18 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-6. El Sevilla se da un festín a costa de un irreconocible Levante

Valencia (España), 23 sep (EFE).- El Sevilla se dio un festín goleador en su vista al Ciutat de València con una histórica goleada por 2-6 a un irreconocible Levante que ya llegó al descanso fuera del partido con un claro 1-4 y que careció de respuesta ante un rival infalible en ataque.

Valencia (España), 23 sep (EFE).- El Sevilla se dio un festín goleador en su vista al Ciutat de València con una histórica goleada por 2-6 a un irreconocible Levante que ya llegó al descanso fuera del partido con un claro 1-4 y que careció de respuesta ante un rival infalible en ataque.

Nunca antes había recibido seis goles en casa el Levante en Primera y realmente, por juego, no mereció tanto castigo el equipo local en la primera parte ante un Sevilla que se mostró letal en la pegada si bien contó con la ayuda de los fallos del meta levantinista, Oier.

Fue el Levante el que se hizo con la iniciativa del juego en el arranque del choque, con un Sevilla bien posicionado en defensa frenando las acometidas de los locales, especialmente activos por mediación de Morales, Roger y Borja Mayoral.

El equipo valenciano desaprovechó a los nueve minutos una doble ocasión de gol para abrir el marcador, primero con un cabezazo a bocajarro de Roger cuyo rechace llegó a Bardhi, que desde fuera del área envió el balón fuera pero rozando el poste.

Sin embargo poco después, el Sevilla aprovechó la primera ocasión clara de la que dispuso. Sarabia entró en el área, centró raso del y Ben Yedder batió a Oier a los once minutos de partido.

Pero la respuesta del Levante no se hizo esperar y un minuto después Roger, después de que Mayoral dejara pasar la pelota tras un centro de Morales, empataba el encuentro.

El partido cambió de guión y, sin un dominador claro, ambos equipos buscaron la meta contraria, aunque sería de nuevo el Sevilla el que encontró premio para adelantarse de nuevo en el marcador en el minuto 20 tras una falta que sacó Banega y que Carriço remató de cabeza.

El Levante se fue en busca del empate y fruto de su ímpetu llegó un penalti a los 25 minutos de partido cometido por Aleix Vidal sobre Bardhi, pero que no pudo aprovechar Morales ya que Vlacik rechazó su lanzamiento.

El partido se descontroló, con ocasiones para ambos equipos propiciadas en buena medida por los fallos defensivos en ambas áreas pero de la que se benefició el conjunto sevillista para establecer el tercer tanto después de un error local en el centro del campo del que se aprovechó Sarabia para asistir a Ben Yedder, que no perdonó ante Oier.

Este tercer tanto dejó tocado al Levante, que aunque intentaba acotar distancias en el marcador carecía del orden que caracteriza al equipo de Paco López para llevar peligro a la meta rival.

Lejos de lograr su objetivo, la situación aún empeoró para los locales con un fallo garrafal del guardameta Oier, al que se le escapó un balón sin peligro que aprovechó Ben Yedder para marcar el cuarto tanto en el tiempo añadido.

Si la primera parte acabó mal para el Levante, en la segunda el Sevilla prosiguió con su festival con el quinto gol, en esta ocasión de André Silva, que culminó una nueva contra del equipo de Pablo Machín.

Con un Levante abatido y sin capacidad de respuesta, el Sevilla, siguió a lo suyo con el sexto tanto a los 58 minutos, obra de Sarabia tras el enésimo contragolpe del conjunto andaluz.

La claridad del marcador y el fuerte calor reinante convirtieron los 30 minutos restantes en un suplicio para los jugadores, especialmente para los del Levante, y fueron dos motivos suficientes para que las gradas del Ciutat de València fueran perdiendo aficionados paulatinamente.

Con el calor apretando, el último cuarto de hora se disputó con un ritmo muy bajo y con el evidente deseo de los dos equipos de que llegase cuanto antes el final del partido, en el caso del Levante para acabar con el martirio que suponía el 1-6 en el marcador y en el del Sevilla por tener el objetivo más que cumplido con una goleada histórica.

En los últimos compases del partido, Moses Simon, colocaba el 2-6 en el marcador.

Ficha técnica:

2 - Levante: Oier, Pedro López, Pier, Postigo, Luna, Prcic (Vukcevic, m.60), Campaña (Moses Simon, m.72), Roger (Boateng, m.60), Morales y Mayoral.

6 - Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Banega (Mesa, m.62), Sarabia (Muriel, m.72), Aleix Vidal, Franco Vázquez, Ben Yedder (Promes, m.62) y André Silva.

Goles: 0-1, m.11: Ben Yedder. 1-1, m.13: Roger Martí. 1-2, m.20: Carriço. 1-3, m.35: Ben Yedder. 1-4, m.45: Ben Yedder. 1-5, m.48: André Silva. 1-6, m.58: Sarabia. 2-6, m.90: Moses Simon.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Postigo y al visitantes Aleix Vidal

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.620 espectadores. El partido se detuvo en el minuto 30 y 75 para que los jugadores se hidratasen por la elevada temperatura.

César Toldrá

Contenido relacionado

El Levante nunca había recibido seis goles en casa en Primera

Valencia, 23 sep (EFE).- El Levante perdió por 2-6 ante el Sevilla en el estadio Ciutat de València en un encuentro en el que por primera vez en sus trece temporadas en Primera División ha recibido seis tantos en Liga ante su público.

El conjunto valenciano ha disputado hasta el día de hoy 223 partidos como local en esta categoría, en la que sí que había recibido cinco y cuatro goles en varias ocasiones, tanto en el viejo campo de Vallejo como en el actual Ciutat de València, pero en ningún caso seis tantos.

Los levantinistas recibieron cinco goles en seis ocasiones, ante el Barcelona en la campaña 64-65 (4-5), contra en Valencia en la 2007-2008 (1-5) y contra el Rayo Vallecano (3-5) en la 2011-2012.

Posteriormente lo hicieron frente al Real Madrid y el Barcelona con sendos 0-5 en la Liga 2014-2015 y en la pasada campaña con el mismo marcador ante el Atlético de Madrid.

Histórico de noticias
La Justicia confirma una victoria y Palmeiras se aisla aún más en la cima en Brasil

Río de Janeiro, 18 jun (EFE).- Un tribunal de Brasil confirmó la victoria por 0-1 que Palmeiras conquistó en la cancha sobre el Botafogo y le devolvió los...

Inauguran el primer "hotel cápsula" de Bolivia con un estilo futurista

La Paz, 18 jun (EFE).- La comodidad y el "estilo futurista" se unen en el primer hotel cápsula de Bolivia que ofrece alojar desde este martes a locales y...

Un científico chileno crea un "desierto verde" para combatir el cambio climático

Santiago de Chile, 18 jun (EFE).- Un científico chileno de origen cubano ha apostado por la creación de un pulmón verde en pleno desierto de Atacama, el más...

La líder indígena LGTB Amaranta Gómez critica el conservadurismo del presidente de México

Madrid, 18 jun (EFE).- Amaranta Gómez, líder indígena del movimiento LGTB, criticó el pensamiento "conservador" y la "ambigüedad" del presidente de México,...

El Atlético pierde a Rodrigo e insiste en Marcos Llorente

Madrid, 18 jun (EFE).- El Atlético de Madrid insistió este martes en el fichaje de Marcos Llorente, el centrocampista del Real Madrid que ha elegido para...

Suben a 5.400 los desplazados por lluvias en 8 departamentos de Uruguay

Montevideo, 18 jun (EFE).- Las personas desplazadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Uruguay llegaron este martes a 5.400 , según...

Representante comercial de Trump ve progresos para la pronta aprobación del T-MEC

Washington, 18 jun (EFE).- El representante de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, destacó este martes las "constructivas" conversaciones con...

Colombia sentará un precedente con el San José para evitar empresas cazatesoros

Bogotá, 18 jun (EFE).- El Gobierno colombiano aspira a sentar un precedente con el caso del galeón español San José, hundido cerca de Cartagena de Indias en...

El Ballet de Cuba estrena "El lago de los cisnes" de Alicia Alonso sin ella

Madrid, 18 jun (EFE).-Alicia Alonso sigue siendo, a sus 98 años, la directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC) pero por primera vez delega una gira...

La Fiscalía venezolana investigará "corrupción" de colaboradores de Guaidó

Caracas, 18 jun (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este martes la apertura de una investigación por corrupción contra dos...

Campesinos vuelven a Asunción para exigir al Gobierno el cumplimiento de sus acuerdos

Asunción, 18 jun (EFE).- Las organizaciones campesinas que integran la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) de Paraguay se congregaron este martes...

La escritora mexicana Fernanda Melchor, Premio Internacional de Literatura 2019

Berlín, 18 jun. (EFE).- La escritora mexicana Fernanda Melchor y la traductora Angelica Ammar fueron distinguidas hoy martes en Berlín con el 11 Premio...

Semenya acusa a la IAAF de utilizarla como un "conejillo de indias humano"

Johannesburgo, 18 jun (EFE).- La bicampeona olímpica sudafricana Caster Semenya acusó este martes a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de...

La fórmula vicepresidencial de Macri duda del Mercosur si gana la dupla Fernández

Buenos Aires, 18 jun (EFE).- El peronista Miguel Ángel Pichetto, antiguo opositor al Gobierno de Mauricio Macri y su actual candidato a vicepresidente para...

Pence dice que Cuba debe apartarse del camino hacia la libertad de Venezuela

Miami, 18 jun (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó este martes que Cuba debe "apartarse del camino" que lleva a la libertad de Venezuela...

Trump anuncia que Patrick Shanahan desiste de ser su secretario de Defensa

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan,...

Federer supera a Millman en la primera ronda

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El suizo Roger Federer superó este martes al australiano John Millman en la primera ronda del torneo de Halle (Alemania)...

Bacterias mortales hechas arte en el museo del organismo sanitario de EE.UU.

Atlanta (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Invisibles para el ojo humano, bacterias mortales pueden convertirse en obras de arte como demuestra el museo de los...

Jenni Rivera tendrá una película biográfica con el respaldo de su familia

Los Ángeles (EE.UU.), 18 jun (EFE).- La diva de la música de banda Jenni Rivera será el centro de una película biográfica que preparan las compañías...

Piden declarar el 2 de junio como el día del ciclismo en Ecuador por Carapaz

Guayaquil (Ecuador), 18 jun (EFE).- Directivos del ciclismo ecuatoriano saludaron este martes la propuesta de que se declare al 2 de junio como día del...

Prevén que los pasajeros aéreos en América Latina se doblen a 600 millones en 10 años

Quito, 18 jun (EFE).- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) señaló este martes en Ecuador que prevé que en la próxima década...

Pompeo asegura que Trump no quiere desatar una guerra con Irán

Miami, 18 jun (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente Donald Trump no "quiere una guerra" con...

Subastarán una litografía de Diego Rivera con un desnudo de Dolores Olmedo

México, 18 jun (EFE).- La casa Morton anunció este martes que pondrá a subasta una litografía del artista mexicano Diego Rivera en la que aparece un desnudo...

El Gobierno colombiano espera retomar en unas semanas las aspersiones con glifosato

Bogotá, 18 jun (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, aseguró este martes que las autoridades esperan reanudar las aspersiones aéreas...