ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • COLOMBIA ELECCIONES

    Piñera dice que trabajará "hombro con hombro" con presidente electo Colombia

    17 de junio de 2018

    Santiago de Chile, 17 jun (EFE).- El presidente de Chile, Sabastián Piñera, indicó hoy que trabajará "hombro con hombro" con el recién proclamado presidente electo de Colombia, Iván Duque.

    "Acabo de hablar con Iván Duque, flamante presidente electo de Colombia, con quien estoy seguro trabajaremos hombro con hombro por la libertad, justicia y progreso del pueblo chileno y colombiano", expresó el mandatario chileno a través de su perfil de Twitter.

    Duque, el candidato del partido de derecha liderado por el expresidente Álvaro Uribe, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con algo más de 10,3 millones de votos, lo que supone el 53,95 % del total, con el 99,56 % de los votos escrutados.

    Su rival Gustavo Petro, candidato de izquierdas, obtuvo un poco más de 8 millones de votos, el 41,83 % del total.

    El presidente electo de Colombia sucederá al actual mandatario, Juan Manuel Santos, a partir del próximo 7 de agosto.

    Panamá felicita a Colombia y a Duque por el triunfo en las elecciones presidenciales

    Panamá, 17 jun (EFE).- El Gobierno de Panamá felicitó hoy al pueblo colombiano por la democrática celebración de los comicios presidenciales y también a Iván Duque por su triunfo en esta segunda vuelta en Colombia.

    "Panamá augura éxitos a Duque durante su mandato y expresa el profundo interés de continuar estrechando los históricos vínculos con Colombia", destacó la Cancillería panameña en un comunicado difundido en la tarde de hoy.

    Asimismo, el Gobierno panameño expresó su deseo de seguir construyendo con el país andino una agenda bilateral "amplia e integral, en beneficio de nuestras ciudadanías".

    El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, fue elegido hoy presidente de Colombia con una votación que supera los diez millones de votos, cuando se ha contabilizado el 99.9 por ciento de las mesas.

    Duque obtuvo una votación sin precedentes en el país de 10.3 millones de votos, equivalentes al 53,9 por ciento, mientras que su contendor el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió un poco más de 8 millones de votos (41,8 por ciento).