ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PERÚ ESPAÑA

    El metro de Lima resalta oportunidades de negocio para el sector exterior español

    17 de octubre de 2018

    Lima, 17 oct (EFE).- El ministro de Fomento de España, José Luis Ábalos, cerró hoy su vista de tres días a Perú con un recorrido por las obras de la línea 2 del metro de Lima, donde participan las empresas españolas ACS y FCC, para resaltar las oportunidades que las infraestructuras en Perú ofrecen al sector exterior español.

    Con un presupuesto de más de 6.000 millones de dólares, la nueva línea 2 del metro de Lima forma parte de un ambicioso plan peruano para el desarrollo de sus infraestructuras ferroviarias, y será la primera vía de ferrocarril subterráneo del país.

    El apoyo y fomento de la labor de las empresas españolas del sector de la construcción en el Perú, tanto públicas como privadas, fue el eje del viaje de Ábalos al país andino.

    La visita puso punto final un viaje en el que el ministro mantuvo reuniones con representantes del Gobierno peruano y de las empresas españolas que están trabajando en el país.

    También mantuvo reuniones con la peruana Agencia ProInversión, encargada de promover la asociaciones público-privadas, a fin de destacar la experiencia y capacitación de las empresas españolas del sector de las infraestructuras.

    Durante su estancia en Perú, Ábalos visitó además las obras de la que será una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, que ejecuta el consorcio hispano-uruguayo Sacyr-Saceem en la capital peruana.

    El ministro también ha participado en el VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial, donde insistió en que la seguridad vial y de todas las infraestructuras son un objetivo de primer orden para el Gobierno español porque, según dijo, no concibe "movilidad sin seguridad" ni "movilidad como un riesgo para la vida de las personas".

    La línea 2 del metro de Lima, cuyas obras se iniciaron en 2014 y se tiene previsto culminen en el 2024, será la primera línea subterránea del país y contará con 27 estaciones y una extensión de 27 kilómetros.

    Recorrerá la capital peruana de oeste a este, a través de 13 distritos, lo que permitirá rebajar en tiempos este trayecto de las 3 horas actuales a 45 minutos.