28 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Pau Gasol: "Los Lakers no ganarán este año la NBA pese a tener a LeBron"

Madrid, 5 sep (EFE).- Pau Gasol, jugador español de San Antonio Spurs en la NBA, no dudó al afirmar, en una entrevista personalizada con la Agencia EFE con motivo de la presentación de su libro "Bajo el aro", que Los Angeles Lakers "no ganarán este año la NBA pese a tener a LeBron James".

Madrid, 5 sep (EFE).- Pau Gasol, jugador español de San Antonio Spurs en la NBA, no dudó al afirmar, en una entrevista personalizada con la Agencia EFE con motivo de la presentación de su libro "Bajo el aro", que Los Angeles Lakers "no ganarán este año la NBA pese a tener a LeBron James".

"Dudo que los Lakers sean aspirantes al título. Lo dudo. Van a mejorar, sin duda, porque Lebron James es un jugador determinante en la Liga, excepcional, va a darlo todo, seguro. Pero les faltará un poco más de recorrido en sus jugadores jóvenes. La siguiente temporada, si pueden captar a uno o dos jugadores de calidad, de nivel All Star, como agentes, entonces podremos tildar a los Lakers como aspirantes", dijo Pau Gasol.

El pívot español va a iniciar su décimo octava temporada en al NBA con las ideas muy claras.

"Con 38 años no puedo jugar 35 minutos, como hacía hace diez años, y meter 25 puntos y 10 rebotes cada partido. Eso no es real, tienes que ser consciente, tener capacidad analítica y tener los pies en el suelo, controlar tu ego y emociones", comentó a EFE.

Las claves son a juicio del internacional español la "meditación, concentración y escucharte a ti mismo".

"Estoy contento y orgulloso. Me siento un privilegiado. El ruido exterior está ahí y hay que saber gestionarlo, no subirte cuando te halagan ni hundirte cuando hay malos resultados. Saber mantenerte estable y marcarte objetivos y ser ambicioso, sabiendo que las cosas cuestan. Esto me ayuda a ser quien soy y a haber conseguido lo que he conseguido, estando siempre la persona por encima del personaje", subrayó.

Para el mayor de los Gasol el título de la NBA es cosa de tres equipos.

"Está Warriors, que siguen los mismos y han añadido a DeMarcus Cousins, y Houston, que después de perder el final de Conferencia y con Harden, al nivel que está, y Cris Paul, siendo uno de los mejores bases de la Liga, son los favoritos, además de Boston. Cuidado con Boston", pronosticó a EFE.

En cuanto a su equipo, a San Antonio, Pau es optimista. "Hasta donde lleguemos, lo más lejos posible. Espero que acabemos con buenas sensaciones. Sorprendiendo y excediendo espectativas", apuntó Pau Gasol.

"Afronto una temporada diferente con sus alicientes, retos y dificultades, con la idea de seguir teniendo un papel importante dentro del equipo, de aportar todo lo que pueda y sobrepasar espectativas tanto a nivel individual como de equipo", siguió.

"Va a haber muchos cambios empezando por las ausencias de Manu (Ginobili) y Tony (Parker), después de 17 y 16 temporadas en el equipo, eso va a suponer un cambio importante a nivel de liderazgo y veteranía y también Kawhi Leonard que deja el equipo. Viene un gran jugador como DeMar DeRozan y jugadores nuevos. El equipo va a ser más joven. Va a ser una temporada interesantes en la que los expertos no cuentan con nosotros para estar arriba pero eso debe ser un aliciente más.

Contenido relacionado

Pau Gasol: "La filosofía de las ventanas se cae si no juegan los mejores"

Madrid, 5 sep (EFE).- Pau Gasol, jugador español de San Antonio Spurs en la NBA, no dudó al afirmar, en una entrevista personalizada con la Agencia EFE con motivo de la presentación de su libro "Bajo el aro", que "la filosofía de las ventanas se cae si no pueden estar los mejores jugadores".

"Iremos viendo cómo sigue evolucionando todo. En Estados Unidos la Liga está en un momento pletórico y sigue creciendo en cuanto a negocio mundial y global. En Europa la Euroliga está muy fuerte haciendo una competición muy atractiva y por eso se está llevando patrocinadores y derechos televisivos", dijo a EFE Pau Gasol.

"Y están subiendo las Ligas nacionales. FIBA está pegando un codazo por aquí y por allá, el tema de las ventanas es uno de ellos, y veremos hasta que puerto llega. Hay que crear un modelo sostenible que permita al aficionado disfrutar del deporte", añadió.

"La filosofía de las ventanas de clasificación que ha impuesto la FIBA puede ser buena por acercar las distintas selecciones a sus aficionados nacionales, pero si no juegan los mejores...", apuntó.

"Cuando los mejores jugadores no pueden participar en esas ventanas la filosofía se cae -continuó-. Lo bueno es que ves que hay un grupo de jugadores que están ganando todos los partidos de clasificación para el Mundial. Si los resultados hubieran sido peores me habría molestado más, así que lo único que me queda es felicitar a este grupo de jugadores y animarles a que sigan igual de bien, cumpliendo el objetivo y demostrando que el nivel de España es más que los jugadores de la NBA o Euroliga que no están", subrayó a EFE Pau Gasol.

En la agenda del pívot español, está la Copa del Mundo de China en 2019, si, como parece, España se clasifica.

"Sí, en principio, sí tengo a China en la agenda, pero tengo que jugar una temporada súper exigente que no se como va a ir y una vez que acabe la temporada analizaré como he hecho los últimos años, pero todo pinta que sí a priori. La ilusión de estar sigue muy presente. Ahora me centro en San Antonio", explicó.

Otro asunto que abordó el mayor de los Gasol fue la retirada de su gran amigo Juan Carlos Navarro. "La despedida de Juan Carlos Navarro no ha sido como uno desearía, pero espero y creo que el Barcelona estará a la altura y en algún momento hará un acto digno de lo que significa Juan Carlos Navarro para el deporte, el baloncesto y el propio Barça", resaltó.

"La selección también debería hacer algo especial para Juan Carlos", finalizó Pau Gasol.

Pau Gasol: "Bajo el aro pretende ayudar a todos, no es una autobiografía"

Madrid, 5 sep (EFE).- Pau Gasol, jugador español de San Antonio Spurs en la NBA, no dudó al afirmar, en una entrevista personalizada con la Agencia EFE con motivo de la presentación de su libro "Bajo el aro", que la idea es "intentar servir de ayuda a todos porque no es un libro de memorias o una autobiografía".

"No hemos tenido nada esta temporada (con el equipo nacional) con lo cual estoy más fresco física y mentalmente. No hay mal que por bien no venga" dijo Pau a modo de bienvenida a la nueva temporada que iniciará en los próximos días.

"Bajo el aro" nació como consecuencia de los artículos escritos en prensa por el pívot.

"Intenté transmitir una serie de cosas como los valores de este deporte, a parte de momentos o situaciones puntuales. Intenté transmitir vivencias y pensé en hacerlo de una forma más extensa en un libro", explicó a EFE.

Un año ha sido el tiempo que ha empleado el jugador en dar forma a "Bajo el aro".

"Comenzamos durante la temporada pasada a estructurarlo y antes del verano lo comenzamos a editar. La idea fue hacer un libro apto para todos y que pudiera transmitir conocimientos. Ha sido más complicado de lo que esperaba porque al final es una inversión de tiempo y esfuerzo importante y requiere un trabajo de equipo muy grande. Espero que se disfrute y que la gente extraiga estos valores que el deporte me ha aportado", dijo a EFE.

En el libro se habla de que el éxito y el fracaso deben ser gestionados en su justa medida.

"Hay que saber hacer una gestión del éxito y aprender de los momentos difíciles, de cómo los he vivido. Es lo que he intentado plasmar. No es un libro de memorias ni una autobiografía, es intentar transmitir conocimientos y vivencias a través de valores y que intenta llegar a todo aquel que intenta crecer y encontrar su camino. Hablo de talento, liderazgo, el no conformismo, la auto mejora, disfrutar del momento, tener una misión positiva y realista de la vida. Y disfrutar del camino", apuntó Pau.

"Hay que poner el ego a un lado y saber adaptarte a las nuevas circunstancias. Hay que entender lo que es más importante y lo que necesita el equipo, independientemente de tus cualidades y gustos", concluyó Pau Gasol.

Histórico de noticias
En dos semanas, la mayoría de los judíos de Macedonia eran "humo y ceniza"

Madrid, 28 ene (EFE).- "En dos semanas" la mayoría de la población judía de Macedonia "se convirtió en humo y ceniza" explicó a Efe Ita Bartuv,...

La mayoría del Parlamento debate sin Guaidó y desiste de hacer una manifestación

Caracas, 28 ene (EFE).- Al menos 92 de los 167 diputados del Parlamento venezolano debatieron este martes fuera de la sede legislativa y desistieron de...

Abás dice que los palestinos no cederán al plan de paz de Trump

Jerusalén, 28 ene (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró hoy que los palestinos no "cederán" al plan de paz presentado por el presidente de...

El PNUD inauguró en Quito un "Laboratorio de Aceleración" para el desarrollo

Quito, 28 ene (EFE).- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) inauguró este martes en Quito un "Laboratorio de aceleración" que pertenece a...

El petróleo de Texas sube un 0,6 por ciento, gracias al empuje de Wall Street

Nueva York, 28 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0,6 % y se situó en 53,48 dólares el barril...

Alemania confirma otros tres casos de contagio por coronavirus

Berlín, 28 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado otros tres casos de contagio con coronavirus, supuestamente relacionados con la...

Cristina Fernández pide permiso para viajar de nuevo a Cuba y ver a su hija

Buenos Aires, 28 ene. (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015), actual vicepresidenta, pidió permiso a la Justicia que la...

Más de 1.500 indígenas confinados en el noroeste de Colombia por violencia

Bogotá, 28 ene (EFE).- Cerca de 1.500 indígenas del departamento colombiano de Antioquia (noroeste) sufren una "grave crisis humanitaria" por...

La situación de salvadoreñas presas por aborto es "impactante", según una experta

San Salvador, 28 ene (EFE).- La situación de 14 mujeres que están presas en El Salvador por supuestamente abortar y han sido condenadas por homicidio es...

El caso de una niña violada en un colegio en Ecuador llega a la justicia Interamericana

San José, 28 ene. (EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) comenzó este martes el proceso contra el Estado de Ecuador por el caso de...

ONG de temas políticos demanda un rol en las reformas electorales de Nicaragua

Managua, 28 ene (EFE).- El no gubernamental Grupo Cívico Ética y Transparencia, dedicado a temas políticos, demandó este martes su participación en las...

Las protestas en Chile, elemento disuasivo para el 68 % de los inmigrantes

Santiago de Chile, 28 ene (EFE).- El 68 % de los inmigrantes residentes en Chile no elegiría ahora el país como destino después de las multitudinarias...

La frontera Ecuador-Colombia, un sitio "barato" para producir cocaína

Quito, 28 ene (EFE).- La ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, aseguró este martes que la frontera de su país con Colombia es un lugar...

Terremoto de magnitud 7,7 sacude el Caribe, al noroeste de Jamaica

San Juan, 28 ene (EFE).- Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 se registró este martes a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetros del...

La Cámara de Diputados de Argentina debatirá este miércoles el proyecto de deuda

Buenos Aires, 28 ene (EFE).- La Cámara de Diputados de Argentina votará mañana miércoles el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda...

El desempleo juvenil en Latinoamérica alcanza su tasa más alta en 20 años

Lima, 28 ene (EFE).- El desempleo juvenil en Latinoamérica alcanzó durante 2019 su cota más alta en 20 años, al llegar al 19,8 %, según reveló el informe...

Escolares de Miami desfilan en honor a José Martí por su natalicio

Miami (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Cientos de escolares de media docena de colegios de Miami tiñeron las calles de azul, rojo y blanco para celebrar el 167...

Mans, sastrería audaz, lejos del traje convencional

Madrid, 28 ene (EFE).- El objetivo de la firma Mans es reconducir la elegancia masculina con sensatez, sin estridencias ni locuras, y para ello propone...

Unión Europea: proceso electoral en Perú fue creíble, democrático y cívico

Lima, 28 ene (EFE).- Las elecciones extraordinarias al Congreso de Perú celebradas el pasado domingo fueron "creíbles", "democráticas", "transparentes" y...

Puerto Rico prevé que todos los damnificados por el sismo tengan alojamiento en marzo

San Juan, 28 ene (EFE).- El Gobierno de Puerto Rico y las autoridades federales establecieron como meta que a finales del próximo mes de marzo todas las...

La crisis en Bolivia incidió en las operaciones de incautación de drogas

La Paz, 28 ene (EFE).- Los conflictos sociales posteriores a las fallidas elecciones generales en Bolivia afectaron el desarrollo de las operaciones...

El efecto del coronavirus en los hoteles de Meliá en China será muy limitado

Palma, 28 ene (EFE).- Meliá Hotels International ha asegurado este martes, que la situación es de tranquilidad en los cinco hoteles que opera en China, y...

Amiga de denunciante de Weinstein, en 2006: "Miriam, eso suena a violación"

Nueva York, 28 ene (EFE).- Una amiga de Miriam (Mimy) Haley, una de las dos denunciantes en el mediático caso por abusos sexuales contra el productor Harvey...

Solar Orbiter calienta motores para ir hacia regiones inexploradas del Sol

Villanueva de la Cañada (Madrid), 28 ene (EFE).- Hace más de una década desde que la misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA) dio sus...