24 de febrero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-1: El Betis no puede con un Sporting de Braga que acabó con ocho

Cartaya (Huelva), 18 de julio (EFE).- El Real Betis, en su segundo amistoso de la pretemporada, empató a uno ante el Sporting de Braga que acabó con ocho un bronco partido disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de la localidad onubense de Cartaya.

Cartaya (Huelva), 18 de julio (EFE).- El Real Betis, en su segundo amistoso de la pretemporada, empató a uno ante el Sporting de Braga que acabó con ocho un bronco partido disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de la localidad onubense de Cartaya.

Los de Quique Setién tuvieron mucho la pelota, pero sin demasiada capacidad para inquietar el arco rival. Las buenas maneras de Sergio Canales y el golazo de Tello fue lo mejor de un elenco que esta noche que no podía con un contrario excesivamente duro.

Como el verano está para experimentar, un 4-4-2 de salida. El mismo sistema usado por el cuadro verdiblanco durante gran parte de la primera mitad del curso pasado. Dibujo que no impedía que los lusos comenzaran mejor. De hecho, Joel Robles se tenía que emplear a fondo a los 2 minutos tras un disparo de Paulinho para que no llegara el primero de los portugueses.

Pero los de Setién no tardarían en responder. En el 5, tras un buen pase de Canales, Joaquín rozaba el primero para los suyos. Dos llegadas que vaticinaban un choque más movido de lo habitual por estas fechas. Acciones en una y otra área y la mala noticia de la sustitución de Sanabria a los 12 minutos por unas molestias en principio sin importancia que obligaba al Real Betis a tirar de banquillo antes de lo previsto.

Ya con el canterano Roberto en el campo, nueva ocasión bética para estrenar el marcador (no aprovechada por Loren en el 18). Con Canales al mando de las operaciones ya en el tramo final del primer acto, los de las trece barras tocaban y tocaban para tratar de romper el esquema defensivo de un Sporting de Braga que se dejaba querer.

Camarasa, en el 33, lo intentaba sin demasiada fortuna para un Real Betis que mejoraba con el paso de los minutos. Curiosamente, eran los lusos los que hacían el primero de la noche. Firmado por Paulinho de cabeza en el 38 tras un fallo de la zaga bética, Al descanso, tras dos minutos en los que los visitantes perdían por doble amarilla a Bruno Viana y a su primer y segundo entrenador por protestar la decisión tomada por Gil Manzano, derrota momentánea para un Real Betis dueño de la pelota, pero algo blando en tareas de intendencia.

Tras el descanso, con un once distinto en el bando bético, más notorio el control de un Real Betis que seguía siendo el dueño y señor de la pelota, sin demasiada. Y eso que Tello tiraba de manual para romper el buen entramado defensivo del Sporting de Braga. En el 58, cuando peor lo hacían los de Setién, golazo de Tello tras una falta muy bien sacada por el catalán.

Se animaba el Real Betis con el 1-1, pero el Sporting de Braga no se conformaba. De hecho, el palo impedía el 1-2 en el minuto 67 tras disparo de Ricardo Horta. Con Kaptoum como ocasional lateral derecho y muy atinado en ataque, el Real Betis buscaba una y otra vez el gol que le diera la victoria. Un gol que parecía más cercano tras la expulsión de dos nuevos futbolistas portugueses (acción que incitaba a varios jugadores del Sporting de Braga a abandonar el césped con todavía minutos por delante). Al final, once contra ocho, 1-1 y tablas de un no partido que no le debe servir demasiado al Real Betis de cara a lo que resta de trabajo estival.

Ficha

1 - REAL BETIS: Joel Robles, Barragán, Mandi, Tosca, Junior, Canales, Brasanac, Camarasa, Joaquín Loren y Sanabria (Roberto, minuto 12). Actuaban en la segunda mitad Pau López, Marc Bartra, Javi García, Edgar, Kaptoum, Tello, Narváez, Julio Gracia, Boudebouz, Sergio León y Álex Alegría.

1- SPORTING DE BRAGA: Matheus, Sequeira, Ryller, Eduardo, Pablo, Murilo, Paulinho, Fabio Martins, Fransergio, Bruno Viana y Marcelo Golano. También jugaron Marafona, Dyego Sousa, Ricardo Horta, Claudemir, Esgaio, Ailton, Raul Silva, Diogo Figueiras, Xadas, João Novais y Lucas.

GOLES: 0-1, minuto 38: Paulinho. 1-1, minuto 58: Tello.

ÁRBITRO: Gil Manzano, extremeño. Expulsó por doble amarilla a Bruno Viana (minuto 42) y por roja directa al primer y segundo entrenador del Sporting de Braga (minuto 44) y a João Novais y Ricardo Horta (minuto 82). Amarilla para Raul Silva.

Contenido relacionado

Boudebouz: "Me siento cada vez mejor y espero dar lo máximo este año"

Sevilla, 19 jul (EFE).- El mediapunta argelino del Betis, Ryad Boudebouz, afirmó que, tras una primera temporada en España que recordó como "dura", se siente "cada vez mejor" y que espera "dar lo máximo" en el próximo ejercicio en las tres competiciones en las que participará el conjunto verdiblanco.

Boudebouz llegó el pasado verano al Betis procedente del Montpellier francés convaleciente de una lesión de rodilla que lastró su adaptación en el equipo de Setién en los primeros compases del año, aunque posteriormente jugó veintisiete partidos en los que anotó dos goles y mostró, aunque con intermitencia, chispazos de lo que puede dar de sí su juego.

En su segunda pretemporada en verdiblanco, el argelino recordó, tras la disputa anoche en Cartaya (Huelva) de un amistoso ante el Sporting de Braga portugués, que el año pasado afrontaba "una nueva liga y, además, arrastraba una lesión", pero que ahora se siente "cada vez mejor" y espera dar lo máximo este año".

"Me siento bien. Ha sido más de un mes sin competir y espero ir sintiéndome aún mejor. Llega una temporada ilusionante en la que el club se ha reforzado muy bien. Esperamos dar lo máximo en las tres competiciones y estar a la altura de la situación", aseguró este centrocampista 25 veces internacional por Argelia.

Boudebouz se refirió también a la brusquedad con la que se emplearon algunos futbolistas portugueses en el encuentro amistoso que terminó con empate a uno y le quitó hierro al afirmar que "por una parte está bien, ya que eso demuestra que los dos equipos queríamos ganar".

"Esto era un amistoso y se parece un poco a lo que será la competición, pero ha estado la cosa un poco complicada al final", comentó el centrocampista sobre la expulsión de tres jugadores del Sporting de Braga y el amago que, por ello, hicieron de abandonar el terreno de juego.

Valoró la pretemporada bética porque en ella se le dan "minutos y oportunidades a todos los jugadores" y por el hecho de que sigue con lo que ya se hizo el año pasado y, además, destacó el gol logrado ante los portugueses y "el gran momento" de forma de su compañero Cristian Tello.

Histórico de noticias
Tensión en la frontera de Venezuela con la quema de ayuda y al menos 60 deserciones

Bogotá, 23 feb (EFE).- El intento de la oposición de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desencadenó este sábado graves disturbios en sus fronteras, que...

Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia

Caracas, 23 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno...

Casado llama a Guaidó para dar el apoyo del PP a su "lucha por la libertad"

Madrid, 23 feb (EFE).- El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado -en conversación telefónica- al presidente encargado de Venezuela, Juan...

Paraguay reivindica el tereré como símbolo de identidad cultural

Asunción, 23 feb (EFE).- Numerosos asuncenos se acercaron este sábado a una de las plazas centrales de la capital para festejar el Día Nacional del Tereré y...

Protestas y baja asistencia marcan consulta sobre termoeléctrica en México

México, 23 feb (EFE).- La tensión por movilizaciones de activistas opositores y la baja asistencia a las urnas marcaron la primera jornada de la consulta...

Arabia Saudí nombra nueva embajadora en EEUU, la primera mujer en su historia

Riad, 23 feb (EFE).- El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, designó hoy a la princesa Reema bin Bandar al Saud como embajadora en Estados Unidos,...

Auger-Aliassime elimina a Cuevas y se cita en la final con el serbio Djere

Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- El canadiense Feliz Auger-Aliassime disputará con el serbio Laslo Djere la final del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse...

Caos en Ureña, el extremo venezolano que peleó en calle por ayuda humanitaria

Ureña (Venezuela), 23 feb (EFE).- Cientos de pobladores de Ureña, municipio venezolano que limita con Colombia, participaron este sábado en una maratónica...

Nadal se enfrentará con el alemán Mischa Zverev en primera ronda de Acapulco

Acapulco (México), 23 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, se enfrentará con el alemán Mischa Zverev en la primera...

La primera dama de Guatemala viaja a España mientras comienza su investigación

Guatemala, 23 feb (EFE).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, salió este sábado de viaje a España, un día después de que la...

Alerta amarilla en ocho departamentos de Uruguay por tormentas y lluvias

Montevideo, 23 feb (EFE).- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió esta sábado una alerta amarilla por "persistencia de tormentas y lluvias"...

El Gobernador Puerto Rico denuncia amenazas contra barco con ayuda humanitaria

San Juan, 23 feb (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó de que el barco que partió de la isla caribeña rumbo a Venezuela con ayuda...

Los Rojos fichan al campocorto cubano José Iglesias

Goodyear (Arizona, EE.UU.), 23 feb (EFE).- Los Rojos han fichado al parador en corto cubano José Iglesias, informó este sábado la novena de Cincinnati. .

Roche ultima la compra de la firma de biotecnología Spark por 5.000 millones de dólares

Nueva York, 23 feb (EFE).- El grupo farmacéutico suizo Roche está ultimando un acuerdo para hacerse con la firma de biotecnología estadounidense Spark...

Madre de Berta Cáceres pide justicia por asesinato de su hija hace tres años

Tegucigalpa, 23 feb (EFE).- La hondureña Austra Berta Flores, madre de la ambientalista Berta Cáceres, recordó este sábado a su hija, asesinada hace casi...

Perú domina el Sudamericano de Cros y con Ecuador y Brasil gana cupos al Mundial

Guayaquil (Ecuador), 23 feb (EFE).- Perú, con José Luis Rojas y el equipo femenino, Ecuador con Silvia Ortiz, y Brasil con su conjunto masculino, impusieron...

"Roma" se lleva el premio Spirit a la mejor película internacional

Santa Mónica (EE.UU.), 23 feb (EFE).- La película mexicana "Roma", del director Alfonso Cuarón, se llevó este sábado el premio a la mejor cinta...

El jefe del Pentágono visita frontera tras la declaración de emergencia de Trump

Washington, 23 feb (EFE).- El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, viajó este sábado a El Paso (Texas) para inspeccionar la...

El presidente de Panamá: La actitud de Maduro recuerda "últimos días de Noriega"

Panamá, 23 feb (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó este sábado que la "actitud" del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo...

Kershaw mejora y podría reiniciar los entrenamientos la próxima semana

Glendale (Arizona, EE.UU.), 23 feb (EFE).- El serpentinero zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, volverá la próxima semana a sus trabajos de...

Canciller cree ayuda internacional a Venezuela debe llegar sin obstáculos

Quito, 23 feb (EFE).- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, consideró este sábado que la ayuda internacional a...

Piñera dice que la ayuda a Venezuela entró parcialmente y que la lucha continúa

Cúcuta (Colombia), 23 feb (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este sábado que la ayuda humanitaria acopiada en la ciudad colombiana de...

Venezolanos en Honduras piden abrir fronteras y ayuda humanitaria en su país

Tegucigalpa, 23 feb (EFE).- Un grupo de venezolanos residentes en Honduras se manifestó este sábado en Tegucigalpa para exigir al Gobierno de su país abrir...

Daniel Evans remonta a Isner y jugará la segunda final de su carrera

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El británico Daniel Evans remontó al estadounidense John Isner, segundo favorito, para situarse en la final del torneo de...