ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EL SALVADOR ALFABETIZACIÓN

    El presidente salvadoreño destaca el apoyo cubano para alfabetizar a 322.000 personas

    22 de septiembre de 2018

    San Salvador, 22 sep (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó hoy el apoyo del Gobierno de Cuba a un programa gubernamental con el más 322.000 personas salieron el analfabetismo.

    "Quiero agradecer al embajador de Cuba, porque desde 2009 que decidimos emprender esta gran obra de terminar con el analfabetismo en El Salvador, Cuba es el pueblo que ofrece sus conocimientos", señaló Sánchez Cerén en su programa de diálogo Casa Abierta.

    El mandatario explicó que los esfuerzos del Programa Nacional de Alfabetización "han sido impulsados también gracias a la metodología cubana Yo sí puedo, que fue implementada en el país desde 2009 con el apoyo de una brigada cubana".

    Según el Gobierno, más de 322.000 salvadoreñas aprendieron a leer con el programa estatal, principalmente mujeres de la zona rural, y 100 municipios, de los 262 que tiene país, han sido declarados "libres de analfabetismo".

    Sánchez Cerén recibió en el programa Casa Abierta a miembros de los sectores que participan en el Programa Nacional de Alfabetización, principalmente jóvenes voluntarios.

    "Felicito a los más de 20.000 jóvenes voluntarios que actualmente participan en la histórica y solidaria campaña", sostuvo el mandatario, quien llamó a la población del país para "alcanzar la meta de declarar a El Salvador libre de analfabetismo".

    Según la Presidencia, en el periodo de enero y julio de este año, con la primera fase de la campaña El Salvador Alfabetizado ¡Es Posible!, "fueron atendidas, a escala nacional, 23.991 personas", de las que el 67 por ciento son mujeres y el 33 por ciento hombres, en 160 municipios.

    Las autoridades esperan atender en la segunda fase, que abarca de agosto a diciembre, a 58.000 personas más en las zonas rurales y urbanas del país.