23 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-6. El Sevilla se da un festín a costa de un irreconocible Levante

Valencia (España), 23 sep (EFE).- El Sevilla se dio un festín goleador en su vista al Ciutat de València con una histórica goleada por 2-6 a un irreconocible Levante que ya llegó al descanso fuera del partido con un claro 1-4 y que careció de respuesta ante un rival infalible en ataque.

Valencia (España), 23 sep (EFE).- El Sevilla se dio un festín goleador en su vista al Ciutat de València con una histórica goleada por 2-6 a un irreconocible Levante que ya llegó al descanso fuera del partido con un claro 1-4 y que careció de respuesta ante un rival infalible en ataque.

Nunca antes había recibido seis goles en casa el Levante en Primera y realmente, por juego, no mereció tanto castigo el equipo local en la primera parte ante un Sevilla que se mostró letal en la pegada si bien contó con la ayuda de los fallos del meta levantinista, Oier.

Fue el Levante el que se hizo con la iniciativa del juego en el arranque del choque, con un Sevilla bien posicionado en defensa frenando las acometidas de los locales, especialmente activos por mediación de Morales, Roger y Borja Mayoral.

El equipo valenciano desaprovechó a los nueve minutos una doble ocasión de gol para abrir el marcador, primero con un cabezazo a bocajarro de Roger cuyo rechace llegó a Bardhi, que desde fuera del área envió el balón fuera pero rozando el poste.

Sin embargo poco después, el Sevilla aprovechó la primera ocasión clara de la que dispuso. Sarabia entró en el área, centró raso del y Ben Yedder batió a Oier a los once minutos de partido.

Pero la respuesta del Levante no se hizo esperar y un minuto después Roger, después de que Mayoral dejara pasar la pelota tras un centro de Morales, empataba el encuentro.

El partido cambió de guión y, sin un dominador claro, ambos equipos buscaron la meta contraria, aunque sería de nuevo el Sevilla el que encontró premio para adelantarse de nuevo en el marcador en el minuto 20 tras una falta que sacó Banega y que Carriço remató de cabeza.

El Levante se fue en busca del empate y fruto de su ímpetu llegó un penalti a los 25 minutos de partido cometido por Aleix Vidal sobre Bardhi, pero que no pudo aprovechar Morales ya que Vlacik rechazó su lanzamiento.

El partido se descontroló, con ocasiones para ambos equipos propiciadas en buena medida por los fallos defensivos en ambas áreas pero de la que se benefició el conjunto sevillista para establecer el tercer tanto después de un error local en el centro del campo del que se aprovechó Sarabia para asistir a Ben Yedder, que no perdonó ante Oier.

Este tercer tanto dejó tocado al Levante, que aunque intentaba acotar distancias en el marcador carecía del orden que caracteriza al equipo de Paco López para llevar peligro a la meta rival.

Lejos de lograr su objetivo, la situación aún empeoró para los locales con un fallo garrafal del guardameta Oier, al que se le escapó un balón sin peligro que aprovechó Ben Yedder para marcar el cuarto tanto en el tiempo añadido.

Si la primera parte acabó mal para el Levante, en la segunda el Sevilla prosiguió con su festival con el quinto gol, en esta ocasión de André Silva, que culminó una nueva contra del equipo de Pablo Machín.

Con un Levante abatido y sin capacidad de respuesta, el Sevilla, siguió a lo suyo con el sexto tanto a los 58 minutos, obra de Sarabia tras el enésimo contragolpe del conjunto andaluz.

La claridad del marcador y el fuerte calor reinante convirtieron los 30 minutos restantes en un suplicio para los jugadores, especialmente para los del Levante, y fueron dos motivos suficientes para que las gradas del Ciutat de València fueran perdiendo aficionados paulatinamente.

Con el calor apretando, el último cuarto de hora se disputó con un ritmo muy bajo y con el evidente deseo de los dos equipos de que llegase cuanto antes el final del partido, en el caso del Levante para acabar con el martirio que suponía el 1-6 en el marcador y en el del Sevilla por tener el objetivo más que cumplido con una goleada histórica.

En los últimos compases del partido, Moses Simon, colocaba el 2-6 en el marcador.

Ficha técnica:

2 - Levante: Oier, Pedro López, Pier, Postigo, Luna, Prcic (Vukcevic, m.60), Campaña (Moses Simon, m.72), Roger (Boateng, m.60), Morales y Mayoral.

6 - Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Banega (Mesa, m.62), Sarabia (Muriel, m.72), Aleix Vidal, Franco Vázquez, Ben Yedder (Promes, m.62) y André Silva.

Goles: 0-1, m.11: Ben Yedder. 1-1, m.13: Roger Martí. 1-2, m.20: Carriço. 1-3, m.35: Ben Yedder. 1-4, m.45: Ben Yedder. 1-5, m.48: André Silva. 1-6, m.58: Sarabia. 2-6, m.90: Moses Simon.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Postigo y al visitantes Aleix Vidal

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.620 espectadores. El partido se detuvo en el minuto 30 y 75 para que los jugadores se hidratasen por la elevada temperatura.

César Toldrá

Contenido relacionado

El Levante nunca había recibido seis goles en casa en Primera

Valencia, 23 sep (EFE).- El Levante perdió por 2-6 ante el Sevilla en el estadio Ciutat de València en un encuentro en el que por primera vez en sus trece temporadas en Primera División ha recibido seis tantos en Liga ante su público.

El conjunto valenciano ha disputado hasta el día de hoy 223 partidos como local en esta categoría, en la que sí que había recibido cinco y cuatro goles en varias ocasiones, tanto en el viejo campo de Vallejo como en el actual Ciutat de València, pero en ningún caso seis tantos.

Los levantinistas recibieron cinco goles en seis ocasiones, ante el Barcelona en la campaña 64-65 (4-5), contra en Valencia en la 2007-2008 (1-5) y contra el Rayo Vallecano (3-5) en la 2011-2012.

Posteriormente lo hicieron frente al Real Madrid y el Barcelona con sendos 0-5 en la Liga 2014-2015 y en la pasada campaña con el mismo marcador ante el Atlético de Madrid.

Histórico de noticias
Taiwán ofrece en Nicaragua juegos de realidad virtual y sistemas de riego

Managua, 22 ago (EFE).- Calzado con suela intercambiable, juegos de realidad virtual o novedosos sistemas de riego forman parte de la oferta exhibida en...

Más de 700.000 hectáreas y 1.817 familias afectadas por incendios en Bolivia

La Paz, 22 ago (EFE).- Al menos 1.817 familias y más de 700.000 hectáreas de bosques y pastizales han sido afectadas por los incendios en la zona de la...

Vázquez ingresa en un hospital para las pruebas que determinen el alcance del nódulo pulmonar

Montevideo, 22 ago (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ingresó este jueves en un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas...

Jorge Yunda, el inusual alcalde progresista de la conservadora Quito

Quito, 22 ago (EFE).- En apenas tres meses ha cancelado el arraigado concurso de la "Reina de Quito", clausurado la última plaza de toros, lanzado un plan...

Empresarios de Mesoamérica abogan por una mayor integración en la Cumbre Tuxtla

San Pedro Sula (Honduras), 22 ago (EFE).- Empresarios de Mesoamérica abogaron este jueves por una mayor integración de la región, con sus pueblos cada vez...

Emprendedores colombianos se reúnen en Medellín para compartir experiencias

Medellín (Colombia), 22 ago (EFE).- Unos 3.000 emprendedores se reunieron este jueves en Medellín para crear conexiones, concretar oportunidades de negocio...

Miley Cyrus asegura que su ruptura con Liam Hemsworth no fue por infidelidad

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ago (EFE).- Miley Cyrus negó que su matrimonio con el actor Liam Hemsworth haya terminado por una supuesta infidelidad, ya que "no...

Un estudio demuestra que el maíz primitivo no sobrevive al cambio climático

Panamá, 22 ago (EFE).- Un estudio del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) demostró que el maíz primitivo no...

Rechazan la moción de defensa propia al actor mexicano acusado de una muerte en Miami

Miami, 22 ago (EFE).- Un juez del Condado de Miami-Dade rechazó este jueves la moción de defensa propia esgrimida por los abogados del actor mexicano Pablo...

Las Grandes Ligas prohíben a los peloteros de las mayores jugar en Venezuela

Nueva York, 22 ago (EFE).- Las Grandes Ligas dieron a conocer este jueves la prohibición a los peloteros profesionales de las ligas mayores y menores de...

Bolsonaro dice que Macron busca provecho personal al inmiscuirse en la Amazonía

Río de Janeiro, 22 ago (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que su homólogo francés, Emmanuel Macron, busca provecho político...

YouTube desactiva 210 canales que buscaban influir en las protestas de Hong Kong

San Francisco (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El portal de vídeos en línea YouTube, propiedad de Google, informó este jueves de que ha desactivado 210 canales que...

La CIDH insta a Venezuela a proteger a los niños internados por enfermedades graves

Caracas, 22 ago (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó este jueves al Gobierno de Venezuela a proteger a los niños con...

Odebrecht pide a la Corte de México revisar amparos pedidos contra sanciones

México, 22 ago (EFE).- Odebrecht ha pedido a la Suprema Corte de Justicia de México que analice sus impugnaciones a las sanciones que le impuso el Gobierno...

Subastarán en México plano de la catedral más antigua de Latinoamérica

México, 22 ago (EFE).- El próximo miércoles 29 de agosto será subastado en Ciudad de México, a través de la casa Morton, el plano original con que fue...

El relator especial de ONU urge a Honduras garantizar la independencia judicial

Tegucigalpa, 22 ago (EFE).- El relator especial de la ONU para la independencia de jueces y abogados, el peruano Diego García-Sayán, insto este jueves a las...

Alcaldesas de Ecuador respaldan reformas electorales en materia de género

Quito, 22 ago (EFE).- Alcaldesas de Ecuador expresaron este jueves su respaldo a reformas electorales para lograr una equidad en las listas de los comicios...

El presidente de Guatemala dice que las oraciones lo libraron de la persecución

Guatemala, 22 ago (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró este jueves que quienes oraron por él y su familia lo libraron de...

La ONU se reúne con el exministro colombiano Arias preso por un caso de corrupción

Bogotá, 22 ago (EFE).- El representante de la alta comisionada de la ONU para los DD.HH. en Colombia, Alberto Brunori, se reunió este jueves en Bogotá con...

Descubren que algunos exoplanetas pueden tener mejores condiciones de vida

Barcelona, 23 ago (EFE).- Científicos norteamericanos han descubierto que algunos exoplanetas podrían tener mejores condiciones de vida que en La Tierra,...

Trump y la compra de Groenlandia: una idea anacrónica pero quizá no "absurda"

Washington, 22 ago (EFE).- A pesar de la controversia y de la consecuente crisis diplomática que ha suscitado la idea del presidente de EE.UU., Donald...

5-4. Holt impulsa la del triunfo de los Medias Rojas sobre los Reales, en un partido suspendido

Boston (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El segunda base Brock Holt bateó un sencillo remolcador con un out en el décimo episodio y los Medias Rojas de Boston...

102-70. España mete la directa rumbo a China al ritmo de Ricky Rubio

Madrid, 22 ago (EFE).- La selección española metió una marcha más en su preparación para el Mundial y despachó sin contemplaciones, en el último choque...

Venezuela ofrece su ayuda para mitigar la "dolorosa tragedia" en el Amazonas

Caracas, 22 ago (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro manifestó este jueves su "profunda preocupación" por los incendios que se expanden en el Amazonas, con...