ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

    Copenhague exige a Italia acoger a 113 inmigrantes que esperan en barco danés

    25 de junio de 2018

    Copenhague, 25 jun (EFE).- La ministra de Inmigración danesa, Inger Støjberg, ha enviado hoy una carta al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en la que reclama a Roma que acoja al centenar de inmigrantes que, desde hace unos días, espera a bordo del barco danés "Alexander Maersk".

    Más de 300 inmigrantes esperan desde hace días en el Mediterráneo Central autorización para desembarcar en un puerto: 230 en un barco de la ONG alemana Lifeline, en aguas internacionales, y 113 en el "Alexander Maersk", en aguas territoriales italianas.

    "Espero que el Gobierno italiano ponga orden y que los inmigrantes no tengan que esperar en el barco. Eran inmigrantes de camino a Italia, por eso es por supuesto Italia la que debe acogerlos", señaló la ministra danesa.

    Støjberg no puso plazos para tomar una decisión, pero resaltó que la resolución tiene que ser "rápida".

    "Hay un reglamento claro para estos casos. El 'Alexander Maersk' acogió a gente a bordo a petición de las autoridades costeras italianas. Por eso no me puedo imaginar otra cosa que Italia cumplirá con sus obligaciones internacionales", había dicho ayer desde Bruselas el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen.

    El barco "Aquarius", de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, ya se vio obligado hace unas semanas a desembarcar en España con 630 inmigrantes a bordo, después de que Italia y Malta lo rechazaran.