ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA TOKIO

    La tensión comercial entre China y EEUU vuelve a tumbar a la Bolsa de Tokio

    25 de junio de 2018

    Tokio, 25 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada nuevamente por la creciente preocupación sobre la disputa comercial entre China y Estados Unidos, tras el anuncio de que este último podría prohibir las inversiones en tecnología del país asiático.

    El índice Nikkei cerró hoy con una caída de 178,68 puntos, un 0,79 %, hasta situarse en los 22.338,15 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 16,56 puntos, un 0,95 %, y quedó en 1.728,27 unidades.

    El parqué tokiota abrió mixto, con la subida del Dow Jones de Industriales de Wall Street (la primera en nueve días) compensando la creciente preocupación ante una posible guerra comercial entre las dos primeras economías mundiales.

    El selectivo nipón fue perdiendo terreno, sin embargo, durante el resto del día ante la noticia de que EE.UU. podría prohibir a las compañías chinas que inviertan en firmas tecnológicas estadounidenses y también la exportación de este tipo de productos al país asiático, según recogieron medios locales.

    El anuncio de que EE.UU. podría concluir antes de lo esperado su investigación sobre la imposición de nuevos gravámenes a la importación de automóviles también contribuyó a la caída, por el impacto que podría tener en las compañías automovilísticas niponas.

    Los sectores del transporte, el metal y los textiles lideraron las pérdidas.

    Entre las fabricantes de automóviles, Suzuki y Toyota cayeron un 2,3 % y un 1,5 % respectivamente.

    En cuanto a las tecnológicas, la empresa de semiconductores Tokyo Electron se dejó un 1,7 % y el gigante tecnológico Softbak un 2,4 %.

    En la primera sección, 1.740 valores retrocedieron frente a 298 que avanzaron, mientras que 53 terminaron el día sin cambios.

    El volumen de negocio ascendió a 1,993 billones de yenes (15.633 millones de euros), por debajo de los 2,668 billones de yenes (20.852 millones de euros) del viernes pasado.