ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

    Hamilton logra la 'pole' en Austin y Vettel arrancará quinto

    20 de octubre de 2018

    Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) comenzará desde la quinta plaza por sanción.

    Hamilton logró este sábado la 'pole' y saldrá por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer) y el tetracampeón Vettel, que fue el segundo más rápido, pero pierde tres plazas en la parrilla por sanción.

    El piloto inglés, que en Austin tiene la primera oportunidad de lograr su quinto título mundial, firmó la octogésima primera 'pole' de su carrera, la novena de la presente temporada y la cuarta en el Gran Premio de Estados Unidos.

    Lewis Hamilton, que este domingo necesita sumar ocho puntos más que Vettel, fue el mejor en la sesión de clasificación con nuevo récord de la pista tejana (1:32.237).

    Superó por sólo 61 milésimas de segundos a Vettel, que no podrá acompañarlo en la primera fila de la parrilla ya que el viernes fue castigado con las pérdida de tres plazas por no aminorar la velocidad durante un período de bandera roja durante la primera sesión de entrenamientos libres.

    El británico ya lideró la tabla en el primer intento de la Q3 y rubricó la pole en el segundo de una sesión muy apretada y resuelta a su favor por una margen extremadamente corto.

    Al lado de Hamilton estará Raikkonen, que fue tercero en la tercera ronda de la sesión (Q3) a 70 milésimas del piloto inglés.

    Desde la segunda fila comenzarán Bottas y Ricciardo, mientras que Vettel lo hará desde la tercera justo por delante del francés Esteban Ocón (Force India-Mercedes).

    Completaron el Top-10 el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el francés Romain Grosjean (Haas-Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes).

    El holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) arrancará desde la decimotercera plaza tras quedarse fuera de la Q2 por la rotura de la suspensión trasera derecha al pasar por encima de los pianos curva 15.

    Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) comenzarán la carrera desde los puestos undécimo y decimocuarto, respectivamente.

    El madrileño superó la Q1, pero ya no pudo progresar desde la Q2, mientras que el bicampeón asturiano quedó eliminado en la primera ronda, aunque gana dos plazas ya que los dos pilotos de Toro Rosso, el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, que fueron decimotercero y decimocuarto en la sesión de clasificación, cerrarán la parrilla por sanción al cambiar diversos componentes en sus monoplazas.

    Alonso comenzará desde la decimocuarta plaza al lado de Verstappen y con el objetivo de pescar algún punto.

    El Gran Premio de Estados Unidos se disputa este domingo sobre 56 vueltas (308,405 kilómetros) a partir de las 20:10 CET (18:10 GMT).

    - Formación de salida:

    PRIMERA FILA

    .1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32.237

    .2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:32.307

    SEGUNDA FILA

    .3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:32.616

    .4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:33.494

    TERCERA FILA

    .5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:32.298

    .6. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:34.145

    CUARTA FILA

    .7. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:34.215

    .8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:34.250

    SEXTA FILA

    .9. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:34.420

    10. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:34.494

    SÉPTIMA FILA

    11. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:34.566

    12. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:34.732

    OCTAVA FILA

    13. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:34.766

    14. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:35.294

    NOVENA FILA

    15. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:35.362

    16. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:35.480

    DÉCIMA FILA

    17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:35.536

    18. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:35.735

    UNDÉCIMA FILA

    19. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:34.850

    20. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:35.206

    Vettel: Hemos estado cerca de Mercedes, pero en la carrera no será así

    Austin (EEUU), 20 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tiene complicado ganar el Mundial de Fórmula Uno, comentó que hoy han estado "cerca" de los tiempos de su rival Mercedes, pero cree que el ritmo de carrera de su monoplaza es inferior.

    "En la clasificación hemos estado sorprendentemente cerca, aunque no espero que mañana en la carrera estemos así de cerca. Hay que seguir compitiendo", explicó ante la prensa.

    Vettel saldrá quinto en la parrilla de mañana, pese a haber calificado en el segundo puesto, tras recibir una sanción de tres posiciones por no aminorar el ritmo con bandera roja en los entrenamientos del viernes, según la versión de los comisarios de carrera.

    "Tengo que concentrarme ahora mismo, no puedo pensar en ello -en referencia a la sanción-; así que estoy con ganas de volver al coche y hacerlo bien", añadió.

    El alemán, a falta de cuatro pruebas, está a 67 puntos de Hamilton, por lo que espera seguir siendo "competitivo" para poner al límite al líder.

    "Estoy contento con el rendimiento del coche, para ser honestos, somos competitivos", aseveró el alemán, de 31 años y campeón entre 2010 y 2013, cuando lideró el cuatrienio triunfal de Red Bull.

    "Seb" repitió que este sábado en Austin (Texas), donde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos, estuvieron "muy cerca" de conseguir la mejor vuelta de la jornada, pero no reveló su estrategia para la carrera del domingo.

    Hamilton: "No hay margen de error con el nivel demostrado por Ferrari"

    Austin (Texas, EE.UU.), 20 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este sábado que "las diferencias son mínimas" entre su equipo y Ferrari, por lo que advierte de que "no hay margen de error", pese a lograr el mejor tiempo en la clasificación con un registro de 1:32.237.

    El piloto británico saldrá, por tanto, en el primer puesto de la parrilla del GP de Estados Unidos, que se celebra en Austin (Texas), y demostró "las buenas sensaciones" que dice estar experimentando este fin de semana.

    "El trazado está muy bien, la pista cada vez es más y más rápida sin la lluvia. Además, el ambiente es muy bueno, nunca vi gente desde tan temprano", explicó Hamilton, de 33 años, que puede decantar a su favor el Mundial de Fórmula Uno tras ganar las cuatro últimas carreras, para un total de 9 esta temporada.

    El británico lidera el campeonato con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y retendrá el trono de la categoría reina del automovilismo si suma ocho puntos más que el germano.

    "El equipo está trabajando bien este fin de semana y tendremos que hacer el mismo esfuerzo en la carrera", insistió.

    Este sería su quinto Mundial, después del de 2008, con McLaren; y los de 2014, 2015 y 2017, con Mercedes, escudería que apunta a un quinto título seguido de constructores.

    Hamilton no duda en que él y su equipo buscarán ganar la carrera y adaptarse a las condiciones meteorológicas de Austin, con fuertes lluvias en la jornada de este viernes y una amenaza de lluvia constante.

    Pese a ello, el de Mercedes dice estar disfrutando del trazado tejano que, en su opinión, se supera "año a año".

    "Este trazado es increíble, el primer sector es incluso más rápido que otros años, enlazas varias curvas con muchos cambios de resistencia. Luego subes la colina y el viento llega de cara, lo que hace el coche inestable. Es un reto", precisó.

    El británico confesó en la rueda de prensa del pasado jueves que está "feliz" de participar en el GP de Estados Unidos, un circuito que califica como "muy bueno" y del que también destaca el "entusiasmo" de los aficionados.

    "Todos estamos en buena forma, hemos hecho algunas actualizaciones en el coche para mantener el nivel. Espero que se mantenga así y que todos mejoremos, para que más coches sean competitivos en el futuro", finalizó el inglés.