ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • INDONESIA NAUFRAGIO

    Indonesia localiza el barco naufragado en Sumatra, donde 192 personas están desaparecidas

    25 de junio de 2018

    Yakarta, 25 jun (EFE).- Los equipos de la Agencia Nacional para la Búsqueda y Rescate han detectado la posible localización del barco que naufragó hace una semana en el lago Toba, en la isla de Sumatra, incidente en el que 192 personas continúan desaparecidas, publican hoy medios locales.

    Las autoridades anunciaron anoche que han descubierto a través de tecnología sonar dos puntos a una profundidad de 490 metros que podrían pertenecer a la embarcación, informa la agencia "Antara".

    "Tenemos que analizar los objetos, pero tenemos marcadas las localizaciones", que se encuentran a 2 kilómetros y 2,5 kilómetros del puerto de donde partió el navío, señaló el director de rescate, Muhammad Syaugi.

    El transbordador KM Sinar Bangun, con capacidad para 43 pasajes pero que transportaba más de 200 personas, zozobró el lunes 18 en medio de olas de hasta de dos metros y mal tiempo, en el lago Toba, durante la travesía de unos seis kilómetros de distancia entre la localidad de Tigaras y la isla de Samosir.

    Hasta la fecha, 18 personas fueron rescatadas con vida -entre ellas el capitán del barco quien está siendo investigado- y se han recuperado 4 cadáveres, mientras las autoridades aún desconocen el paradero de 192 personas dadas por desaparecidas.

    El turístico lago Toba, es el más grande de Indonesia con 1145 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 900 metros, está situado en la caldera de un volcán que entró en erupción hace cerca de 74.000 años.

    El barco es uno de los principales medios de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 260 millones de habitantes.