ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • JAMAICA ESPAÑOL

    Millonarias inversiones españolas en Jamaica refuerzan el peso del castellano

    22 de octubre de 2018

    San Juan, 22 oct (EFE).- El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo hoy que unas inversiones de capital español cercanas a los 1.700 millones de dólares en la industria turística local justifican la puesta en marcha de programas para que el castellano se convierta en la segunda lengua del país caribeño.

    Holness asistió a la inauguración del Excellence Oyster Bay Hotel, donde dijo que la creciente inversión de empresas del país ibérico en Jamaica hace que sea necesario fomentar un mayor uso del idioma español en la isla.

    The Excellence Group Luxury Hotels & Resorts es un grupo empresarial español de carácter familiar especializado en gestión hotelera y desarrollo inmobiliario en todo el mundo, aunque con comienzos en el Caribe.

    El primer ministro recordó que Jamaica y España mantiene una relación que se remonta a hace siglos, además de indicar que la cooperación bilateral nunca ha sido tan buena como en los últimos años, gracias a la creciente inversión directa desde el país europeo.

    "Tanta inversión de España y otros países de lengua castellana en la región hace necesario que se pongan en marcha programas que hagan del español nuestro segundo idioma", dijo Holness.

    "Tomamos nota de la inversión española de 1.700 millones de dólares en la industria turística de Jamaica. Esto es evidente en los 14 hoteles, centros de bienestar y otros proyectos de construcción emprendidos por toda la isla", subrayó.

    Holness dijo que en concreto el 25 % de las habitaciones de hotel que se han construido en Jamaica en los últimos años tienen como origen inversiones españolas, tras citar el Memorando de Entendimiento firmado entre los dos países el pasado mes de mayo en Madrid para facilitar el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales en todos los ámbitos.

    El director ejecutivo de Excellence Group Luxury Hotels & Resorts, Antonio de Montaner, dijo durante el acto de inauguración que la apertura del complejo supone una inversión de 110 millones de dólares que beneficiarán de forma global a la economía de Jamaica.

    "El Excellence Oyster Bay representa nuestro verdadero compromiso con Jamaica. A lo largo de todo este proceso trabajamos con 350 proveedores locales que proporcionaron bienes y servicios por valor de 70 millones de dólares", destacó Montaner.

    "Además, creamos más de 1.500 empleos para los jamaiquinos durante la fase de construcción y otros 700 nuevos empleos relacionados con la operación diaria del centro", destacó.

    El Excellence Group es una cadena de propiedad y gestión familiar especializada en administración hotelera y desarrollo inmobiliario mundial, con presencia principal en el Caribe.

    Ubicado en una península, el Excellence Oyster Bay Hotel es un complejo que ofrece servicio de todo incluido con 315 habitaciones con vista panorámica al mar y acceso directo a la playa.