ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • COLOMBIA ELECCIONES

    El Salvador saluda la elección de Duque en Colombia y busca estrechar vínculos

    18 de junio de 2018

    San Salvador, 17 jun (EFE).- El Gobierno de El Salvador saludó hoy la elección de Iván Duque como presidente de Colombia y se mostró dispuesto a estrechar los "vínculos de amistad" con el nuevo mandatario.

    "El Salvador saluda al presidente electo de Colombia, Iván Duque, a quien manifiesta su disposición para seguir estrechando los vínculos de amistad y cooperación que mantienen ambos países", señala un comunicado difundido por la Cancillería salvadoreña.

    El Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén, de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), también felicitó al pueblo colombiano por el "civismo" mostrado al "participar en la segunda vuelta del proceso electoral presidencial".

    Duque, de 41 años, obtuvo en la segunda vuelta, celebrada este domingo, una votación sin precedentes en el país de 10.369.210 sufragios en su favor, equivalentes al 53,98 por ciento, según datos de la Registraduría Nacional, autoridad electoral, con el 99,92 por ciento de las mesas contabilizadas.

    Su rival, Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, también alcanzó una votación récord para la izquierda del país al recibir 8.031.249 apoyos, que representan al 41,81 por ciento.