ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • KOFI ANNAN

    Uruguay lamenta "profundamente" el fallecimiento del "gran humanista" Kofi Annan

    18 de agosto de 2018

    Montevideo, 18 ago (EFE).- Uruguay expresó hoy que lamenta "profundamente" el fallecimiento del "gran humanista" Kofi Annan (1938-2018) quien, durante su periodo como secretario general de las Naciones Unidas "mostró una especial determinación" en buscar la paz y la seguridad internacional.

    "El Gobierno de la República Oriental del Uruguay lamenta profundamente el fallecimiento de Kofi Annan, quien fuera secretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006, culminando una extensa y fructífera carrera en la Organización desde diferentes responsabilidades", subrayó la Cancillería uruguaya a través de un comunicado.

    Según señala el escrito, Uruguay extiende "sus más sinceras condolencias y su sentido pésame" a la familia y amigos de Annan ante su desaparición física que enluta "a toda la comunidad internacional.

    "Uruguay honra a este gran humanista, Premio Nobel de la Paz 2001, que a lo largo de su vida y particularmente desde su posición de Secretario General de las Naciones Unidas, mostró una especial determinación en la búsqueda de la paz y la seguridad internacionales, la promoción y protección de los derechos humanos y la igualdad de género como forma de combatir la pobreza y promover el desarrollo sustentable", afirma el texto.

    Los familiares de Annan informaron hoy de su muerte a través de Twitter y dijeron que se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza, pero no han dado más detalles.

    Annan se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.