ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA TOKIO

    Tokio cae tras el terremoto en Osaka y tensiones comerciales entre EEUU y China

    18 de junio de 2018

    Tokio, 18 junio (EFE).- La Bolsa de Tokio registró hoy pérdidas por el terremoto de 6,1 grados de magnitud que sacudió Osaka y paralizó la actividad de la segunda metrópolis nipona, mientras aumentaron las tensiones comerciales entre EEUU y China.

    El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 171,42 puntos, un 0,75 %, hasta situarse en los 22.680,33 puntos, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 17,05 puntos, un 0,95 %, hasta las 1.771,99 unidades.

    El parqué tokiota comenzó la jornada con caídas significativas debido a un seísmo que se registró una hora antes de la apertura y que dejó tres muertos y más de doscientos heridos.

    Empresas con sede en esta industrializada zona, como las tecnológicas Panasonic y Sharp, cayeron en la Bolsa un 2,7 % y un 3,2 %, respectivamente, tras la inquietud de los inversores y a pesar de no haber resultado dañadas su plantas.

    Por su parte, el fabricante de vehículos Mitsubishi Motors, que reanudó las operaciones tras una inspección de seguridad en su fábrica de Kyoto, bajó un 1,1 %.

    La reaparición de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China no ayudó a levantar el ánimo en Tokio después de que ambos países confirmasen la imposición de aranceles adicionales entre sí a partir del 6 de julio.

    "Las crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China seguirán limitando el alza de las acciones mientras no lleguen a un acuerdo, en las próximas semanas", según explico a Kyodo el analista de Nomura Securities, Akira Tanoue.

    En la primera sección, 1.518 valores retrocedieron frente a 507 que avanzaron, mientras que 64 terminaron el día sin cambios.

    El volumen de negocio ascendió a 2,256 billones de yenes (17.619 millones de euros), frente a los 3,079 billones de yenes (24.062 millones de euros) del viernes.