ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU MÚSICA

    Inicia la Conferencia de Música Alternativa y regresa con sus Sonidos de España

    10 de julio de 2018

    Nueva York, 10 jul (EFE).- Artistas famosos y emergentes con sus diversas propuestas compartirán escenarios y experiencias a partir de hoy en Nueva York, donde se reúne la Conferencia de Música Alternativa (LAMC), que por tercera ocasión dedica un día a los "Sonidos de España".

    Los sonidos del pop, el pop-rock, el rock, el reggae/dancehall, funk o música urbana inundarán esta ciudad los próximos cinco días, con conferencias y conciertos como el del puertorriqueño Eduardo Cabra, exintegrante de Calle 13, y la española La Mala Rodríguez, que estrena disco.

    También se presentará el cantautor uruguayo Jorge Drexler, la chilena Ana Tijoux, la ecuatoriana Mirella Cesa y la mariachi Flor de Toloache, entre otros.

    La jornada de mañana, dedicada a los "Sonidos de España", se presentarán los emergentes Vega, Fyahbwoy, Delaporte, Natos y Waor, Carlos Cros y Chavea Music Factory.

    "Sounds from Spain" promueve la internacionalización de la música española y participa en varias conferencias durante el año incluyendo South by Southwest (SXSW) en Texas y la World Music Expo (WOMEX) en Europa, entre otros.

    "Sounds From Spain apoya a sus artistas en ferias por todo América Latina y sentimos que era obvio que ellos también deberían tener un lugar en esta Conferencia. Además, hoy en día existe una cantidad de artistas españoles muy diversos que son extremadamente exportables", dijo en declaraciones a Efe el consejero delegado de la LAMC, Tomas Cookman.

    Agregó que este evento los apoya "dándoles un foro para presentarse en vivo frente a una audiencia internacional, además de aprovechar oportunidades de promoción con medios de todas partes del mundo".

    "Con Sounds From Spain tenemos una relación ya de varios años y cada año se nos hace más difícil elegir entre tantos artistas que postulan para ser parte de la Conferencia", afirmó.

    Los conciertos se realizarán en diversos escenarios como parte de los eventos que se llevan a cabo en Nueva York en el verano con los que se asocia la LAMC como el SummerStage en el Central Park, el Celebrate Brooklyn en el Prospect Park o el Highline Ballroom en Manhattan.

    Músicos, periodistas, promotores, cineastas o empresarios participan también de las diversas conferencias que cada año e realizan como parte del evento.