ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • CHINA VIVIENDA

    El precio de la vivienda sube en junio en la mayoría de las ciudades chinas

    17 de julio de 2018

    Pekín, 17 jul (EFE).- El precio de la vivienda nueva subió en junio en la mayoría de las ciudades chinas a pesar de las restricciones inmobiliarias impuestas por el Gobierno, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

    Las 31 ciudades consideradas de segundo nivel son las que encabezan esta subida de los precios con un 1,2 % de media respecto al mes pasado.

    Según el comunicado, las cuatro principales ciudades chinas sufrieron un aumento de precios mensual promedio del 0,6 %, siendo Cantón la ciudad con mayor crecimiento con un 1,9 %, mientras que Pekín y Shanghái se mantuvieron estables.

    La ONE también señaló que en las ciudades de tercer nivel la subida en comparación al mes precedente fue del 0,7 %.

    En cuanto a la estadística respecto a junio de 2017, los precios de la vivienda nueva en las ciudades de primer nivel se mantuvieron estables, mientras que en las de segundo nivel hubo un crecimiento promedio del 6,3 %.

    Donde hubo mayores cambios fue en Haikou, la capital de la provincia de Hainan, con un 3,9 % de subida respecto al mes pasado y hasta un 13,1 % en comparación al año anterior.

    La preocupación generalizada sobre una posible burbuja inmobiliaria llevó al Gobierno a implementar en 2017 un total de 270 medidas restrictivas en 110 ciudades para controlar el mercado.