06 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-6. El Sevilla se da un festín a costa de un irreconocible Levante

Valencia (España), 23 sep (EFE).- El Sevilla se dio un festín goleador en su vista al Ciutat de València con una histórica goleada por 2-6 a un irreconocible Levante que ya llegó al descanso fuera del partido con un claro 1-4 y que careció de respuesta ante un rival infalible en ataque.

Valencia (España), 23 sep (EFE).- El Sevilla se dio un festín goleador en su vista al Ciutat de València con una histórica goleada por 2-6 a un irreconocible Levante que ya llegó al descanso fuera del partido con un claro 1-4 y que careció de respuesta ante un rival infalible en ataque.

Nunca antes había recibido seis goles en casa el Levante en Primera y realmente, por juego, no mereció tanto castigo el equipo local en la primera parte ante un Sevilla que se mostró letal en la pegada si bien contó con la ayuda de los fallos del meta levantinista, Oier.

Fue el Levante el que se hizo con la iniciativa del juego en el arranque del choque, con un Sevilla bien posicionado en defensa frenando las acometidas de los locales, especialmente activos por mediación de Morales, Roger y Borja Mayoral.

El equipo valenciano desaprovechó a los nueve minutos una doble ocasión de gol para abrir el marcador, primero con un cabezazo a bocajarro de Roger cuyo rechace llegó a Bardhi, que desde fuera del área envió el balón fuera pero rozando el poste.

Sin embargo poco después, el Sevilla aprovechó la primera ocasión clara de la que dispuso. Sarabia entró en el área, centró raso del y Ben Yedder batió a Oier a los once minutos de partido.

Pero la respuesta del Levante no se hizo esperar y un minuto después Roger, después de que Mayoral dejara pasar la pelota tras un centro de Morales, empataba el encuentro.

El partido cambió de guión y, sin un dominador claro, ambos equipos buscaron la meta contraria, aunque sería de nuevo el Sevilla el que encontró premio para adelantarse de nuevo en el marcador en el minuto 20 tras una falta que sacó Banega y que Carriço remató de cabeza.

El Levante se fue en busca del empate y fruto de su ímpetu llegó un penalti a los 25 minutos de partido cometido por Aleix Vidal sobre Bardhi, pero que no pudo aprovechar Morales ya que Vlacik rechazó su lanzamiento.

El partido se descontroló, con ocasiones para ambos equipos propiciadas en buena medida por los fallos defensivos en ambas áreas pero de la que se benefició el conjunto sevillista para establecer el tercer tanto después de un error local en el centro del campo del que se aprovechó Sarabia para asistir a Ben Yedder, que no perdonó ante Oier.

Este tercer tanto dejó tocado al Levante, que aunque intentaba acotar distancias en el marcador carecía del orden que caracteriza al equipo de Paco López para llevar peligro a la meta rival.

Lejos de lograr su objetivo, la situación aún empeoró para los locales con un fallo garrafal del guardameta Oier, al que se le escapó un balón sin peligro que aprovechó Ben Yedder para marcar el cuarto tanto en el tiempo añadido.

Si la primera parte acabó mal para el Levante, en la segunda el Sevilla prosiguió con su festival con el quinto gol, en esta ocasión de André Silva, que culminó una nueva contra del equipo de Pablo Machín.

Con un Levante abatido y sin capacidad de respuesta, el Sevilla, siguió a lo suyo con el sexto tanto a los 58 minutos, obra de Sarabia tras el enésimo contragolpe del conjunto andaluz.

La claridad del marcador y el fuerte calor reinante convirtieron los 30 minutos restantes en un suplicio para los jugadores, especialmente para los del Levante, y fueron dos motivos suficientes para que las gradas del Ciutat de València fueran perdiendo aficionados paulatinamente.

Con el calor apretando, el último cuarto de hora se disputó con un ritmo muy bajo y con el evidente deseo de los dos equipos de que llegase cuanto antes el final del partido, en el caso del Levante para acabar con el martirio que suponía el 1-6 en el marcador y en el del Sevilla por tener el objetivo más que cumplido con una goleada histórica.

En los últimos compases del partido, Moses Simon, colocaba el 2-6 en el marcador.

Ficha técnica:

2 - Levante: Oier, Pedro López, Pier, Postigo, Luna, Prcic (Vukcevic, m.60), Campaña (Moses Simon, m.72), Roger (Boateng, m.60), Morales y Mayoral.

6 - Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Banega (Mesa, m.62), Sarabia (Muriel, m.72), Aleix Vidal, Franco Vázquez, Ben Yedder (Promes, m.62) y André Silva.

Goles: 0-1, m.11: Ben Yedder. 1-1, m.13: Roger Martí. 1-2, m.20: Carriço. 1-3, m.35: Ben Yedder. 1-4, m.45: Ben Yedder. 1-5, m.48: André Silva. 1-6, m.58: Sarabia. 2-6, m.90: Moses Simon.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Postigo y al visitantes Aleix Vidal

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.620 espectadores. El partido se detuvo en el minuto 30 y 75 para que los jugadores se hidratasen por la elevada temperatura.

César Toldrá

Contenido relacionado

El Levante nunca había recibido seis goles en casa en Primera

Valencia, 23 sep (EFE).- El Levante perdió por 2-6 ante el Sevilla en el estadio Ciutat de València en un encuentro en el que por primera vez en sus trece temporadas en Primera División ha recibido seis tantos en Liga ante su público.

El conjunto valenciano ha disputado hasta el día de hoy 223 partidos como local en esta categoría, en la que sí que había recibido cinco y cuatro goles en varias ocasiones, tanto en el viejo campo de Vallejo como en el actual Ciutat de València, pero en ningún caso seis tantos.

Los levantinistas recibieron cinco goles en seis ocasiones, ante el Barcelona en la campaña 64-65 (4-5), contra en Valencia en la 2007-2008 (1-5) y contra el Rayo Vallecano (3-5) en la 2011-2012.

Posteriormente lo hicieron frente al Real Madrid y el Barcelona con sendos 0-5 en la Liga 2014-2015 y en la pasada campaña con el mismo marcador ante el Atlético de Madrid.

Histórico de noticias
Austria vuelve a tener más de un millar de infecciones activas de coronavirus

Viena, 6 jul (EFE).- Austria registra en los últimos días un repunte en el número de nuevos contagios por coronavirus que ha elevado la cifra de infecciones...

"Yo, Ennio Morricone, he muerto", la carta de despedida y amor del maestro

Roma, 6 jul (EFE).- "Yo, Ennio Morricone, he muerto". Así empieza una carta escrita por el famoso compositor italiano para despedirse de sus familiares y...

Serbia y Kosovo retomarán el diálogo en Bruselas el 12 julio

Bruselas, 6 jul (EFE).- Serbia y Kosovo volverán a la mesa de diálogo que auspicia la Unión Europea (UE) para normalizar sus relaciones el próximo domingo,...

Las acciones de Intesa Sanpaolo y UBI Banca suben más de un 2 % por la opa

Roma, 6 jul (EFE).- Las acciones del mayor banco italiano por capitalización bursátil, Intesa Sanpaolo, y las del cuarto, UBI Banca, suben este lunes más de...

Un tribunal español acuerda extraditar a México al exdirector de Pemex

Madrid, 6 jul (EFE).- La Audiencia Nacional ha acordado extraditar a México al ex director general de la petrolera PEMEX Emilio Lozoya por un presunto...

El misterioso campamento de "Albanta", nueva serie de Atresmedia

Madrid, 6 jul (EFE).- "Albanta", la nueva serie de Atresmedia, sobre un misterioso y alejado campamento en el que un grupo de adolescentes se enfrentará a...

El BEI financia con 75 millones a CureVac, que desarrolla vacuna contra COVID

Bruselas, 6 jul (EFE).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la empresa biofarmacéutica alemana CureVac firmaron este lunes un acuerdo por el que el...

El presidente polaco introduce una enmienda para prohibir la adopción por parejas gays

Berlín, 6 jul (EFE).- El presidente polaco Andrzej Duda firmó este lunes un borrador de enmienda constitucional para prohibir expresamente que las parejas...

Siguen las lluvias torrenciales en Japón, que han dejado al menos 45 muertos

Tokio, 6 jul (EFE).- Las lluvias torrenciales continuaron este lunes en el sudoeste de Japón, donde han dejado al menos 45 muertos y una decena de...

La ONU cree que en España los poderes públicos han fallado a los ciudadanos

Ginebra, 6 jul (EFE).- La recuperación económica experimentada en España tras las crisis de 2008 ha beneficiado principalmente al estrato más rico de la...

Se aplazan de nuevo el maratón de París a noviembre y la media maratón

París, 6 jul (EFE).- El maratón de París, que había sido retrasado a octubre a causa del coronavirus, ha sido aplazado de nuevo hasta el 15 de noviembre, y...

Sergi Roberto reclama su sitio en el centro del campo

Barcelona, 6 jul (EFE).- Ante el Villarreal (1-4), la presencia de Sergi Roberto en el interior izquierdo fue una de las principales culpables de que el...

El fabricante de motores MTU recortará más de 1.000 empleos por la pandemia

Fráncfort (Alemania), 6 jul (EFE).- El fabricante de motores para aviones MTU recortará hasta 2021 entre el 10 y el 15 % de su capacidad de personal, más de...

Otra vez Ramos, respeto al Madrid y la profundidad de plantilla

Madrid, 6 jun (EFE).- El Real Madrid logró este domingo su séptima victoria consecutiva, pleno tras el parón debido al coronavirus, al imponerse al Athletic...

El Manchester United renueva a Matic hasta 2023

Londres, 6 jul. (EFE).- El Manchester United anunció este lunes la renovación del centrocampista Nemanja Matic hasta 2023.

Simeone: "Al Madrid le cobran más penaltis porque ataca más"

Madrid, 6 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone consideró que el videoarbitraje (VAR) "expone absolutamente todo" y es "más justo...

La mayoría de bolsas del Sudeste Asiático comienza la semana con ganancias

Bangkok, 6 jul (EFE).- La mayoría de mercados de valores del Sudeste Asiático acabaron este lunes la primera jornada de la semana con beneficios, gracias en...

La directiva se reúne este lunes para analizar los resultados de la auditoría

Barcelona, 6 jul (EFE).- El FC Barcelona ha convocado este lunes (16:30 horas) una reunión de su junta directiva tras recibir por fin la auditoría que...

El Alavés, único rival común para Madrid y Barça en la recta final

Madrid, 6 jul (EFE).- El Deportivo Alavés, que dirige a partir de hoy José Ramón López Muniz tras sustituir a Asier Garitano, será el único rival común de...

El escrutinio confirma la amplia victoria de los conservadores en Croacia

Zagreb, 6 jul (EFE).- El escrutinio casi completo de los votos emitidos el domingo en las legislativas croatas confirman la clara victoria de la...

El último aliento del Calderón

Madrid, 6 jul (EFE).- El estadio Vicente Calderón ha quedado reducido a escombros. Este lunes se ha puesto el punto y final definitivo. Ya no se podrá ver...

El dalai lama cumple 85 años y con él envejece la esperanza del Tíbet

Nueva Delhi, 6 jul (EFE).- Encerrado en su residencia en el Himalaya indio el dalai lama celebra este lunes su 85 cumpleaños, un año más para el sonriente...

Rusia comienza a construir un superrompehielos nuclear

Moscú, 6 jul (EFE).- Rusia comenzó este unes la construcción del que será el rompehielos nuclear más potente del mundo, según las autoridades, y cuya...

Jack Aitken correrá los Libres 1 con Williams

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- La escudería Williams de Fórmula Uno anunció este lunes que el piloto británico-coreano Jack Aitken participará en la...