ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FORO COMPETENCIA

    Argentina, sede en septiembre de foro internacional de política competencia

    16 de septiembre de 2018

    Buenos Aires, 16 sep (EFE).- Buenos Aires será sede el próximo septiembre del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia y del Foro Iberoamericano de la Competencia, dos encuentros internacionales donde se debatirá sobre políticas de competencia, informaron hoy fuentes oficiales.

    Según señaló este domingo el Ministerio de Producción en un comunicado, el evento de apertura lo encabezará el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco.

    "Por primera vez este evento se hace en Argentina, y ese es un reconocimiento de la OCDE y de los países de la región al impulso y a los avances de la política de Defensa de la Competencia en el país", dijo Greco.

    Los foros se realizarán en la capital argentina entre el 18 y el 20 de septiembre con la presencia de autoridades y especialistas de toda la región.

    La primera jornada estará enmarcada en el Día Nacional de la Competencia y se debatirá sobre las claves para la efectividad de los programas de clemencia en América Latina, una charla que contará con la participación del presidente del Comité de Competencia en la OCDE, Frédéric Jenny.

    En la tarde del martes y el miércoles, con sede en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se producirá el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia, en el que se hablará sobre las agencias de competencia de la economía informal y la promoción de la industria nacional.

    El jueves, con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, José Marín Quemada, y el representante de la Autoridad de Competencia de Portugal, Nuno Rocha de Carvalho, se analizará la competencia en servicios profesionales y la coordinación de clemencia entre países.