ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL CAMPEONES CUP

    1-3. Los Tigres UANL vencen al Toronto y ganan la Campeones Cup

    20 de septiembre de 2018

    Toronto (Canadá), 19 sep (EFE).- Los Tigres de la UANL mexicanos vencieron hoy por 1-3 al Toronto FC canadiense y conquistó hoy la Campeones Cup que se celebró por primera vez entre los dos mejores equipos de la liga de México y la MLS.

    Los Tigres aseguraron la victoria con par de anotaciones de Jesús Dueñas (ms 36 y 64) y un autogol de Eriq Zavaleta (m.66), mientras por el Toronto descontó el argentino Lucas Janson (m.86) en el cobro de un penalti.

    El partido comenzó con los dos cuadros con actitud ofensiva con ligero dominio de los canadienses que en el minuto 15 generaron la primera jugada de peligro con un tiro libre del italiano Sebastián Giovinco, cuyo balón salió.

    Tigres estuvo cerca de abrir el marcador en el 19 con un disparo del argentino Lucas Zelarayán que se estrelló en el palo y volvió a crear peligro en el 24 cuando el chileno Eduardo Vargas tiró a puerta y la pelota le rebotó al guardameta Alex Bono.

    Toronto volvió a la carga y en el 31 dejó ir una oportunidad clara; en un tiro de esquina Giovinco le puso un balón a Jay Chapman, quien lo estrelló en el travesaño de cabeza.

    Cuando mejor jugaban los locales, Dueñas se hizo de un centro enviado por el brasileño Juninho, se sacudió a Michael Bradley y de zurda cruzado le dio a los "felinos" una ventaja de 0-1.

    Toronto sufrió su primer golpe en el 39; después de disparar de larga distancia, Giovinco, su mejor jugador, salió lesionado. Lo peor sucedió en la segunda mitad.

    Vargas puso un balón en el palo en el arranque de la segunda mitad y a partir de ahí el Tigres dio prioridad a mantener el orden.

    El delantero Jozy Altidore, pieza clave del Toronto en el ataque, salió del juego en el 57, a partir de lo cual los mexicanos se hicieron del partido. En el 63 el francés André Pierre Gignac pisó el área por Tigres pero fue Dueñas quien en el 64 amplió la ventaja a 0-2 con un golpe pegado al piso en un tiro de esquina.

    Toronto no había empezado a digerir el mazazo cuando en el 66 el ecuatoriano Enner Valencia intentó pasarle un balón a Gignac pero Zavaleta lo envió a su propia puerta para el 0-3.

    Tigres dominaba en los finales, sin embargo hubo una falta en el área y el Toronto descontó con un penalti bien cobrado por Janson para descontar.

    Los de casa se animaron y estuvieron a punto de recortar la desventaja con una llegada de Tosaint Ricketts en el 89, pero el portero Nahuel Guzmán salvo a su equipo.

    - Ficha técnica:

    1. Toronto: Alex Bono; Justin Morrow, Nicholas Hagglund, Gregory Van der Wiel (Auro Juniors m.66), Eriq Zavaleta; Marco Delgado, Michael Bradley, Jay Chapman, Jonathan Osorio; Sebastián Giovinco (Lucas Janson m.40), Jozy Altidore (Tosaint Ricketts m.57). Entrenador Greg Vanney.

    3. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Rafael de Suoza, Guido Pizarro (Jurgen Damm m.85), Lucas Zelarayán (Ismael Sosa m.88); Eduardo Vargas (Enner Valencia m.64), André Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

    Goles: 0-1, m:36: Jesús Dueñas; 0-2, m.64: Jesús Dueñas; 0-3, m.66: Eriq Zavaleta (autogol); 1-3, m.86: Lucas Janson.

    Árbitro: Ricardo Montero, de Costa Rica. No amonestó a nadie.

    Incidencias: Partido por la Campeones Cup entre el monarca de la MLS y el campeón de campeones del fútbol mexicano, celebrado en el estadio BMO Field, en Toronto, Canadá.

    Ferretti dice que Tigres ganó porque detuvo al Toronto y supo hacer los goles

    Toronto (Canadá), 19 sep (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró hoy que la clave de su equipo para vencer hoy al Toronto por la Campeones Cup fue detener el ímpetu del rival y encontrar los goles.

    "Supimos contrarrestar bien el ímpetu de ellos, esa voluntad de hacer las cosas bien en su casa. Nosotros supimos aguantar y encontrar los goles que nos dieron tranquilidad para manejar el encuentro", dijo el estratega en una conferencia de prensa.

    Los Tigres de Ferretti derrotaron hoy por 1-3 al Toronto, monarca de la MLS, con dos anotaciones de Jesús Dueñas y un autogol de Eriq Zavaleta, mientras por los canadienses descontó el argentino Lucas Janson en el cobro de un penalti.

    "No fue fácil, fue complicado porque Toronto es buen equipo, debo reconocer la calidad de rival que me tocó. Los dos buscamos y nosotros fuimos mas atinados; ellos al final del segundo tiempo tuvieron aproximaciones", reconoció.

    Después de ganar el Apertura 2017 del fútbol mexicano, los Tigres se impusieron este año al Santos Laguna por el título de campeón de campeones de México y ganaron el derecho de disputar la Campeones Cup que a partir de ahora se celebrará cada año.

    "Para ser la primera edición estuvo muy bien; no sé si la próxima se va a hacer en Canadá, Estados Unidos o México. No tengo la capacidad para decir qué debe mejorarse, pero tenemos directivos tanto en la MLS como en México capaces de lograr que la próxima sea mejor y ojalá estemos una vez más", observó.

    Los Tigres viajarán a México en unas horas para comenzar la preparación del Clásico ante el Monterrey, su rival más enconado, el domingo en la décima jornada del torneo Apertura.

    Ferretti se negó a hablar de ese encuentro y pidió que lo dejen celebrar la victoria de hoy.

    "No estoy pensado en el domingo, déjenme disfrutar algo, por lo menos dos horas, o cinco, y ya mañana si estará bien para preguntar", concluyó.