25 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Hamilton logra la 'pole' en Austin y Vettel arrancará quinto

Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) comenzará desde la quinta plaza por sanción.

Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) comenzará desde la quinta plaza por sanción.

Hamilton logró este sábado la 'pole' y saldrá por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer) y el tetracampeón Vettel, que fue el segundo más rápido, pero pierde tres plazas en la parrilla por sanción.

El piloto inglés, que en Austin tiene la primera oportunidad de lograr su quinto título mundial, firmó la octogésima primera 'pole' de su carrera, la novena de la presente temporada y la cuarta en el Gran Premio de Estados Unidos.

Lewis Hamilton, que este domingo necesita sumar ocho puntos más que Vettel, fue el mejor en la sesión de clasificación con nuevo récord de la pista tejana (1:32.237).

Superó por sólo 61 milésimas de segundos a Vettel, que no podrá acompañarlo en la primera fila de la parrilla ya que el viernes fue castigado con las pérdida de tres plazas por no aminorar la velocidad durante un período de bandera roja durante la primera sesión de entrenamientos libres.

El británico ya lideró la tabla en el primer intento de la Q3 y rubricó la pole en el segundo de una sesión muy apretada y resuelta a su favor por una margen extremadamente corto.

Al lado de Hamilton estará Raikkonen, que fue tercero en la tercera ronda de la sesión (Q3) a 70 milésimas del piloto inglés.

Desde la segunda fila comenzarán Bottas y Ricciardo, mientras que Vettel lo hará desde la tercera justo por delante del francés Esteban Ocón (Force India-Mercedes).

Completaron el Top-10 el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el francés Romain Grosjean (Haas-Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes).

El holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) arrancará desde la decimotercera plaza tras quedarse fuera de la Q2 por la rotura de la suspensión trasera derecha al pasar por encima de los pianos curva 15.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) comenzarán la carrera desde los puestos undécimo y decimocuarto, respectivamente.

El madrileño superó la Q1, pero ya no pudo progresar desde la Q2, mientras que el bicampeón asturiano quedó eliminado en la primera ronda, aunque gana dos plazas ya que los dos pilotos de Toro Rosso, el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, que fueron decimotercero y decimocuarto en la sesión de clasificación, cerrarán la parrilla por sanción al cambiar diversos componentes en sus monoplazas.

Alonso comenzará desde la decimocuarta plaza al lado de Verstappen y con el objetivo de pescar algún punto.

El Gran Premio de Estados Unidos se disputa este domingo sobre 56 vueltas (308,405 kilómetros) a partir de las 20:10 CET (18:10 GMT).

- Formación de salida:

PRIMERA FILA

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32.237

.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:32.307

SEGUNDA FILA

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:32.616

.4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:33.494

TERCERA FILA

.5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:32.298

.6. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:34.145

CUARTA FILA

.7. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:34.215

.8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:34.250

SEXTA FILA

.9. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:34.420

10. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:34.494

SÉPTIMA FILA

11. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:34.566

12. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:34.732

OCTAVA FILA

13. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:34.766

14. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:35.294

NOVENA FILA

15. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:35.362

16. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:35.480

DÉCIMA FILA

17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:35.536

18. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:35.735

UNDÉCIMA FILA

19. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:34.850

20. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:35.206

Contenido relacionado

Vettel: Hemos estado cerca de Mercedes, pero en la carrera no será así

Austin (EEUU), 20 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tiene complicado ganar el Mundial de Fórmula Uno, comentó que hoy han estado "cerca" de los tiempos de su rival Mercedes, pero cree que el ritmo de carrera de su monoplaza es inferior.

"En la clasificación hemos estado sorprendentemente cerca, aunque no espero que mañana en la carrera estemos así de cerca. Hay que seguir compitiendo", explicó ante la prensa.

Vettel saldrá quinto en la parrilla de mañana, pese a haber calificado en el segundo puesto, tras recibir una sanción de tres posiciones por no aminorar el ritmo con bandera roja en los entrenamientos del viernes, según la versión de los comisarios de carrera.

"Tengo que concentrarme ahora mismo, no puedo pensar en ello -en referencia a la sanción-; así que estoy con ganas de volver al coche y hacerlo bien", añadió.

El alemán, a falta de cuatro pruebas, está a 67 puntos de Hamilton, por lo que espera seguir siendo "competitivo" para poner al límite al líder.

"Estoy contento con el rendimiento del coche, para ser honestos, somos competitivos", aseveró el alemán, de 31 años y campeón entre 2010 y 2013, cuando lideró el cuatrienio triunfal de Red Bull.

"Seb" repitió que este sábado en Austin (Texas), donde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos, estuvieron "muy cerca" de conseguir la mejor vuelta de la jornada, pero no reveló su estrategia para la carrera del domingo.

Hamilton: "No hay margen de error con el nivel demostrado por Ferrari"

Austin (Texas, EE.UU.), 20 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este sábado que "las diferencias son mínimas" entre su equipo y Ferrari, por lo que advierte de que "no hay margen de error", pese a lograr el mejor tiempo en la clasificación con un registro de 1:32.237.

El piloto británico saldrá, por tanto, en el primer puesto de la parrilla del GP de Estados Unidos, que se celebra en Austin (Texas), y demostró "las buenas sensaciones" que dice estar experimentando este fin de semana.

"El trazado está muy bien, la pista cada vez es más y más rápida sin la lluvia. Además, el ambiente es muy bueno, nunca vi gente desde tan temprano", explicó Hamilton, de 33 años, que puede decantar a su favor el Mundial de Fórmula Uno tras ganar las cuatro últimas carreras, para un total de 9 esta temporada.

El británico lidera el campeonato con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y retendrá el trono de la categoría reina del automovilismo si suma ocho puntos más que el germano.

"El equipo está trabajando bien este fin de semana y tendremos que hacer el mismo esfuerzo en la carrera", insistió.

Este sería su quinto Mundial, después del de 2008, con McLaren; y los de 2014, 2015 y 2017, con Mercedes, escudería que apunta a un quinto título seguido de constructores.

Hamilton no duda en que él y su equipo buscarán ganar la carrera y adaptarse a las condiciones meteorológicas de Austin, con fuertes lluvias en la jornada de este viernes y una amenaza de lluvia constante.

Pese a ello, el de Mercedes dice estar disfrutando del trazado tejano que, en su opinión, se supera "año a año".

"Este trazado es increíble, el primer sector es incluso más rápido que otros años, enlazas varias curvas con muchos cambios de resistencia. Luego subes la colina y el viento llega de cara, lo que hace el coche inestable. Es un reto", precisó.

El británico confesó en la rueda de prensa del pasado jueves que está "feliz" de participar en el GP de Estados Unidos, un circuito que califica como "muy bueno" y del que también destaca el "entusiasmo" de los aficionados.

"Todos estamos en buena forma, hemos hecho algunas actualizaciones en el coche para mantener el nivel. Espero que se mantenga así y que todos mejoremos, para que más coches sean competitivos en el futuro", finalizó el inglés.

Histórico de noticias
'Gabigol', Fred y Paolo Guerrero pugnan por el trono del goleador en Brasil

Río de Janeiro, 25 abr (EFE).- Gabriel 'Gabigol' Barbosa, Fred y el peruano Paolo Guerrero, que ha vuelto a las canchas tras cumplir su sanción por dopaje,...

Rodrygo, Pedrinho y Pedro, promesas que buscan consagrarse en la Liga brasileña

Sao Paulo, 25 abr (EFE).- Juegan como delanteros: Rodrygo en el Santos, Pedrinho en el Corinthians y Pedro en el Fluminense y los tres encabezan la lista de...

Rami Malek será el villano de la nueva cinta de James Bond, con Daniel Craig

Madrid, 25 abr (EFE).- Rami Malek, Óscar al mejor actor por "Bohemian Rhapsody", será el villano de la nueva película de James Bond, según informó este...

La justicia de Paz confirma sometimiento del excomandante del Ejército colombiano

Bogotá, 25 abr (EFE).- La Justicia Especial para la Paz (JEP) confirmó este jueves el "sometimiento" del general en retiro Mario Montoya, comandante del...

El dólar abre al alza en Argentina y la prima de riesgo pasa los 1.000 puntos

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- El precio del dólar volvió a abrir al alza en Argentina este jueves, un 4,67 % por encima del cierre de ayer, y la prima de...

Putin está dispuesto a dialogar con Ucrania si cumple los acuerdos de Minsk

Vladivostok (Rusia), 25 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy su disposición a restablecer al 100 % de las...

EE.UU.: China sigue al frente de "lista negra" de piratería y se suma Argentina

Washington, 25 abr (EFE).- China encabeza la "lista negra" que elabora el Gobierno de EE.UU. sobre las violaciones de los derechos de propiedad intelectual...

El presidente Bolsonaro confirma el fin del "horario de verano" en Brasil

Brasilia, 25 abr (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, firmó este jueves un decreto que acaba con el llamado "horario de verano", que suponía...

Beneficios trimestrales de 3M suben un 47,3 %, pero se hunde un 10 % en bolsa

Nueva York, 25 abr (EFE).- El grupo industrial estadounidense 3M anunció hoy que en el primer trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 893 millones...

Carlos Ghosn queda libre bajo fianza, de nuevo, a la espera del juicio

Tokio, 25 abr (EFE).- El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn quedó hoy en libertad bajo fianza, después de tres semanas bajo arresto provisional, a la...

Canadá denuncia que Facebook se niega a cumplir sus leyes de privacidad

Toronto (Canadá), 25 abr (EFE).- Canadá denunció este jueves que Facebook se niega a cumplir las leyes sobre privacidad del país y a asumir "la...

Evo Morales reclama mano dura para los policías que colaboren con el narcotráfico

La Paz, 25 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó este jueves "mano dura" para policías que colaboren con el narcotráfico, en plena...

El hambre de Bottas irrumpe en el impredecible Bakú

Redacción deportes, 25 abr (EFE).- En un Gran Premio impredecible, con tres ganadores en las tres ediciones disputadas, irrumpe el hambre del finlandés...

Wainwright llega a 150 triunfos y Cardenales amplían su racha ganadora

Houston (EE.UU.), 25 abr (EFE).- El abridor Adam Wainwright lució serpentina de lujo en lo alto del montículo y se acreditó su victoria número 150 de por...

El secretario de Defensa de Sri Lanka renuncia tras el fallo de seguridad en los atentados

Colombo, 25 abr (EFE).- El secretario de Defensa de Sri Lanka, Hemasiri Fernando, renunció hoy a su puesto después de que se revelara que los organismos de...

ONU: La crisis alimentaria del Corredor Seco Centroamericano es "invisible"

Panamá, 25 abr (EFE).- El Corredor Seco Centroamericano, una franja que abarca desde Guatemala a Panamá, es una de las zonas más vulnerables al cambio...

Firma privada reactivará un centro de detención para mil indocumentados en EE.UU.

Miami, 25 abr (EFE).- La compañía privada de administración de prisiones para inmigrantes GEO anunció este jueves que habilitará a mitad de año un centro de...

La coalición internacional reconoce 34 nuevas bajas civiles en Siria e Irak

Washington, 25 abr (EFE).- La coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate el yihadismo en Siria e Irak admitió hoy la muerte de 34...

Las milicias de Trípoli logran hacer retroceder a Hafter por el eje sur

Trípoli, 25 abr (EFE).- Las fuerzas del Gobierno impuesto por la ONU en Trípoli (GNA) prosiguieron hoy su lento avance por el eje sur de Trípoli, en...

La mexicana Sofía Reyes actuará en los Premios Platino de cine iberoamericano

México, 25 abr (EFE).- La exitosa cantante mexicana Sofía Reyes, mundialmente conocida por su tema "1, 2, 3", actuará en la gala de los Premios Platino del...

El Londres de Kubrick

Londres, 25 abr (EFE).- Veinte años después de su muerte, Stanley Kubrick vuelve a Londres, ciudad de varias de sus cintas más aclamadas, en forma de...

Wall Street abre en zona mixta y el Dow Jones desciende un 0,76 %

Nueva York, 25 abr (EFE).- Wall Street abrió este jueves en zona mixta y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0,76 % al...

Trump advierte a Biden que la campaña de 2020 "será desagradable"

Washington, 25 abr (EFE).- El mandatario estadounidense, Donald Trump, dio la "bienvenida" al exvicepresidente Joe Biden, quien anunció hoy sus aspiraciones...

La confianza de los consumidores de Brasil vuelve a caer en abril

Sao Paulo, 25 abr (EFE).- La confianza de los consumidores en Brasil encadenó en abril su tercera caída consecutiva y, al situarse en los 89,5 puntos,...