ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • COSTA RICA EMPRESAS

    Sylvania inaugura en Costa Rica un laboratorio para el desarrollo de iluminación

    10 de agosto de 2018

    San José, 10 ago (EFE).- La empresa de iluminación Sylvania inauguró hoy en Costa Rica un laboratorio para el desarrollo de productos de alta tecnología para diversas industrias, en el que invirtió un millón de dólares.

    El Sylvania LAB cuenta con equipos de tecnología de punta que agilizan los procesos de prueba de calidad de los productos diseñados en Costa Rica, así como la verificación de productos importados.

    En estas instalaciones se pueden efectuar pruebas de mediciones de luz, simulación de los efectos que tendría un rayo en el tendido eléctrico; resistencia por vandalismo, afectación del viento, sometimiento a presiones fuertes de agua o calor, movimiento generado por los vehículos en las carreteras, entre otros.

    "Sylvania LAB trabajará dando soporte al departamento de Investigación y Desarrollo, donde ingenieros costarricenses diseñan luminarias que se exportan a Suramérica, Centroamérica, Caribe y México", dijo en un comunicado Gerente General de Feilo Sylvania Centroamérica, Caribe y México, Tiago Pereira de Queiroz.

    En estas instalaciones, la empresa también dará soporte a los departamentos de Ingeniería de Proyectos, Productos y Control de Calidad.

    La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez, participó en el evento de inauguración del laboratorio y destacó que la empresa "es el vivo ejemplo del crecimiento sostenido que ha tenido la inversión extranjera directa en Costa Rica con una tasa promedio anual del 3,7% desde el 2007".

    "Estamos muy orgullosos por la confianza que han depositado en el país, donde están generando oportunidades de empleo y bienestar a 370 colaboradores y sus familias", expresó Jiménez.

    "Continuamos comprometidos en fortalecer las condiciones de educación, servicios, conectividad e infraestructura para que más compañías puedan continuar creciendo en Costa Rica", añadió.

    El director general de la agencia de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, subrayó que Costa Rica se ubica en el primer lugar en innovación de América Latina según el Foro Económico Mundial, a lo que se suma su calidad de talento humano.

    "La capacidad mostrada por el talento humano costarricense hace que empresas como Sylvania decidan ampliar sus áreas de investigación y desarrollo aportando valor a sus operaciones locales", afirmó Sequeira.

    Además del laboratorio, Sylvania invierte 2,5 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de manufactura en Costa Rica, que iniciará operaciones en el 2019.