ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL ITALIA

    El Juventus no puede con el Génova y deja sus primeros puntos del año (1-1)

    20 de octubre de 2018

    Roma, 20 oct (EFE).- El Juventus, rival del Valencia en la Liga de Campeones, no pasó del empate 1-1 este sábado en casa contra el Génova y perdió sus primeros puntos del año en la Serie A italiana (Primera División) tras ganar los primeros ocho partidos.

    El conjunto turinés se adelantó en la primera mitad gracias al quinto gol del año del portugués Cristiano Ronaldo, pero de allí bajó la intensidad y terminó recibiendo el gol del definitivo 1-1, firmado por el brasileño naturalizado italiano Daniel Bessa.

    El empate del Allianz Stadium acabó con la racha triunfal de un Juventus que solo había conocido la victoria en este comienzo de temporada, con ocho triunfos ligueros y dos en otros tantos encuentros de la Liga de Campeones.

    Con Cristiano como líder ofensivo y el argentino Paulo Dybala que empezó en el banquillo, el Juventus arrancó con agresividad y dominó la primera mitad para irse a los vestuarios con una ventaja 1-0 determinada por el astro luso.

    CR7 aprovechó una indecisión defensiva del Génova para empujar el balón entre las mallas y festejar su segundo gol consecutivo, tras el que endosó hace dos semanas al Udinese (m.18).

    El luso lo celebró ante un fondo del Juventus completamente llenado por los niños de las escuelas de fútbol locales, ya que ese sector del coliseo estaba cerrado a la hinchada por unos cánticos racistas entonados en un reciente encuentro contra el Nápoles.

    Sin embargo, los turineses bajaron la intensidad tras adelantarse, lo que permitió al Génova ganar poco a poco confianza y empezar a acercarse a la portería del cancerbero polaco Wojciech Szczesny.

    Tras un disparo de Piatek enviado a córner por una gran parada de Szczesny y un cabezazo del propio delantero polaco que terminó fuera por poco, los genoveses consiguieron la igualada por medio de Bessa.

    El centrocampista brasileño, naturalizado italiano, recogió un centro desde la banda y marcó de cabeza el gol que obligaba al Juventus a empezar desde cero e ir en busca del gol de la victoria.

    El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, dio paso al brasileño Douglas Costa, que regresaba tras cumplir cuatro jornadas de sanción por un escupir a un rival, a Dybala y a Federico Bernardeschi, y su equipo volvió a apretar con fuerza, aunque sin pegada.

    Cristiano se acercó al doblete en el 69 con un cabezazo mientras que Dybala perdonó dos buenas oportunidades al disparar fuera con la pierna zurda, primero desde el límite del área y, luego, desde los 20 metros.

    El empate final ralentizó la carrera de un Juventus que, a pesar de ello, sigue como sólido líder con 25 puntos en nueve partidos y con siete puntos de ventaja sobre el Nápoles, que jugará este mismo sábado en el campo del Udinese para recortar distancias.

    Horas antes, el Roma, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, cayó 0-2 en casa contra el Spal de Ferrara, al recibir los goles de Andrea Petagna, que transformó una pena máxima, y de Kevin Bonifazi, que sentenció el choque con un cabezazo.