ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU IBERIA

    Un concierto mediterráneo da la bienvenida a un nuevo avión de Iberia en Nueva York

    17 de octubre de 2018

    Nueva York, 16 oct (EFE).- Un concierto de música mediterránea, protagonizado por artistas de diferentes partes del mundo y encabezado por el compositor español Javier Limón a la guitarra, dio hoy la bienvenida en Nueva York al nuevo avión de última generación de la aerolínea Iberia y a su tripulación.

    En la velada, celebrada en Manhattan, artistas de España, Venezuela, Argentina, Israel, Egipto o Serbia interpretaron junto a Limón la canción "Volando", que suena en los vuelos de la compañía y, según destacó el director ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, es un "homenaje a la diversidad", uno de sus atributos.

    "Refleja lo que llevamos haciendo más de 90 años y lo que esta nueva Iberia quiere ofrecer a sus clientes", añadió Gallego, que además felicitó a los empleados de la aerolínea por su esfuerzo en los últimos años, en los que ha llevado a cabo una "transformación" para salir de la crisis que le reportaba pérdidas en 2012.

    En un ambiente distendido, con degustación de jamón serrano incluida y al final de una jornada laboral de martes, los asistentes mayoritariamente españoles disfrutaron de la aterciopelada y sentida voz de Nella, la cantante principal del tema, que se estrenó en Youtube hace un par de semanas.

    Iberia ha estado presente en la Gran Manzana estos días con una "master class" de su director ejecutivo en el campus de IESE, donde explicó la recuperación y los planes de futuro de la firma, y también hoy con una exposición fotográfica con la Agencia EFE sobre la influencia histórica y la potencia actual de España en Estados Unidos.

    Gallego entregó una beca al Instituto de Música Mediterránea de la prestigiosa Universidad de Música Berklee (Boston), en la que es profesor Javier Limón, quien señaló a Efe que compuso ese tema, "bonito y con mensaje", para Iberia, por lo que "ha ido volando" con los aviones y con su cantante.

    En ese sentido, Limón dijo que la venezolana Nella, cuya carismática voz pone banda sonora a la película española 'Todos lo saben' y con la que prepara un disco que saldrá próximamente, ha llevado el tema a sus conciertos en Miami y en Madrid.

    En el alegre videoclip de "Volando", que dura 3:50 minutos en honor al modelo del avión A350, aparecen músicos que hoy también estuvieron presentes, estudiantes de la Berklee, y que interpretaron temas dedicados a Nueva York o a Dulce Chacón al compás que marcaba la israelí Tali Rubinstein con su flauta.

    "La canción es un homenaje al esfuerzo de todos los empleados que se han dejado la piel para dar la vuelta a una situación muy compleja y sacar adelante una compañía como Iberia, española de pura cepa", agregó Juan Cierco, director de Comunicación, quien saludó a varios tripulantes recién aterrizados en JFK con el A350, que realiza la ruta a Nueva York.

    Limón, que ya colaboró anteriormente con Iberia en el documental "La guitarra vuela" junto a Paco de Lucía, apuntó que la aerolínea tiene muchos aspectos en común con la misión de la institución en la que trabaja, que es "construir puentes entre los países mediterráneos y latinoamericanos".

    Precisamente en esa línea, Gallego sostuvo que Iberia desplegará su crecimiento en los próximos años centrándose en Latinoamérica, su mercado principal, reforzando rutas y abriendo otras nuevas, y en EE.UU., donde cuenta con siete destinos.