ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • LIBIA MIGRACIÓN

    Interceptados cerca de 1.000 migrantes en Libia durante las últimas 24 horas

    25 de junio de 2018

    Trípoli, 25 jun (EFE).- Guardacostas libios interceptaron durante las últimas 24 horas varias embarcaciones precarias con cerca de 1.000 migrantes, incluidos 91 menores, que intentaban cruzar el Mediterráneo, informó hoy a Efe Ayub Qacem, portavoz de las Fuarzas Navales.

    El domingo por la mañana los equipos de guardacostas interceptaron un bote de goma a la deriva con 97 personas frente a las costas de la ciudad de Zliten, a 175 kilómetros de Trípoli.

    Durante dos operaciones nocturnas fueron rescatados un grupo de 490 migrantes y otro de 361 frente a la costa de Al Khoms, a 120 kilómetros de la capital.

    Hace apenas unos días, la Marina libia advirtió del aumento "alarmante" del uso de botes neumáticos de gran tamaño que pueden llevar hasta 200 personas y que representan un serio peligro para su seguridad.

    Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

    Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.