ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BÉISBOL MUNDIAL SUB'15

    Vicepresidente para América de la WBSC declara inaugurado mundial sub'15

    11 de agosto de 2018

    Chiriquí (Panamá), 10 ago (EFE).- El vicepresidente para América de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Héctor Pereira, declaró hoy inaugurado oficialmente el Mundial de Béisbol sub'15 en el estadio Kenny Serracín en David, provincia panameña de Chiriquí.

    Pereira, en medio de un colorido acto donde se resaltó mucho el folclor panameño, señaló que "hoy en la provincia panameña de Chiriquí declaro inaugurada la cuarta versión de la Copa Mundial sub 15... ¡Game Time!".

    Pereira, quien se mostró algo emocionado por ver el futuro del béisbol reunido en el campo de juego, apuntó que el béisbol cada vez es más global.

    "Estos chicos son el futuro del béisbol, los 12 mejores equipos del mundo están aquí en Panamá y eso es una muestra de que el béisbol es cada vez más un deporte globalizado", comentó el también presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y director del torneo mundial sub'15.

    Antecedió a Pereira, Ramón Crespo -representante de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis)- quien expresó su agradecimiento por la presencia de las diferentes delegaciones en el país y su satisfacción de haber podido ayudar a la WBSC a llevar adelante este torneo.

    "La pelota está de fiesta. Panamá y el América presentan un evento de categoría y con clase, bienvenidos todos y ¡Play Ball!", manifestó el federado.

    Crespo ponderó que este torneo reúne a la "llamada categoría de oro del béisbol mundial".

    El acto de inauguración fue amenizado por la banda de música del Colegio Daniel Octavio Crespo de Bugaba, Chiriquí y por su cuerpo de baile, además de un espectáculo de fuegos artificiales.

    El Mundial de Béisbol sub'15 se desarrolla en Herrera (Chitré) y Chiriquí (David) hasta el 19 de agosto.