ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL AMISTOSO: GALES-ESPAÑA

    Bartra: "Alcácer es uno de los delanteros más en forma de Europa"

    12 de octubre de 2018

    Cardiff (Gales), 11 oct (EFE).- El defensa del Betis y de la Selección española, Marc Bartra, valoró este jueves en zona mixta la figura del bigoleador ante Gales, Paco Alcácer, y admitió que es uno de los delanteros de Europa en mejor forma.

    "Está en un momento increíble. El porcentaje que lleva de goles por partido es altísimo. Para mí es quizás uno de los delanteros que está en mejor forma en Europa y lo está demostrando también en la Selección", apuntó.

    Bartra jugó unos minutos en la segunda parte de la victoria de España ante Gales y contribuyó al triunfo con el cuarto gol, fruto de un cabezazo.

    "Hemos dominado en todo momento el partido. Todo acompañaba para hacer un gran partido si estábamos serios y jugábamos a lo que sabemos", aportó.

    Además, Bartra explicó que el hecho de que Gerard Piqué ya no acuda con el equipo nacional "abre oportunidades al resto".

    "A mí lo que me motiva de verdad es estar aquí, tener la confianza del míster y disfrutar de minutos. El hecho de que Gerard no esté puede abrir oportunidades. Estoy muy contento por volver a vivir situaciones con la Selección, siempre es un objetivo para mí estar aquí", añadió el central español.

    El próximo compromiso del combinado de Luis Enrique será el próximo 15 de octubre contra Inglaterra en el Benito Villamarín, estadio que esta temporada ve a Bartra vestirse de verdiblanco.

    "Va a ser muy especial por el cariño que recibo constantemente desde que he llegado. Me siento uno más de la familia bética. Va a ser emotivo y lo afronto con ganas", señaló.

    Rodri, sobre su debut como titular: "Me he encontrado bastante cómodo"

    Cardiff (Gales), 11 oct (EFE).- Rodrigo Hernández 'Rodri', centrocampista del Atlético de Madrid, se mostró hoy muy satisfecho "por como han salido las cosas" en su debut como titular de la selección española, en un partido en el que aseguró haberse encontrado "muy cómodo" tras golear a Gales por 1-4.

    Destacó que el equipo hizo un partido "muy completo" ante un rival "que a priori parecía un equipo inferior", pero que, al contrario era muy peligroso por jugar como local.

    "Hemos dejado claro desde el primer minuto que para nada era un partido amistoso para nosotros y que era importante", añadió a Televisión Española Rodri, que agradeció al seleccionador, Luis Enrique, la confianza en él al concederle la titularidad.

    "Vengo trabajando desde hace mucho tiempo para tener una oportunidad como esta. Intento aprender de él y también de lo que me indica Sergio (Busquet)", añadió el centrocampista.

    Abogó por seguir con la misma dinámica y la "buena línea" mostrada en los últimos compromisos de la selección y recordó que su próximo rival, Inglaterra el lunes en Sevilla, es "una potencia" que llegó a semifinales del Mundial.

    "No tenemos que fiarnos, porque tienen mucha pólvora arriba y muy buenos jugadores", concluyó.