ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Las amenazas de Trump a China vuelven a debilitar a Wall Street

    07 de septiembre de 2018

    Nueva York, 7 sep (EFE).- Nuevas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, amenazando con imponer más aranceles sobre productos chinos llevaron a los tres principales indicadores a terminar la sesión bursátil de hoy en rojo.

    Sobre las 12 del mediodía, cuando se dieron a conocer las amenazas de Trump, tanto el Dow Jones de Industriales como el S&P 500 y el Nasdaq sufrieron una importante caída de la que no se pudieron recuperar.

    El S&P 500 terminó con una pérdida del 0,22 por ciento y cierra con un descenso semanal del 1,03 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió un 0,25 por ciento hoy, y un 2,55 por ciento desde el lunes, su peor caída semanal desde el pasado 23 de marzo.

    Por su parte, el Dow zanjó la jornada con un descenso del 0,31 por ciento y anuló todas las ganancias que había acumulado en la semana gracias al nerviosismo que provocaron en los inversores las palabras del mandatario estadounidense.

    Hoy, en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump amenazó hoy con imponer otros 267.000 millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200.000 millones que su Gobierno está preparando.

    Además, afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares "podría producirse muy pronto, dependiendo de lo que ocurra con ellos".

    Si se llegaran a imponer todos esos aranceles, cubrirían con creces el valor total de los bienes chinos importados por Estados Unidos, según datos oficiales del Gobierno estadounidense.

    A las declaraciones del mandatario se unen informaciones de medios especializados que la posibilidad de que Pekín y Washington lleguen a un acuerdo comercial son reducidas, y que es probable que las conversaciones que comenzaron la semana pasada entre EE.UU. y Canadá también terminen el día de hoy sin un pacto.

    "Hay mucha incertidumbre en el mercado ahora mismo", apuntó el presidente de Sri-Kumar Global Strategies, Komal Sri-Kumarm que subrayó que EE.UU ha resistido hasta ahora los factores negativos, pero que "se están formando importantes tormentas".

    Las acciones de Apple también se vieron afectadas tras filtrarse información de que los productos del gigante tecnológico podrían verse afectados por los aranceles sobre bienes importados de China.

    La compañía terminó el día con un descenso del 0,81 por ciento tras desplomarse sus participaciones media hora antes del cierre, y después de haber cotizado en verde prácticamente toda la jornada.