ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • CENTROAMÉRICA SEGURIDAD

    Panamá se integra a una iniciativa regional para contrarrestar el crimen organizado

    11 de octubre de 2018

    Panamá, 11 oct (EFE).- Panamá se integró formalmente a la Red Centroamericana de Intercambio de Información (Redica), a fin de participar en los esfuerzos para contrarrestar el crimen organizado en la región, informó hoy una fuente oficial.

    La incorporación de Panamá a esta iniciativa se selló mediante la firma de un memorando de entendimiento por parte del ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, y el capitán de navío de la Marina de Estados Unidos, Matthew Turner.

    Panamá se posiciona así como país clave en la cooperación e intercambio de información dentro de la región, señala un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública panameño (Minseg).

    Luego de concretarse esta iniciativa, se instalará el sistema Bices-x, el cual, según el memorando, permitirá a Panamá mejorar la capacidad para contrarrestar redes de amenazas en la región como el narcotráfico, prófugos, delincuencia nacional e internacional y el crimen organizado, entre otras.

    El sistema cuenta con las licencias requeridas por un periodo de arrendamiento de cinco años sin costo, la logística y la asistencia técnica, según la información oficial.