyos tres puntos los logró como visitante en la primera jornada (ante el Vidi).

    El Sevilla, quíntuple campeón de esta competición europea (dos veces como ganador de la Copa de la UEFA), no puede permitirse el lujo de tropezar tras caer en el campo del Krasnodar hace casi un mes.

    El conjunto de Pablo Machín, está por lo tanto a tres puntos del equipo ruso y aunque el visitante este jueves del estadio nervionense, el Akhisar turco, es colista y teóricamente el más flojo, es un equipo peligroso que ha perdido los dos partidos de forma ajustada.

    El Villarreal también llega a este ecuador necesitado, por la racha que atraviesa y porque en esta Liga Europa ha empatado sus dos partidos, ante Rangers y Spartak de Moscú, lo que le tiene situado en la tercera plaza del grupo G, a un punto del Rapid, que le visitará esta semana en La Cerámica, y dos del cuadro escocés.

    Zúrich y Bayer Leverkusen se encontrarán en el Letzigrund de la ciudad helvética igualados a seis puntos y con el mando del grupo A en juego que ahora ocupa el cuadro germano por diferencia de goles.

    El Salzburgo, que también ha vencido sus dos partidos, defiende el liderato del grupo B en su campo ante el Rosenborg, colista con cero puntos, mientras que su principal rival, el RB Leipzig, recibirá al Celtic.

    El Dinamo de Zagreb visitará al Spartak Trnava eslovaco dispuesto a dar un paso de gigante hacia los dieciseisavos, al igual que el Eintracht contra el Apollon Limassol, mientras que en el grupo de estos dos últimos, el H, el gran duelo será el encuentro en el Velodrome entre el Marsella, subcampeón la pasada edición, y el Lazio, en el que serán baja por sanción el argentino Joaquín Correa y el serbio Dusan Basta, expulsados en Fráncfort.

    En el único bloque con los cuatro equipos igualados a tres puntos, el I, el Besiktas recibirá al Genk en el choque entre los dos favoritos y el Sarpsborg 08 noruego al Malmoe sueco en el duelo nórdico.

    Programa de la tercera jornada

    Madrid, 23 oct (EFE).-

    - Grupo A

    18:55 AEK Larnaca (CYP) - Ludogorets Razgrad (BUL)

    18:55 FC Zúrich (SUI) - Bayer Leverkusen (GER)

    - Grupo B

    18:55 RB Leipzig (GER) - Celtic (ESC)

    18:55 Salzburgo (AUT) - Rosenborg (NOR)

    - Grupo C

    18:55 Copenhague (DIN) - Slavia Praga (CZE)

    18:55 Zenit St. Petersburgo (RUS) - Burdeos (FRA)

    - Grupo D

    18:55 Anderlecht (BEL) - Fenerbahce (TUR)

    18:55 Spartak Trnava (SVK) - Dinamo Zagreb (CRO)

    - Grupo E

    18:55 Qarabag (AZE) - Vorskla (UKR)

    18:55 Sporting (POR) - Arsenal (ING)

    - Grupo F

    18:55 Milan (ITA) - Betis (ESP)

    18:55 F91 Dudelange (LUX) - Olympiacos (GRE)

    - Grupo G

    21:00 Rangers (ESC) - Spartak Moscú (RUS)

    21:00 Villarreal (ESP) - Rapid Viena (AUT)

    - Grupo H

    21:00 Eintracht Fráncfort (GER) - Apollon Limassol (CYP)

    21:00 Marsella (FRA) - Lazio (ITA)

    - Grupo I

    21:00 Besiktas (TUR) - Genk (BEL)

    21:00 Sarpsborg 08 (NOR) - Malmoe (SWE)

    - Grupo J

    21:00 Sevilla (ESP) - Akhisarspor (TUR)

    21:00 Standard Lieja (BEL) - FC Krasnodar (RUS)

    - Grupo K

    21:00 Jablonec (CZE) - Astana (KAZ)

    21:00 Rennes (FRA) - Dinamo Kiev (UKR)

    - Grupo L

    21:00 Chelsea (ING) - BATE Borisov (BLR)

    21:00 PAOK Salónica (GRE) - Vidi (HUN)

    Hora CET: GMT dos horas menos.