ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL PARAGUAY

    Sportivo Luqueño acapara el protagonismo en el inicio del torneo de fútbol en Paraguay

    20 de julio de 2018

    Asunción, 19 jul (EFE).- Sportivo Luqueño brilló en la primera jornada del Clausura paraguayo al derrotar a domicilio al Libertad por 2-3, suficiente para tomar una luz de ventaja en la clasificación de doce equipos.

    Los equipos paraguayos volvieron a salir esta semana al campo en la primera fecha del torneo Clausura, tras el parón posterior al Apertura, en el que Olimpia se alzo con su 41 título de campeón.

    El Clausura, que se prolongará durante 22 jornadas, se inauguró el martes con el enfrentamiento entre el equipo esteño 3 de Febrero y General Díaz.

    Los de Ciudad del Este controlaron el partido durante los dos tiempos, con un gol de Hernán Fredes en el primer tiempo, que parecía ser el de la victoria, aunque en los últimos minutos Blas Cáceres, del equipo visitante, coló la pelota en la portería rival, con lo que el desenlace fue un marcador en tablas.

    El martes también se estrenaron Nacional y Olimpia, con un resultado a favor de 'El Decano', que se aseguró dos goles en la segunda parte del partido, uno de Roque Santa Cruz y otro de cabeza de William Mendieta.

    Los dos goles de los franjeados deslucieron el que se había anotado Nacional en el primer tiempo, con un lanzamiento de Ricardo Clarke.

    Durante la jornada del miércoles se midieron Guaraní y Deportivo de Capiatá, con victoria aurinegra, que logró inclinar el marcador a su favor con un gol en el segundo tiempo ante unos capiateños que no supieron contestar.

    Ese día, Independiente de Campo Grande recibió a un Cerro Porteño que llegaba a la cita con las bajas de tres jugadores, y ante el que se dibujaba un partido complicado.

    Sin embargo, los de Luis Zubeldía olvidaron sus ausencias y lograron hacerse con el juego, con un gol de Diego Churín en el primer tiempo.

    La sorpresa de este arranque se hizo esperar hasta hoy, con el encuentro entre Libertad y Sportivo Luqueño, que estuvo reñido, con los de Luque dispuestos a apoderarse de la pelota y acercarse al arco del local.

    Libertad empezó con una supremacía indiscutible que se fue desvaneciendo a medida que avanzaba el reloj y cedió el protagonismo a Sportivo Luqueño, que registró tres goles frente a los tres del Gumarelo.

    Esta primera fecha concluyó hoy con un partido pendiente, el de Sol de América y Deportivo de Santaní, que se jugará el próximo miércoles 25 a las 23.00 GMT, ya que Sol de América se enfrentó este miércoles a Nacional de Uruguay en Copa Sudamericana.