23 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Martín suma su novena mejor clasificación del año

Alcañiz (Teruel), 22 sep (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) sumó su novena mejor clasificación de entrenamientos del año, y la decimoctava de su carrera deportiva, al ser el más rápido en las pruebas oficiales del Gran Premio de Aragón de Moto3 que este domingo se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz.

 El piloto español de Moto3 Jorge Martin (88), seguido del ruso Darryn Binder (40), del italiano Niccoló Antonell (23) y del español Aron Canet (44) durante la sesión clasificatoria celebrada hoy en el circuito de Motorland Aragón, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio Movistar Aragón. EFE

El piloto español de Moto3 Jorge Martin (88), seguido del ruso Darryn Binder (40), del italiano Niccoló Antonell (23) y del español Aron Canet (44) durante la sesión clasificatoria celebrada hoy en el circuito de Motorland Aragón, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio Movistar Aragón. EFE

Alcañiz (Teruel), 22 sep (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) sumó su novena mejor clasificación de entrenamientos del año, y la decimoctava de su carrera deportiva, al ser el más rápido en las pruebas oficiales del Gran Premio de Aragón de Moto3 que este domingo se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz.

Martín marcó un mejor tiempo en su última vuelta de 1:57.066, con lo que aventajó en más de medio segundo a su inmediato perseguidor, el también español Jaume Masiá (KTM), quien como Martín logró situarse en un grupo rápido desde el que aprovechar a la perfección los rebufos para conseguir un buen registro.

El italiano Marco Bezzecchi, rival directo por el título mundial con Jorge Martín, del que se encuentra a ocho puntos en la clasificación provisional, obtuvo la sexta plaza a casi ocho décimas de segundo del líder de la categoría.

Pero fue el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) el primer líder de la sesión oficial de entrenamientos -al final octavo- con un registro (1:57.937) en su tercera vuelta que ya era algunas milésimas de segundo más rápido que el del italiano Marco Bezzecchi (KTM) en los libres (1:57.961), y prácticamente con todo por decidir, si bien en los minutos iniciales casi todos los pilotos de Moto3 se lo tomaron con una calma inusitada.

Una vez más y como sucede habitualmente en Moto3, los pilotos salieron a pista "por rachas", pues no resultó extraño en absoluto que se viese por segundos la pista completamente vacía y, de repente, un amplio pelotón de pilotos buscando el rebufo de sus rivales más rápidos.

Una situación a la que ya se encuentra habituado el español y líder del mundial de Moto3, Jorge Martín, quien buscó un "espacio en blanco" válido para comenzar a tirar, como también su máximo rival por el título, el italiano Marco Bezzecchi, que eran las dos ruedas "más deseadas" para todos los pilotos, pero que no pudieron evitar.

Bezzecchi consiguió encaramarse a la segunda plaza en su séptima vuelta y volvió a arañar unas milésimas de segundo en la siguiente, aún lejos de Rodrigo, a 265 milésimas de segundo, mientras que Jorge Martín no lograba pasar de la sexta posición a medio segundo del piloto argentino.

Los pasos por talleres resultaron una constante y lo más paradójico era la coincidencia de casi todos los pilotos a la hora de hacerlo, un claro marcaje que buscó conseguir los mejores rebufos para intentar mejorar la posición en la formación de salida, pero una vez más el exceso de celo con los trabajos en los talleres y la vigilancia al resto de rivales generó no pocos problemas.

Con poco más de dos minutos de entrenamiento efectivo casi todos los pilotos regresaron a la pista y lo pudieron hacer sorprendiendo a sus rivales tanto Marco Bezzecchi como Jorge Martín, con lo que el italiano logró situarse líder en el undécimo giro con un registro de 1:57.855, pero con una vuelta más por delante, Jorge Martín volvió a sumar una nueva mejor clasificación de la temporada, la novena, con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Jaume Masiá (KTM).

Bezzecchi, que había sido el más rápido un giro antes, se encontró, de repente, relegado a la sexta posición, entre sus compatriotas Dennis Foggia (KTM) y Niccolo Antonelli (Honda), que fue sancionado con la pérdida de doce posiciones en la formación de salida para la carrera de mañana por rodar demasiado despacio en varios tramos del circuito aragonés durante los últimos libres.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) acabó en una discreta novena plaza, con Marcos Ramírez, que el año que viene será piloto de la escudería Leopard tras el acuerdo firmado hoy por ambas partes, en la duodécima posición, con Albert Arenas (KTM), decimoquinto, Raúl Fernández (KTM), decimonoveno.

Algo más atrás, Jeremy Alcoba (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue vigésimo segundo, con Vicente Pérez (KTM) dos puestos más atrás y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo quinto.

Contenido relacionado

Martín afirma "estar fuerte para intentar romper el grupo"

Alcañiz (Teruel), 22 sep (EFE).- El español Jorge Martín (Honda), que logró su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, afirmó que estaba "fuerte para poder intentar romper el grupo, no sé si para irme sólo, pero sí con pocos pilotos".

"Tengo buen ritmo con gomas usadas, esta mañana he hecho sexto con neumáticos con muchas vueltas, o sea, que por eso estoy tranquilo pero hay que ver cuánta distancia necesito para que no me cojan el rebufo, porque mi moto durante todo el fin de semana ha sido de las que menos corren, y la de Bezzecchi de las que más", aseguró el líder del mundial.

"Esta pista siempre me ha gustado, siempre he sido competitivo y he rodado todo el fin de semana solo, por eso no se me veía en posiciones delanteras, aunque pareciese que me costaba, no era así; me encuentro muy cómodo", explicó Martín.

"Intentaré marcar la diferencia para intentar ganar la carrera, si bien Bezzecchi, Bastianini, Canet y Gabri (Rodrigo), al que veo bastante fuerte, son los que están más fuertes, aunque esperemos que se forme un grupo pequeño y si no, pues a pelear hasta el final", reconoció Jorge Martín.

"Al final quedan pocas carreras, esto se va acabando, y hay que empezar a pensar en el campeonato, por lo que el objetivo principal mañana es ganar, pero si no se pudiese pues quedar delante de "Bezzecchi", afirmó Martín.

Clasificación oficial de entrenamientos

Alcañiz (Teruel), 22 sep (EFE).- Clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de Moto3 que hoy, sábado, se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz con el mejor tiempo para el español Jorge Martín (Honda).

-- Moto3 (19 vueltas, 96,463 kmts.):

.1. Jorge Martín (ESP/Honda) 1:57.066 a 156,1 km/h.

.2. Jaume Masiá (ESP/KTM) 1:57.603

.3. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:57.659

.4. Tony Arbolino (ITA/Honda) 1:57.774

.5. Dennis Foggia (ITA/KTM) 1:57.791

.6. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 1:57.855

.7. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 1:57.879

.8. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:57.937

.9. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:57.953

10. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 1:58.149

11. Adam Norrodin (MAL/Honda) 1:58.388

12. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 1:58.389

13. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 1:58.391

14. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 1:58.449

15. Albert Arenas (ESP/KTM) 1:58.451

........

19. Raúl Fernández (ESP/KTM) 1:58.718

22. Jeremy Alcoba (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:58.822

24. Vicente Pérez (ESP/KTM) 1:58.925

25. Alonso López (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:59.011

Vuelta rápida de entrenamientos (Vuelta 11): Jorge Martín (ESP/Honda), 1:57.066 a 156,1 Km/h.

Récord del circuito (2017): Fabio di Giannantonio (ITA/Honda), 1:58.347 a 154,4 Km/h.

Récord de vuelta más rápida (2018): Jorge Martín (ESP/Honda), 1:57.066 a 156,1 Km/h. EFE

Histórico de noticias
Taiwán ofrece en Nicaragua juegos de realidad virtual y sistemas de riego

Managua, 22 ago (EFE).- Calzado con suela intercambiable, juegos de realidad virtual o novedosos sistemas de riego forman parte de la oferta exhibida en...

Más de 700.000 hectáreas y 1.817 familias afectadas por incendios en Bolivia

La Paz, 22 ago (EFE).- Al menos 1.817 familias y más de 700.000 hectáreas de bosques y pastizales han sido afectadas por los incendios en la zona de la...

Vázquez ingresa en un hospital para las pruebas que determinen el alcance del nódulo pulmonar

Montevideo, 22 ago (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ingresó este jueves en un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas...

Jorge Yunda, el inusual alcalde progresista de la conservadora Quito

Quito, 22 ago (EFE).- En apenas tres meses ha cancelado el arraigado concurso de la "Reina de Quito", clausurado la última plaza de toros, lanzado un plan...

Empresarios de Mesoamérica abogan por una mayor integración en la Cumbre Tuxtla

San Pedro Sula (Honduras), 22 ago (EFE).- Empresarios de Mesoamérica abogaron este jueves por una mayor integración de la región, con sus pueblos cada vez...

Emprendedores colombianos se reúnen en Medellín para compartir experiencias

Medellín (Colombia), 22 ago (EFE).- Unos 3.000 emprendedores se reunieron este jueves en Medellín para crear conexiones, concretar oportunidades de negocio...

Miley Cyrus asegura que su ruptura con Liam Hemsworth no fue por infidelidad

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ago (EFE).- Miley Cyrus negó que su matrimonio con el actor Liam Hemsworth haya terminado por una supuesta infidelidad, ya que "no...

Un estudio demuestra que el maíz primitivo no sobrevive al cambio climático

Panamá, 22 ago (EFE).- Un estudio del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) demostró que el maíz primitivo no...

Rechazan la moción de defensa propia al actor mexicano acusado de una muerte en Miami

Miami, 22 ago (EFE).- Un juez del Condado de Miami-Dade rechazó este jueves la moción de defensa propia esgrimida por los abogados del actor mexicano Pablo...

Las Grandes Ligas prohíben a los peloteros de las mayores jugar en Venezuela

Nueva York, 22 ago (EFE).- Las Grandes Ligas dieron a conocer este jueves la prohibición a los peloteros profesionales de las ligas mayores y menores de...

Bolsonaro dice que Macron busca provecho personal al inmiscuirse en la Amazonía

Río de Janeiro, 22 ago (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que su homólogo francés, Emmanuel Macron, busca provecho político...

YouTube desactiva 210 canales que buscaban influir en las protestas de Hong Kong

San Francisco (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El portal de vídeos en línea YouTube, propiedad de Google, informó este jueves de que ha desactivado 210 canales que...

La CIDH insta a Venezuela a proteger a los niños internados por enfermedades graves

Caracas, 22 ago (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó este jueves al Gobierno de Venezuela a proteger a los niños con...

Odebrecht pide a la Corte de México revisar amparos pedidos contra sanciones

México, 22 ago (EFE).- Odebrecht ha pedido a la Suprema Corte de Justicia de México que analice sus impugnaciones a las sanciones que le impuso el Gobierno...

Subastarán en México plano de la catedral más antigua de Latinoamérica

México, 22 ago (EFE).- El próximo miércoles 29 de agosto será subastado en Ciudad de México, a través de la casa Morton, el plano original con que fue...

El relator especial de ONU urge a Honduras garantizar la independencia judicial

Tegucigalpa, 22 ago (EFE).- El relator especial de la ONU para la independencia de jueces y abogados, el peruano Diego García-Sayán, insto este jueves a las...

Alcaldesas de Ecuador respaldan reformas electorales en materia de género

Quito, 22 ago (EFE).- Alcaldesas de Ecuador expresaron este jueves su respaldo a reformas electorales para lograr una equidad en las listas de los comicios...

El presidente de Guatemala dice que las oraciones lo libraron de la persecución

Guatemala, 22 ago (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró este jueves que quienes oraron por él y su familia lo libraron de...

La ONU se reúne con el exministro colombiano Arias preso por un caso de corrupción

Bogotá, 22 ago (EFE).- El representante de la alta comisionada de la ONU para los DD.HH. en Colombia, Alberto Brunori, se reunió este jueves en Bogotá con...

Descubren que algunos exoplanetas pueden tener mejores condiciones de vida

Barcelona, 23 ago (EFE).- Científicos norteamericanos han descubierto que algunos exoplanetas podrían tener mejores condiciones de vida que en La Tierra,...

Trump y la compra de Groenlandia: una idea anacrónica pero quizá no "absurda"

Washington, 22 ago (EFE).- A pesar de la controversia y de la consecuente crisis diplomática que ha suscitado la idea del presidente de EE.UU., Donald...

5-4. Holt impulsa la del triunfo de los Medias Rojas sobre los Reales, en un partido suspendido

Boston (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El segunda base Brock Holt bateó un sencillo remolcador con un out en el décimo episodio y los Medias Rojas de Boston...

102-70. España mete la directa rumbo a China al ritmo de Ricky Rubio

Madrid, 22 ago (EFE).- La selección española metió una marcha más en su preparación para el Mundial y despachó sin contemplaciones, en el último choque...

Venezuela ofrece su ayuda para mitigar la "dolorosa tragedia" en el Amazonas

Caracas, 22 ago (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro manifestó este jueves su "profunda preocupación" por los incendios que se expanden en el Amazonas, con...