ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • R.DOMINICANA KUWAIT

    El emir de Kuwait transmite "todo el apoyo" a República Dominicana al recibir al canciller

    17 de octubre de 2018

    Santo Domingo, 17 oct (EFE).- El emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, recibió hoy al canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, a quien transmitió "todo el apoyo" de su nación para el país caribeño, y destacó su propósito de estrechar las relaciones entre ambos estados.

    El ministro dominicano agradeció el ofrecimiento del gobernante "y todo el respaldo que Kuwait ha prometido al país en las áreas de cooperación, soporte financiero y educación", durante la visita de Estado de cuatro días que el funcionario desarrolla en la nación árabe, informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

    Vargas transmitió al monarca los saludos del presidente dominicano, Danilo Medina, y le invitó a visitar República Dominicana, gesto al que el emir correspondió sugiriendo que el mandatario del país caribeño viaje a Kuwait.

    El canciller reconoció el voto de Kuwait a favor de la entrada de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y felicitó a Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah por su liderazgo y esfuerzos por la paz en la región, a lo que este respondió destacando el rol que la República Dominicana juega en América Latina.

    El canciller, primer dominicano en ser recibido en el palacio de Bayán, se ha reunido en estos días con representantes del Gobierno, del sector empresarial e inversionistas kuwaitíes, y su visita "marca un antes y un después en la relación entre ambos países, debido a la gran disposición de cooperación, inversión y apoyo mostrada por Kuwait", apunta la nota.

    Ayer, el Fondo Kwaití para el Desarrollo Económico Árabe (Kfaed, por sus siglas en inglés) puso a disposición de la República Dominicana financiamiento y cooperación para proyectos de infraestructura y otros sectores durante un encuentro entre Vargas y director general de la institución.

    El ministro también se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Ali M. Thunaian Al-Ghaninel, así como con el ministro de Finanzas, Nayef Falah Al-Hajraf, con quien coincidió al manifestar su interés en que se refuercen las relaciones económicas y comerciales entre los dos Estados.

    Asimismo, la agenda del canciller incluyó encuentros con Yosef Al Fouzan, funcionario de la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait, y con el exprimer ministro Sheikh Nasser Mohammad al-Sabah.

    El ministro viajó el domingo en visita oficial de cuatro días a Kuwait, desde donde partirá a Madrid, para seguir en visita oficial hacia Londres, donde el canciller dominicano se reunirá con funcionarios, empresarios y representantes de diversos sectores.

    Asimismo, asistirá a la VII Semana Dominicana en el Reino Unido, que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre, y que está dirigida a promover el intercambio comercial entre los dos países.