23 de enero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El coche de Alonso, 'pole' para la carrera y Toyota hace doblete

Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- Por segunda carrera consecutiva el Toyota TS050 Hybrid, en el que están alineados el español Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, se ha llevado la 'pole', esta vez para partir primero en la salida lanzada de las 24 Horas de Le Mans, que se iniciará el sábado (15:00 horas).

Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- Por segunda carrera consecutiva el Toyota TS050 Hybrid, en el que están alineados el español Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, se ha llevado la 'pole', esta vez para partir primero en la salida lanzada de las 24 Horas de Le Mans, que se iniciará el sábado (15:00 horas).

El japonés Kazuki Nakajima ha sido el gran protagonista en la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales, al rebajar a 3:15.377 el crono, justo dos segundos por debajo del otro Toyota Hybrid, con lo que la marca japonesa logra el primer doblete en la lucha por la 'pole', debido a la descalificación del coche #7 en Spa.

El mejor tiempo del coche #7 ha corrido a cargo del también japonés Kamui Kobayashi, que lo ha dejado a 3:17.377, en un coche en el que también están alineados el británico Mike Conway y el argentino José María López.

Esta última sesión, hasta la media noche, se ha alargado a dos horas y media, después de que la segunda acabase siendo caótica por las numerosas salidas de pista, algunos accidentes y dos banderas rojas, la segunda con más de media hora de duración.

Justo detrás de los dos Toyota, saldrá el sábado en el Circuito de La Sarthe el coche suizo #1 del Rebellion Racing, que ha entrado a 4.072 del vehículo de Alonso. Al lado, tendrá al coche #17 del SMP Racing, con un mejor registro a 4.106 del más rápido.

La tercera y última sesión de entrenamientos oficiales debía ser un trámite y finalmente, aunque ha caído un poco de agua pese a que no se ha declarado carrera con lluvia, ha sido muy intensa. Primero, porque se ha ampliado de dos horas a dos horas y media por lo accidentada de la segunda sesión. Y, después, porque el japonés Kazuki Nakajima ha vuelto a ser el piloto más rápido.

Esta 'pole' del coche de Alonso es la segunda, después de la obtenida en Spa el 4 de mayo, aunque en aquella ocasión llegó por la descalificación del coche #7, el otro Toyota, que le obligó a salir desde el 'pit lane', después de haber marcado el mejor registro en Bélgica en la jornada de clasificación.

El año pasado en Le Mans, el japonés Kamui Kobayashi, ahora en el Toyota #7, obtuvo la 'pole', con el mejor tiempo de la historia de La Sarthe, al dejar el crono en 3:14.791, algo menos de medio segundo del mejor crono de la actual edición.

En la tercera categoría, la de GTE PRO, los españoles Antonio García y Miguel Molina saldrán algo atrás en sus coches, debido a que en las tres series el Chevrolet Corvette C7.R del madrileño ha logrado el noveno mejor registro (3:50.242) y el del catalán, un Ferrari 488 GTE EVO, el décimo mejor tiempo (3:50.246), justo a cuatro milésimas de García.

Mañana será una jornada de descanso, ya que por Le Mans se llevará a cabo el tradicional desfile de pilotos. El circuito de La Sarthe tendrá muy poca actividad, concentrada en el 'paddock', en los garajes y sala de prensa. El sábado, a las 15:00 horas, se dará inicio a la 86 edición de las 24 Horas de Le Mans.

Estos han sido los mejores tiempos de los diez coches de la categoría LMP1, después de tres sesiones de entrenamientos oficiales:

.1. #8 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS050 Hybrid

Fernando Alonso ESP 3:15.377

Sébastien Buemi SUI

Kazuki Nakajima JAP

.2. #7 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS050 Hybrid

Mike Conway GBR a 2.000

Kamui Kobayashi JAP

José María López ARG

.3. #1 Rebellion Racing - Rebellion R13

Neel Jani SUI a 4.072

André Lotterer ALE

Bruno Senna BRA

.4. #17 SMP Racing - BR Engineering BR1

Matevos Isaakyan RUS a 4.106

Egor Orudzhev

Stéphane Sarrazin FRA

.5. #3 Rebellion Racing - Rebellions R13

Mathias Beche SUI a 4.568

Thomas Laurent FRA

Gustavo Menezes USA

.6. #10 DragonSpeed - BR Engineering BR1

Ben Hanley GBR a 5.733

Henrik Hedman SUE

Renger van der Zande

.7. #11 SMP Racing - BR Engineering BR1

Mikhail Aleshin RUS a 6.031

Jenson Button GBR

Vitaly Petrov RUS

.8. #4 Bykolles Racing Team - Enso CLM P1/01

Dominik Kraihamer AUT a 7.128

Tom Dillmann FRA

Oliver WEBB GBR

.9. #6 CEFC TRSM Racing - Ginetta G60-LT-P1

Alex Brundle GBR a 8.380

Oliver Rowland GBR

Oliver Turvey GBR

...

14. #5 CEFC TRSM Racing - Ginetta G60-LT-P1

Charles Robertson GBR a 9.891

Léo Roussel FRA

Michael Simpson GBR.

Contenido relacionado

Pechito López niega órdenes en Toyota y advierte que no perjudicarán a equipo

Le Mans (Francia), 14 jun (EFE).- El piloto argentino José María 'Pechito' López, integrante del coche nº7 del equipo Toyota Gazoo Racing, aseguró este jueves que no existen órdenes en la marca japonesa para las 24 Horas de Le Mans, pero advirtió que ninguno de los dos Toyota TS050 Hybrid hará nada que perjudique al equipo.

Cuando se le ha preguntado antes de la tercera sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de La Sarthe si habrá libertad para pelear por el triunfo, el argentino dijo: "Pelear es una palabra que no encaja. No nos podemos permitir entre los dos autos hacer algo que perjudique al equipo".

Pechito admitió que los dos Toyota Hybrid "son los más rápidos, pero en resistencia no siempre gana el más rápido, porque hay que lidiar con muchos factures", además de asegurar que las claras diferencias que se han manifestado en las sesiones prácticas, quizá no se reproduzcan en la carrera de resistencia.

"En carrera habrá menos diferencia que en clasificación, porque en ésta podemos ajustar para hacer una gran vuelta, pero no más", explicó.

"Rivales hay, aunque no sean híbridos. Es imposible relajarse. Los equipos de Rebelleion y SMP han demostrado ser los más competitivo", aseguró el argentino, alienado en el coche nº7 del Toyota TS050 Hybrid.

Acerca de la llegada de Fernando Alonso al equipo, aunque en el coche nº8, el argentino dijo que ha sido una gran noticia "no solo para Toyota, sino para el campeonato en sí. Fernando... ¿qué puedo decir de él que la gente no sepa? Es uno de los mejores pilotos que ha habido en los últimos años, y es doble campeón del mundo en F1. Obviamente, la llegada de él ha potenciado todo. Tenerlo en Toyota es un privilegio".

"Por ahí, nosotros tenemos un poco menos de prensa, pero también tenemos más de descanso", bromeó, a al vez que ha destacado que con la presencia del español en Toyota "hay muy buenas sensaciones con todos los pilotos. Y Fernando tiene muy buena relación con todo el mundo".

De la carrera del sábado, Pechito López ha asegurado que no es un pulso entre los dos Toyota. "No es una carrera Toyota contra Toyota, sino de Toyota contra Le Mans, contra los rivales. No estamos solos. Es una carrera de 24 horas. Y, en medio de eso, está Le Mans, que es una carrera cruel y nadie lo ha experimentado más que nosotros", dijo en recuerdo de las carreras del 2016 y 2017.

Sobre cómo llega el coche, explicó: "El coche es difícil de mejorar en cuanto a velocidad y por eso lo hemos preparado para cualquier tipo de eventualidad. Este auto es muy complejo, es un híbrido, con muchas cosas y puede fallar y hay muchos procedimientos que hay que hacer, si acaba fallando, y hay que estar preparado para hacer lo que sea para tenerlas en la cabeza".

Histórico de noticias
Trump reconoce al jefe del Parlamento como presidente legítimo "interino" de Venezuela

Washington, 23 ene (EFE).- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN,...

Cientos de venezolanos abandonan Ecuador tras sucesos xenofóbicos

Quito, 23 ene (EFE).- Cientos de migrantes venezolanos abandonaron este miércoles Ecuador dentro del programa "Retorno a la Patria" y a raíz de la ola de...

Un cabildo en el exilio respalda a Guaidó en Miami como presidente "legítimo" de Venezuela

Miami, 23 ene (EFE).- Unas 250 personas participaron este miércoles en Miami en el primer "cabildo del pueblo venezolano en el exilio", en el que se pidió...

Parlamentarios europeos expresan su preocupación por la salida anticipada de la Cicig

Guatemala, 23 ene (EFE).- Un grupo de parlamentarios europeos expresó, en una carta enviada al presidente Jimmy Morales, su preocupación por la salida...

Los "chalecos amarillos" presentan una lista para las elecciones europeas

París, 23 ene (EFE).- El movimiento francés contestatario de los "chalecos amarillos" presentó este miércoles una lista para concurrir a las elecciones...

El mandatario de Paraguay expresa su apoyo a Guaidó como presidente de Venezuela

Asunción, 23 ene (EFE).- El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó hoy su "apoyo" a Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela",...

El chavismo intentó defender "sus calles" para enfrentar la convocatoria opositora

Caracas, 23 ene (EFE).- Aunque la consigna de las movilizaciones en respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "las calles son del chavismo"...

R.Dominicana se estancó en igualdad de género en los últimos 3 años, dice un informe

Santo Domingo, 23 ene (EFE).- República Dominicana no ha logrado avances importantes en los últimos tres años en temas de derecho y desarrollo de las...

Un nuevo revés retrasa la entrada en acción de la brigada minera en Totalán

Málaga (España), 23 ene (EFE).- Los trabajos para rescatar al niño de dos años que cayó a un pozo hace diez días en la localidad de Totalán (Málaga, sur de...

La Ciudad de Panamá se blinda y espera ansiosa la llegada del papa Francisco

Panamá, 23 ene (EFE).- Las calles de la capital panameña que serán recorridas este miércoles por el papa Francisco en su histórica visita al país...

Reclaman en Argentina el Estado de Emergencia por Violencia de Género hasta 2021

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) reclama que en Argentina se declare el estado de emergencia en...

Emiliano Sala destacaba por su potencia y compañerismo, dice su exentrenador

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El futbolista argentino Emiliano Sala, que se encuentra desaparecido en el Canal de la Mancha desde el martes, destacaba desde...

El Gobierno de El Salvador alista un plan para reducir el hacinamiento carcelario

San Salvador, 23 ene (EFE).- El Gobierno de El Salvador dijo este miércoles que planea construir 19.000 nuevos espacios en las cárceles del país, que...

Boeing estrena su primer vehículo autónomo aéreo de pasajeros

Washington, 23 ene (EFE).- El gigante aeronáutico Boeing anunció este miércoles que su primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros, un aparato eléctrico de...

Bolivia y Uruguay firman un acuerdo preferencial en dos puertos de hidrovía

La Paz, 23 ene (EFE).- Los representantes de los servicios portuarios de Bolivia y de Uruguay firmaron este miércoles un acuerdo operativo para otorgar un...

Los televisores 8K: una inversión de cara al futuro

San Francisco (EE.UU.), 23 ene (EFE).- Pese a la ausencia de contenidos en resolución 8K a día de hoy en el mercado, la industria está convencida de que los...

Más de 10.000 migrantes buscan entrar en México solicitando asilo

México, 23 ene (EFE).- Más de 10.000 migrantes centroamericanos han solicitado ingresar en México de manera regular a través de una tarjeta de visitante por...

Miles de personas madrugan en Panamá para ver de cerca al papa Francisco

Panamá, 23 ene (EFE).- Miles de personas acuden este miércoles desde tempranas horas de la mañana a las céntricas avenidas de la ciudad de Panamá que...

México aún no encuentra causa de accidente en que murió gobernadora en Puebla

México, 23 ene (EFE).- La investigación sobre el accidente aéreo que dejó dos políticos muertos en el céntrico estado mexicano de Puebla no ha arrojado...

Argentina busca consolidarse en Fitur como destino turístico de naturaleza

Madrid 23, ene (EFE).- Argentina presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) una amplia oferta con la que quiere consolidarse como...

Dámaso López incrimina a Emma Coronel en la fuga del Chapo de prisión en 2015

Nueva York, 23 ene (EFE).- Dámaso López Núñez, uno de los principales lugartenientes de Joaquín Guzmán Loera en el cártel de Sinaloa, incriminó este...

El médico de Fujimori confirma que está estable y será dado de alta "muy pronto"

Lima, 23 ene (EFE).- El excongresista Alejandro Aguinaga, médico personal del expresidente peruano Alberto Fujimori, confirmó este miércoles que su paciente...

La ONU llama a los venezolanos a rebajar las tensiones y a negociar

Naciones Unidas, 23 ene (EFE).- La ONU llamó este miérvoles a todos los bandos en Venezuela a rebajar las tensiones y a evitar "una escalada" de la...

"Fake" llega a las tablas de Miami en defensa de la verdad

Miami, 23 ene (EFE).- La actriz, escritora y dramaturga cubano-estadounidense Carmen Peláez recurre en su última obra a su tía abuela, la pintora Amelia...