ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ARGENTINA POLÍTICA

    El kirchnerismo dice que Macri es la "verdadera tormenta que castiga" a Argentina

    22 de septiembre de 2018

    Buenos Aires, 22 sep (EFE).- El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, dijo que la "verdadera tormenta que castiga" a Argentina es su presidente, Mauricio Macri, y aseguró que, con el proyecto de Presupuesto para 2019, la mayoría de la población "pierde".

    "La economía de Macri solo es una agresión al bolsillo y a las esperanzas de quienes luchan todos los días para salir adelante", señaló Rossi, según indicó hoy la fuerza política Unidad Ciudadana, con la que se espera que se presente a las elecciones presidenciales de octubre de 2019.

    Durante un viaje realizado este viernes por las localidades de San Nicolás, Ramallo y San Pedro -en la provincia de Buenos Aires-, el jefe del Frente Para la Victoria en la Cámara baja destacó que "cada día crece más la fuerza opositora para ganarle al ajuste" el próximo año, cuando también se celebran comicios legislativos.

    "La verdadera tormenta que castiga a la Argentina se llama Mauricio Macri. El Presupuesto 2019 está pensado para otros, no para los problemas reales de los argentinos. Con el presupuesto del ajuste unos pocos sacan ventaja mientras una mayoría pierde", consideró en referencia al proyecto presupuestario presentado el lunes en el Congreso por el Gobierno.

    Afirmó que la situación económica actual "agrede al trabajo argentino y a la industria nacional" y aseguró que su compromiso es "defender a cada trabajador y volver a crecer".

    Asimismo, consideró "importante" que se vuelva a aplicar el denominado Fondo Federal Solidario, que permite a los municipios realizar obras que "mejoran la calidad de vida a los vecinos y generan puestos de trabajo".

    Al respecto, resaltó que el bloque kirchnerista va a insistir en el Parlamento para que el presupuesto incorpore un artículo con esta medida.

    Rossi destacó su "dolor" por la gestión de Macri, que arrancó en diciembre de 2015 y que considera un periodo de "tiempo perdido" y de "una economía absurda".