20 de febrero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

3-2. México viene de atrás dos veces y vence a Costa Rica en amistoso

Monterrey (México), 11 oct (EFE).- La selección mexicana, que jugó con un equipo joven, vino de atrás dos veces para derrotar hoy por 3-2 a Costa Rica y lograr su primera victoria en el camino rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Monterrey (México), 11 oct (EFE).- La selección mexicana, que jugó con un equipo joven, vino de atrás dos veces para derrotar hoy por 3-2 a Costa Rica y lograr su primera victoria en el camino rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Víctor Guzmán (m.33), Henry Martín (m.56) y Raúl Jiménez (m.71) convirtieron por los mexicanos del entrenador interino Ricardo Ferretti, mientras Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44), lo hicieron por los costarricense del emergente Ronald González.

México salió en busca de la portería defendida por el portero del Real Madrid Keylor Navas, pero fueron los costarricenses los que estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 4, cuando el guardameta mexicano Gibrán Lajud perdió un balón.

En el 22 Ángel Zaldívar recibió remató de cabeza y Navas se quedó con la pelota en la primera jugada de gol del encuentro.

Costa Rica, cuyos jugadores fueron observados por el uruguayo Gustavo Matosas, nombrado hace unas horas como próximo entrenador de la "sele", pisó el área en el 27 con Campbell; el portero Lajud se fue sin pelota y Édson Álvarez salvó a los mexicanos en una polémica acción en la que los centroamericanos reclamaron un penalti, confirmado por el vídeo, mas no por el árbitro.

Dos minutos más tarde Costa Rica volvió al ataque y tomó ventaja de 0-1. Bryan Oviedo le sirvió un balón a Campbell, quien lo envió a la red con un cabezazo.

México reaccionó y en el 33 empató con un elegante gol de Guzmán, de derecha al ángulo a pase de José Carlos Van Rankin.

El equipo de casa se adueñó de la pelota y llegó con las bandas, sin embargo en el 43 Van Rankin cometió una mano en el área y Bryan Ruiz, jugador del Santos de Brasil, convirtió el 1-2.

México salió en busca del empate en la segunda mitad y en el 56 lo consiguió. El futbolista más rápido del "tri", Jurgen Damm, hizo un cambio de ritmo en el área, le sirvió un pase a Martín y éste convirtió de cabeza para el 2-2.

David Guzmán cometió una falta en el área y en el 71 Raúl Jiménez cobró bien el penalti para que México se pusiera delante por primera vez, 3-2, el decimoctavo gol que los mexicanos le convierten a Keylor Nava en 10 partidos.

México dejó ir el cuarto gol cuando Jiménez estrelló el balón en el travesaño. Henry Martín recuperó la pelota y disparó por fuera.

El próximo martes México recibirá a Chile y Costa Rica visitará a Colombia en el cierre de la fecha FIFA.

- Ficha técnica:

3. México: Gibrán Lajud (Raúl Gudiño m.46); José Carlos Van Ránkin (Jurgen Damm m.46), Édson Álvarez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga; Erick Aguirre, Jesús Dueñas, Víctor Guzmán; Isaac Brizuela (Raúl Jiménez m.61), Ángel Zaldívar (Henry Martin m.46), Roberto Alvarado (Jesús M. Corona m.61). Entrenador: Ricardo Ferretti.

2. Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa (Ian Smith m.85), Óscar Duarte, Giancarlo González, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Ronald Matarrita m.66); Allan Cruz (Jimmy Marín m.76), David Guzmán (Jaylon Hadden m.79), Johan Venegas; Bryan Ruiz (Randall Leal m.62), Joel Campbell (Ulises Segura m.76). Entrenador: Ronald González.

Goles: 0-1, m.29: Joel Campbell; 1-1; m.33: Víctor Guzmán; 1-2, m.44: Bryan Ruiz; 2-2, m.56: Henry Martin; 3-2; m.71: Raúl Jiménez.

Árbitro: Óscar Moncada, de Honduras. Amonestó a José Carlos Van Rankin (m.44), por México, y a Cristian Gamboa (m.12) y a David Guzmán (m.70), por Costa Rica.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Costa Rica, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México, ante unos 40.000 aficionados.

Contenido relacionado

Ferretti pronostica un buen futuro a los jóvenes que jugaron ante Costa Rica

Monterrey (México), 12 oct (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana de fútbol, pronosticó que varios de los jóvenes que jugaron en el amistoso en el que el "tri" venció 3-2 a Costa Rica estarán en el Mundial de Catar.

"Un gran porcentaje de estos chicos va a estar en el próximo Mundial si mantienen el nivel y siguen con el interés de aprender; ojalá siempre haya quien los pueda orientar y el proceso de crecimiento se acelere", dijo en una conferencia de prensa.

En un partido disputado en Monterrey, norte de México, los mexicanos lograron remontar en dos ocasiones y se impusieron a Costa Rica por 3-2 con anotaciones de Víctor Guzmán (m.33), Henry Martín (m.56) y Raúl Jiménez (m.71), mientras por los costarricenses marcaron Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44).

Ferretti señaló que figuras consagradas como Raúl Jiménez y José Manuel Corona jugaron bien y brindaron lo esperado y prefirió destacar la actitud de los jóvenes.

El estratega, que no aceptó quedarse como seleccionador porque prefirió continuar como técnico de los Tigres de la UANL de la liga de México, reconoció que muchos aficionados esperaban que hoy jugase el delantero del PSV Eindhoven Hirving Lozano, pero que prefirió reservarlo.

"Lo tengo reservado para el partido del martes ante Chile", dijo al referirse al próximo amistoso del equipo.

El delantero Jurgen Damm, quien dio un pase para gol y mostró buen nivel durante los 45 minutos que jugó, declaró que, además de estar concentrado en rendir para su equipo, los Tigres de Ferretti, tiene como prioridad consolidarse en la selección y jugar el Mundial de Catar 2022 después de haber sido cortado a última hora para Rusia 2018.

Otro prometedor atacante, Ángel Zaldívar, de las Chivas de Guadalajara, destacó la actitud de México que se creció ante las adversidades y dijo que partidos como el de hoy servirán porque Costa Rica es un gran rival en la Concacaf.

El triunfo de México ante Costa Rica fue el primero del "tri" después de Rusia 2018, después de haber perdido 4-1 ante Uruguay y 1-0 frente a Estados Unidos, en un par de amistosos el mes pasado.

Histórico de noticias
El Santander Brasil se compromete a estar "libre de plástico" hasta 2020

Sao Paulo, 20 feb (EFE).- La filial brasileña del Banco Santander anunció este miércoles su decisión de convertirse en la primer entidad bancaria del país...

Expertos: Honduras necesita cultura de paz para descongestionar sus cárceles

Tegucigalpa, 20 feb (EFE).- Honduras necesita impulsar la justicia restaurativa, que pone a víctimas y ofensores frente a frente, para "descongestionar" sus...

El MoMA se sumerge en la creatividad poética del pintor español Joan Miró

Nueva York, 20 feb (EFE).- El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se sumerge en la creatividad poética del pintor español Joan Miró con una nueva...

El hallazgo en Galápagos de tortuga gigante que se creía extinta abre esperanzas

Quito, 20 feb (EFE).- El hallazgo de un ejemplar de una especie de tortuga gigante en la isla Fernandina de las Galápagos, que se creía extinta hace un...

Amnistía Internacional culpa a Maduro por la ejecución selectiva de manifestantes en Venezuela

Caracas, 20 feb (EFE).- Amnistía Internacional (AI) responsabilizó este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las ejecuciones selectivas...

EE.UU. pide detener las caravanas de centroamericanos que generan "inestabilidad"

San Salvador, 20 feb (EFE).- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, pidió este miércoles "liderazgo" a los Gobiernos de El...

El director del departamento jurídico de Tesla abandona la compañía

Washington, 20 feb (EFE).- Tesla anunció este miércoles que el director de su departamento jurídico, Dane Butswinkas, abandona su puesto dos meses después...

Cuevas elimina al campeón Schwartzman y deja Río sin sus cuatro favoritos

Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- El tenista uruguayo Pablo Cuevas avanzó este miércoles a octavos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP...

Comienza la cuenta atrás para los Óscar tras la colocación de la alfombra roja

Los Ángeles (EE.UU.), 20 feb (EFE).- Con la ceremonia habitual de colocación de la alfombra roja en el Paseo de la Fama, la Academia de Hollywood comenzó...

Trump amenaza con aranceles a autos europeos si no hay pacto comercial con la UE

Washington, 20 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió este miércoles a amenazar con imponer aranceles a los automóviles europeos si...

La economía de Guatemala cerró en 2018 con un crecimiento del 3,1 por ciento

Guatemala, 20 feb (EFE).- La economía de Guatemala superó las expectativas de 2018 y cerró con un crecimiento de 3,1 por ciento, informó este miércoles una...

Feria de agricultura familiar en Guatemala busca reanimar la económica campesina

Guatemala, 20 feb (EFE).- El municipio guatemalteco de San Juan Ermita, en el departamento de Chiquimula, celebró la primera feria de promoción de la...

El informe sobre la trama rusa en EE.UU. puede estar listo la próxima semana

Washington, 20 feb (EFE).- El informe judicial sobre la llamada trama rusa en Estados Unidos, investigada por el fiscal especial Robert Mueller, puede estar...

El Parlamento de Nicaragua se reúne con representante de cooperación palestina

Managua, 20 feb (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, sostuvo un encuentro este miércoles con el...

Las posibilidades de paz en Oriente Medio se desvanecen día a día, advierte la ONU

Naciones Unidas, 20 feb (EFE).- Las perspectivas de una paz duradera entres palestinos e israelíes se están "desvaneciendo día a día" en medio de un auge de...

El Vaticano reitera que no se opone a la exhumación del dictador Franco

Ciudad del Vaticano, 20 feb (EFE).- El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha escrito una carta a la vicepresidenta del Gobierno...

Joel Embiid será baja al menos por una semana con los Sixers

Filadelfia (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El pívot estelar camerunés Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, será baja al menos por una semana tras sentir...

Trudeau reconoce que hay que "airear" los detalles del escándalo de influencias

Toronto (Canadá), 20 feb (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció este miércoles que es necesario "airear" las circunstancias de un...

Más de 4.000 vuelos retrasados y 3.000 cancelados por una tormenta en EE.UU.

Washington, 20 feb (EFE).- Más de 4.000 vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3.000 fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este...

La Fed justifica una pausa a la subida de tipos ante "variadas incertidumbres"

Washington, 20 feb (EFE).- La Reserva Federal (Fed) optó por dar una pausa a la progresiva política de subida de tipos de interés en Estados Unidos en su...

ONG califican de "machista" el retiro de subsidios a guarderías en México

México, 20 feb (EFE).- Organizaciones civiles pidieron este miércoles al Gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador no cerrar las...

Guaidó recibe apoyo de transportistas que quieren trasladar ayuda humanitaria

Caracas, 20 feb (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, recibió este miércoles el apoyo formal de varios sindicatos de transportistas que se...

Banca mexicana insiste en que no se regulen los precios de las comisiones

México, 20 feb (EFE).- La Asociación de Bancos de México (ABM) reiteró este miércoles que los precios de las comisiones se han regulado mediante la...

Lanzan la campaña "Alto a la violencia contra las mujeres en la política"

Tegucigalpa, 20 feb (EFE).- El Instituto Nacional Demócrata, con el apoyo de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la...