ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MOTOCICLISMO GP JAPÓN MOTOGP

    Márquez asegura no estar nervioso, aunque intentará conseguir el título en Japón

    18 de octubre de 2018

    Motegi (Japón), 18 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGP por quinta vez este fin de semana en el Gran Premio de Japón, si bien reconoció sentirse como "como si fuese un fin de semana más".

    "Ni estoy nervioso, más bien muy tranquilo, porque no es la última carrera", declaró.

    "Si fuese en Valencia como el año pasado, sí que estaría más nervioso, sí que habría mariposas en el estómago, pero ahora sabemos que tendremos más oportunidades de aquí al final del año y por eso se afronta el fin de semana como uno más", recalcó Márquez.

    Aunque enseguida afirmó que lo intentará conseguir en Japón porque "es la primera bola de partido".

    "Y tengo ganas de ser campeón, como las tenía en la primera carrera, pero no porque sea un circuito más especial, aunque está claro que para los japoneses sería importante y estarían muy contentos, pero estarán igual de contentos, creo, si lo conseguimos en otra carrera, al final es concluir el final del trabajo", añadió.

    "Durante el fin de semana veremos la situación y el domingo veremos hasta dónde se puede llegar, si se puede intentar ganar, luego veremos si se puede o no, si estoy en la situación de Tailandia y Aragón o en la de Brno y Misano", explicó el piloto de Repsol Honda.

    Al referirse a su ventaja de 77 puntos dijo que "da para mucho", pero incidió en el hecho de que no quería caerse "y perder 25 puntos de golpe". "Si no se puede ganar intentaré sumar los máximos puntos posibles porque esto es lo que vale y ahora vienen tres carreras seguidas y hay que saber gestionar el riesgo".

    Dovizioso reconoce que "la idea es retrasar el título a la siguiente carrera"

    Motegi (Japón), 18 oct (EFE).- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), segundo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP en 2018, ha reconocido en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Japón que "la idea es retrasar el título de Marc -Márquez- a la siguiente carrera".

    "Igual llueve mañana y habrá que adaptarse, pero la idea es retrasar el título de Marc a la siguiente carrera pues hace muchas carreras que perdí mis opciones por el campeonato y lo que busco es volver a la senda de la victoria", explicó el italiano.

    "El duelo del año pasado puede repetirse perfectamente; me impresionó más ver la carrera por televisión que disputarla, por la velocidad que demostramos y por lo que fuimos capaces de hacer", recordó Dovizioso de la lucha final con Márquez el año pasado en este mismo escenario y bajo la lluvia.

    "Ésta puede ser una buena pista para Ducati, aunque está claro que Marc quiere ganar el título, pero estaría bien aplazarlo, aunque ya veremos cómo funcionan los neumáticos", explicó.

    Dovizioso recordó la carrera de Tailandia, que perdió con Marc Márquez en la última vuelta y afirmó que "después de la carrera es fácil decir que se podría hacer algo mejor".

    "La estrategia fue liderar la carrera hasta la última vuelta, lo ideal hubiera sido devolver inmediatamente el adelantamiento que me hizo en la curva cinco de la última vuelta, pero no pude, y no pude preparar la última frenada de la mejor manera, porque llegué un pelín lejos", comentó el piloto de Ducati.