ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA SEÚL

    Seúl cierra casi plano por el avance de los sectores químico y metalúrgico

    25 de junio de 2018

    Seúl, 25 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy muy ligeramente gracias a que las ganancias de los sectores químico y metalúrgico compensaron las pérdidas de los grandes fabricantes de chips, según analistas locales.

    El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 0,66 puntos, un 0,03 por ciento, hasta situarse en los 2.357,88 enteros en una jornada en la que se movieron unos 4.980 millones de dólares (4.273 millones de euros).

    El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 5,73 puntos, un 0,69 por ciento, hasta las 836,00 unidades.

    La posibilidad de que se pueda producir próximamente una caída de los precios de las memorias DRAM afectó desde el inicio al parqué surcoreano.

    SK Hynix, segundo valor de mayor peso en el selectivo y segundo mayor fabricante de chips del mundo, cayó hoy un 5,25 por ciento.

    A su vez, Samsung Electronics, el valor de referencia en Seúl y mayor productor de semiconductores del planeta, también sufrió hoy y perdió un 1,27 por ciento.

    Fueron el sector químico y el metalúrgico los que compensaron estas caídas de peso sobre el Kospi.

    En ese sentido, LG Chem, la mayor química surcoreana, se apreció un 2,33 por ciento, y su competidor Hanwha Chemical mejoró su cotización un 3,15 por ciento.

    La mayor acería surcoreana, Posco, avanzó un 3,06 por ciento, su competidor Hyundai Steel subió un 3,09 y Korea Zinc escaló un 3,7 por ciento.

    La divisa surcoreana, el won, perdió 9,8 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.117,2 wones al cierre de la negociación.