ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PETRÓLEO BRENT CIERRE

    El petróleo Brent baja un 0,80 %, hasta 78,67 dólares

    20 de septiembre de 2018

    Londres, 20 sep (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 78,67 dólares, un 0,80 % menos que al término de la sesión anterior.

    El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 0,64 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 79,31 dólares.

    El precio del Brent retrocedió, tras dos sesiones consecutivas al alza, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya criticado el "monopolio" de la Organización de Países Exportadores (OPEP) sobre el mercado del petróleo.

    Trump llamó a los países del grupo, en el que están integrados Arabia Saudí, Irak, Irán y Emiratos Árabes Unidos, entre otros, a que tomen medidas para bajar los precios del crudo "de inmediato".

    El valor del barril de la OPEP vuelve a superar los 77 dólares

    Viena, 20 sep (EFE).- El precio del crudo de la OPEP se situó este miércoles a 77,06 dólares, un 1,27 % más que el día anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

    El valor del barril, referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya había superado los 77 dólares la semana pasada, un valor que no se alcanzaba desde el mes de mayo.

    Según los analistas, el reciente encarecimiento del "oro negro" tiene que ver con aspectos como la caída del bombeo de Venezuela, causado por la grave situación económica que vive el país.

    Otros factores son la posible caída de exportaciones por parte de Irán por el embargo petrolero impuesto por Estados Unidos a partir de noviembre, y las consecuencias que pueda tener un recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU.