18 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Martín suma su novena mejor clasificación del año

Alcañiz (Teruel), 22 sep (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) sumó su novena mejor clasificación de entrenamientos del año, y la decimoctava de su carrera deportiva, al ser el más rápido en las pruebas oficiales del Gran Premio de Aragón de Moto3 que este domingo se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz.

 El piloto español de Moto3 Jorge Martin (88), seguido del ruso Darryn Binder (40), del italiano Niccoló Antonell (23) y del español Aron Canet (44) durante la sesión clasificatoria celebrada hoy en el circuito de Motorland Aragón, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio Movistar Aragón. EFE

El piloto español de Moto3 Jorge Martin (88), seguido del ruso Darryn Binder (40), del italiano Niccoló Antonell (23) y del español Aron Canet (44) durante la sesión clasificatoria celebrada hoy en el circuito de Motorland Aragón, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio Movistar Aragón. EFE

Alcañiz (Teruel), 22 sep (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) sumó su novena mejor clasificación de entrenamientos del año, y la decimoctava de su carrera deportiva, al ser el más rápido en las pruebas oficiales del Gran Premio de Aragón de Moto3 que este domingo se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz.

Martín marcó un mejor tiempo en su última vuelta de 1:57.066, con lo que aventajó en más de medio segundo a su inmediato perseguidor, el también español Jaume Masiá (KTM), quien como Martín logró situarse en un grupo rápido desde el que aprovechar a la perfección los rebufos para conseguir un buen registro.

El italiano Marco Bezzecchi, rival directo por el título mundial con Jorge Martín, del que se encuentra a ocho puntos en la clasificación provisional, obtuvo la sexta plaza a casi ocho décimas de segundo del líder de la categoría.

Pero fue el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) el primer líder de la sesión oficial de entrenamientos -al final octavo- con un registro (1:57.937) en su tercera vuelta que ya era algunas milésimas de segundo más rápido que el del italiano Marco Bezzecchi (KTM) en los libres (1:57.961), y prácticamente con todo por decidir, si bien en los minutos iniciales casi todos los pilotos de Moto3 se lo tomaron con una calma inusitada.

Una vez más y como sucede habitualmente en Moto3, los pilotos salieron a pista "por rachas", pues no resultó extraño en absoluto que se viese por segundos la pista completamente vacía y, de repente, un amplio pelotón de pilotos buscando el rebufo de sus rivales más rápidos.

Una situación a la que ya se encuentra habituado el español y líder del mundial de Moto3, Jorge Martín, quien buscó un "espacio en blanco" válido para comenzar a tirar, como también su máximo rival por el título, el italiano Marco Bezzecchi, que eran las dos ruedas "más deseadas" para todos los pilotos, pero que no pudieron evitar.

Bezzecchi consiguió encaramarse a la segunda plaza en su séptima vuelta y volvió a arañar unas milésimas de segundo en la siguiente, aún lejos de Rodrigo, a 265 milésimas de segundo, mientras que Jorge Martín no lograba pasar de la sexta posición a medio segundo del piloto argentino.

Los pasos por talleres resultaron una constante y lo más paradójico era la coincidencia de casi todos los pilotos a la hora de hacerlo, un claro marcaje que buscó conseguir los mejores rebufos para intentar mejorar la posición en la formación de salida, pero una vez más el exceso de celo con los trabajos en los talleres y la vigilancia al resto de rivales generó no pocos problemas.

Con poco más de dos minutos de entrenamiento efectivo casi todos los pilotos regresaron a la pista y lo pudieron hacer sorprendiendo a sus rivales tanto Marco Bezzecchi como Jorge Martín, con lo que el italiano logró situarse líder en el undécimo giro con un registro de 1:57.855, pero con una vuelta más por delante, Jorge Martín volvió a sumar una nueva mejor clasificación de la temporada, la novena, con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Jaume Masiá (KTM).

Bezzecchi, que había sido el más rápido un giro antes, se encontró, de repente, relegado a la sexta posición, entre sus compatriotas Dennis Foggia (KTM) y Niccolo Antonelli (Honda), que fue sancionado con la pérdida de doce posiciones en la formación de salida para la carrera de mañana por rodar demasiado despacio en varios tramos del circuito aragonés durante los últimos libres.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) acabó en una discreta novena plaza, con Marcos Ramírez, que el año que viene será piloto de la escudería Leopard tras el acuerdo firmado hoy por ambas partes, en la duodécima posición, con Albert Arenas (KTM), decimoquinto, Raúl Fernández (KTM), decimonoveno.

Algo más atrás, Jeremy Alcoba (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue vigésimo segundo, con Vicente Pérez (KTM) dos puestos más atrás y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo quinto.

Contenido relacionado

Martín afirma "estar fuerte para intentar romper el grupo"

Alcañiz (Teruel), 22 sep (EFE).- El español Jorge Martín (Honda), que logró su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, afirmó que estaba "fuerte para poder intentar romper el grupo, no sé si para irme sólo, pero sí con pocos pilotos".

"Tengo buen ritmo con gomas usadas, esta mañana he hecho sexto con neumáticos con muchas vueltas, o sea, que por eso estoy tranquilo pero hay que ver cuánta distancia necesito para que no me cojan el rebufo, porque mi moto durante todo el fin de semana ha sido de las que menos corren, y la de Bezzecchi de las que más", aseguró el líder del mundial.

"Esta pista siempre me ha gustado, siempre he sido competitivo y he rodado todo el fin de semana solo, por eso no se me veía en posiciones delanteras, aunque pareciese que me costaba, no era así; me encuentro muy cómodo", explicó Martín.

"Intentaré marcar la diferencia para intentar ganar la carrera, si bien Bezzecchi, Bastianini, Canet y Gabri (Rodrigo), al que veo bastante fuerte, son los que están más fuertes, aunque esperemos que se forme un grupo pequeño y si no, pues a pelear hasta el final", reconoció Jorge Martín.

"Al final quedan pocas carreras, esto se va acabando, y hay que empezar a pensar en el campeonato, por lo que el objetivo principal mañana es ganar, pero si no se pudiese pues quedar delante de "Bezzecchi", afirmó Martín.

Clasificación oficial de entrenamientos

Alcañiz (Teruel), 22 sep (EFE).- Clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de Moto3 que hoy, sábado, se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz con el mejor tiempo para el español Jorge Martín (Honda).

-- Moto3 (19 vueltas, 96,463 kmts.):

.1. Jorge Martín (ESP/Honda) 1:57.066 a 156,1 km/h.

.2. Jaume Masiá (ESP/KTM) 1:57.603

.3. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:57.659

.4. Tony Arbolino (ITA/Honda) 1:57.774

.5. Dennis Foggia (ITA/KTM) 1:57.791

.6. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 1:57.855

.7. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 1:57.879

.8. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:57.937

.9. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:57.953

10. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 1:58.149

11. Adam Norrodin (MAL/Honda) 1:58.388

12. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 1:58.389

13. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 1:58.391

14. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 1:58.449

15. Albert Arenas (ESP/KTM) 1:58.451

........

19. Raúl Fernández (ESP/KTM) 1:58.718

22. Jeremy Alcoba (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:58.822

24. Vicente Pérez (ESP/KTM) 1:58.925

25. Alonso López (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:59.011

Vuelta rápida de entrenamientos (Vuelta 11): Jorge Martín (ESP/Honda), 1:57.066 a 156,1 Km/h.

Récord del circuito (2017): Fabio di Giannantonio (ITA/Honda), 1:58.347 a 154,4 Km/h.

Récord de vuelta más rápida (2018): Jorge Martín (ESP/Honda), 1:57.066 a 156,1 Km/h. EFE

Histórico de noticias
La líder indígena LGTB Amaranta Gómez critica el conservadurismo del presidente de México

Madrid, 18 jun (EFE).- Amaranta Gómez, líder indígena del movimiento LGTB, criticó el pensamiento "conservador" y la "ambigüedad" del presidente de México,...

El Atlético pierde a Rodrigo e insiste en Marcos Llorente

Madrid, 18 jun (EFE).- El Atlético de Madrid insistió este martes en el fichaje de Marcos Llorente, el centrocampista del Real Madrid que ha elegido para...

Suben a 5.400 los desplazados por lluvias en 8 departamentos de Uruguay

Montevideo, 18 jun (EFE).- Las personas desplazadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Uruguay llegaron este martes a 5.400 , según...

Exmandatario mexicano Peña Nieto atribuye a "mala fe" acusaciones de soborno

México, 18 jun (EFE).- El expresidente de México Enrique Peña Nieto (2012-2018) negó este martes las acusaciones que lo señalan por autorizar la compra de...

Representante comercial de Trump ve progresos para la pronta aprobación del T-MEC

Washington, 18 jun (EFE).- El representante de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, destacó este martes las "constructivas" conversaciones con...

Colombia sentará un precedente con el San José para evitar empresas cazatesoros

Bogotá, 18 jun (EFE).- El Gobierno colombiano aspira a sentar un precedente con el caso del galeón español San José, hundido cerca de Cartagena de Indias en...

El Ballet de Cuba estrena "El lago de los cisnes" de Alicia Alonso sin ella

Madrid, 18 jun (EFE).-Alicia Alonso sigue siendo, a sus 98 años, la directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC) pero por primera vez delega una gira...

Inauguran el primer "hotel cápsula" de Bolivia con un estilo futurista

La Paz, 18 jun (EFE).- La comodidad y el "estilo futurista" se unen en el primer hotel cápsula de Bolivia que ofrece alojar desde este martes a locales y...

La Fiscalía venezolana investigará "corrupción" de colaboradores de Guaidó

Caracas, 18 jun (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este martes la apertura de una investigación por corrupción contra dos...

Campesinos vuelven a Asunción para exigir al Gobierno el cumplimiento de sus acuerdos

Asunción, 18 jun (EFE).- Las organizaciones campesinas que integran la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) de Paraguay se congregaron este martes...

La escritora mexicana Fernanda Melchor, Premio Internacional de Literatura 2019

Berlín, 18 jun. (EFE).- La escritora mexicana Fernanda Melchor y la traductora Angelica Ammar fueron distinguidas hoy martes en Berlín con el 11 Premio...

Semenya acusa a la IAAF de utilizarla como un "conejillo de indias humano"

Johannesburgo, 18 jun (EFE).- La bicampeona olímpica sudafricana Caster Semenya acusó este martes a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de...

La fórmula vicepresidencial de Macri duda del Mercosur si gana la dupla Fernández

Buenos Aires, 18 jun (EFE).- El peronista Miguel Ángel Pichetto, antiguo opositor al Gobierno de Mauricio Macri y su actual candidato a vicepresidente para...

Pence dice que Cuba debe apartarse del camino hacia la libertad de Venezuela

Miami, 18 jun (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó este martes que Cuba debe "apartarse del camino" que lleva a la libertad de Venezuela...

Un científico chileno crea un "desierto verde" para combatir el cambio climático

Santiago de Chile, 18 jun (EFE).- Un científico chileno de origen cubano ha apostado por la creación de un pulmón verde en pleno desierto de Atacama, el más...

Trump anuncia que Patrick Shanahan desiste de ser su secretario de Defensa

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan,...

Federer supera a Millman en la primera ronda

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El suizo Roger Federer superó este martes al australiano John Millman en la primera ronda del torneo de Halle (Alemania)...

Bacterias mortales hechas arte en el museo del organismo sanitario de EE.UU.

Atlanta (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Invisibles para el ojo humano, bacterias mortales pueden convertirse en obras de arte como demuestra el museo de los...

Jenni Rivera tendrá una película biográfica con el respaldo de su familia

Los Ángeles (EE.UU.), 18 jun (EFE).- La diva de la música de banda Jenni Rivera será el centro de una película biográfica que preparan las compañías...

Piden declarar el 2 de junio como el día del ciclismo en Ecuador por Carapaz

Guayaquil (Ecuador), 18 jun (EFE).- Directivos del ciclismo ecuatoriano saludaron este martes la propuesta de que se declare al 2 de junio como día del...

Prevén que los pasajeros aéreos en América Latina se doblen a 600 millones en 10 años

Quito, 18 jun (EFE).- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) señaló este martes en Ecuador que prevé que en la próxima década...

Pompeo asegura que Trump no quiere desatar una guerra con Irán

Miami, 18 jun (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente Donald Trump no "quiere una guerra" con...

Subastarán una litografía de Diego Rivera con un desnudo de Dolores Olmedo

México, 18 jun (EFE).- La casa Morton anunció este martes que pondrá a subasta una litografía del artista mexicano Diego Rivera en la que aparece un desnudo...

El Gobierno colombiano espera retomar en unas semanas las aspersiones con glifosato

Bogotá, 18 jun (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, aseguró este martes que las autoridades esperan reanudar las aspersiones aéreas...