ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BEISBOL GRANDES LIGAS

    11-3. Gurriel pega grand slam y jonrón y los Astros van a finales

    22 de septiembre de 2018

    Redacción Deportes (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El primera base cubano Yuli Gurriel pegó grand slam y jonrón y terminó con siete carreras remolcadas en la victoria de los Astros de Houston por 11-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles, para asegurar un lugar en la fase final.

    Los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, que buscan asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana, comenzaron la jornada con una ventaja de 3,5 juegos sobre el segundo lugar los Atléticos de Oakland.

    Gurriel (12) conectó grand slam y un jonrón de dos carreras y terminó com siete carreras impulsadas.

    El cubano conectó el tercer grand slam de su carrera en la primera entrada y su décimo segundo jonrón en el tercero, además agregó sencillo en la quinta.

    Para el inicialista es su primer juego con al menos dos vuelacercas como profesional.

    Su hermano Lourdes Gurriel Jr. también jonroneó dos veces para los Azulejos Toronto, esta viernes, marcando la primera vez en la historia de las Grandes Ligas en que dos hermanos pegan al menos dos jonrones el mismo días.

    "Mis padres estaban tan contentos de que no supieran qué hacer consigo mismos, al escuchar la gran noticia", dijo Yuli Gurriel a través de un traductor. "A veces tengo un buen juego y a veces él tiene un buen juego, pero para nosotros tener un gran juego juntos es muy especial".

    Las siete carreras impulsadas de Gurriel fueron la mayor cantidad para un jugador de los Astros desde que J.R. Towles estableció una marca de franquicia con ocho empujadas hace 11 años.

    La victoria se la apuntó el abridor Gerrit Cole (15-5) en siete episodios, permitió seis imparables y tres anotaciones.

    Los Angelinos (75-79) perdieron con el abridor Andrew Heaney (9-3) en tres entradas, permitió cinco imparables y seis carreras.