ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • URUGUAY INDIA

    Uruguay se solidariza con India por las "graves inundaciones" en el país

    18 de agosto de 2018

    Montevideo, 18 ago (EFE).- Uruguay se solidarizó hoy "con el Pueblo y el Gobierno" de India por "las graves inundaciones" que afectan al país asiático y que ya han causado la muerte de al menos 324 personas en tres meses.

    Así lo expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay a través de un comunicado donde manifiesta su "decidido apoyo" al Gobierno de India para superar la situación.

    "El Gobierno del Uruguay expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y su decidido apoyo al Gobierno de la India en sus esfuerzos para superar esta difícil situación", subrayó el escrito.

    Las inundaciones en el estado meridional indio de Kerala, las peores en los últimos cien años, han causado la muerte de al menos 324 personas en tres meses y han obligado a decenas de miles a trasladarse a campamentos de socorro.

    Las lluvias en este estado de más de 30 millones de habitantes han causado fuertes inundaciones que han sumergido bajo el agua miles de infraestructuras, viviendas y otras propiedades y han causado 164 muertos en los últimos diez días.

    El pasado 29 de mayo, con el inicio de la temporada monzónica que cada año golpea el Sur de Asia, las lluvias comenzaron a devastar Kerala, uno de los principales destinos turísticos del país asiático.