ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • IRAK ATENTADO

    Al menos 6 muertos y 35 heridos por un coche bomba en el norte de Irak

    23 de octubre de 2018

    Bagdad, 23 oct (EFE).- Al menos 6 personas murieron hoy y 35 resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba en un mercado popular en la localidad iraquí de Al Qayara, en el norte del país, informó a Efe una fuente policial.

    Entre los fallecidos figuran al menos dos efectivos del Ejército iraquí, afirmó el capitán Sabah al Bayati, de la Policía de la provincia de Nínive.

    "Un coche bomba aparcado en un mercado popular en la zona de Al Qayara, a 50 kilómetros al sur de Mosul, y causó la muerte de al menos 6 personas", dijo el policía, que no precisó la hora del ataque.

    La explosión también causó daños materiales en los vehículos aparcados en la zona y en los edificios colindantes.

    La fuente no aportó más detalles sobre la autoría del atentado, que, por el momento, no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

    Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la explosión e impusieron un toque de queda hasta el próximo aviso, según Al Bayati.

    Los hospitales hicieron un llamamiento a los ciudadanos a donar sangre para los heridos en la explosión, según la misma fuente.

    En las últimas semanas se han producido varios atentados en la provincia de Saladino, ubicada al sur de Nínive, y donde se cree que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) mantiene escondites.

    El Gobierno iraquí anunció a finales de 2017 la derrota militar del grupo terrorista, tras arrebatarle el control de las últimas áreas que controlaba, pero los yihadistas aún tienen presencia en algunos puntos del país y tienen capacidad de atentar.