ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • IRÁN GOBIERNO

    Rohaní propone cuatro nuevos ministros al Parlamento de Irán

    21 de octubre de 2018

    Teherán, 21 oct (EFE).- El presidente iraní, Hassan Rohaní, propuso hoy al Parlamento cuatro nuevos ministros para los puestos de Industrias y Minas, de Carreteras, de Economía y de Trabajo y Bienestar Social.

    El académico Farhad Deypasand es propuesto para el Ministerio de Economía y Mohammad Eslami, hasta ahora gobernador de la provincia norteña iraní de Mazandarán, para el Ministerio de Desarrollo Urbano y Carreteras, informó el diputado Asadolah Abasí, a la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

    Reza Rahmaní, que dirigió hace unos años la comisión parlamentaria sobre minería e industria, es el nombre del designado para el Ministerio de Industrias, y Mohamad Sharyatmadarí, hasta ayer ministro de Industrias, para Trabajo y Bienestar Social.

    Sharyatmadarí dimitió ayer al igual que el titular de Carreteras Abas Ajundí, mientras que los exministros de Economía y de Trabajo y Bienestar Social fueron cesados el pasado mes de agosto.

    Estos cambios se producen en una situación de fuertes presiones económicas debido a la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear.

    Según la ley, el Parlamento tiene hasta una semana, el próximo domingo 28 de octubre, para revisar los programas y los antecedentes de los ministros propuestos para darles voto de confianza.