ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • AUTOMOVILISMO 24 HORAS LE MANS

    El coche de Alonso, 'pole' para la carrera y Toyota hace doblete

    14 de junio de 2018

    Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- Por segunda carrera consecutiva el Toyota TS050 Hybrid, en el que están alineados el español Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, se ha llevado la 'pole', esta vez para partir primero en la salida lanzada de las 24 Horas de Le Mans, que se iniciará el sábado (15:00 horas).

    El japonés Kazuki Nakajima ha sido el gran protagonista en la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales, al rebajar a 3:15.377 el crono, justo dos segundos por debajo del otro Toyota Hybrid, con lo que la marca japonesa logra el primer doblete en la lucha por la 'pole', debido a la descalificación del coche #7 en Spa.

    El mejor tiempo del coche #7 ha corrido a cargo del también japonés Kamui Kobayashi, que lo ha dejado a 3:17.377, en un coche en el que también están alineados el británico Mike Conway y el argentino José María López.

    Esta última sesión, hasta la media noche, se ha alargado a dos horas y media, después de que la segunda acabase siendo caótica por las numerosas salidas de pista, algunos accidentes y dos banderas rojas, la segunda con más de media hora de duración.

    Justo detrás de los dos Toyota, saldrá el sábado en el Circuito de La Sarthe el coche suizo #1 del Rebellion Racing, que ha entrado a 4.072 del vehículo de Alonso. Al lado, tendrá al coche #17 del SMP Racing, con un mejor registro a 4.106 del más rápido.

    La tercera y última sesión de entrenamientos oficiales debía ser un trámite y finalmente, aunque ha caído un poco de agua pese a que no se ha declarado carrera con lluvia, ha sido muy intensa. Primero, porque se ha ampliado de dos horas a dos horas y media por lo accidentada de la segunda sesión. Y, después, porque el japonés Kazuki Nakajima ha vuelto a ser el piloto más rápido.

    Esta 'pole' del coche de Alonso es la segunda, después de la obtenida en Spa el 4 de mayo, aunque en aquella ocasión llegó por la descalificación del coche #7, el otro Toyota, que le obligó a salir desde el 'pit lane', después de haber marcado el mejor registro en Bélgica en la jornada de clasificación.

    El año pasado en Le Mans, el japonés Kamui Kobayashi, ahora en el Toyota #7, obtuvo la 'pole', con el mejor tiempo de la historia de La Sarthe, al dejar el crono en 3:14.791, algo menos de medio segundo del mejor crono de la actual edición.

    En la tercera categoría, la de GTE PRO, los españoles Antonio García y Miguel Molina saldrán algo atrás en sus coches, debido a que en las tres series el Chevrolet Corvette C7.R del madrileño ha logrado el noveno mejor registro (3:50.242) y el del catalán, un Ferrari 488 GTE EVO, el décimo mejor tiempo (3:50.246), justo a cuatro milésimas de García.

    Mañana será una jornada de descanso, ya que por Le Mans se llevará a cabo el tradicional desfile de pilotos. El circuito de La Sarthe tendrá muy poca actividad, concentrada en el 'paddock', en los garajes y sala de prensa. El sábado, a las 15:00 horas, se dará inicio a la 86 edición de las 24 Horas de Le Mans.

    Estos han sido los mejores tiempos de los diez coches de la categoría LMP1, después de tres sesiones de entrenamientos oficiales:

    .1. #8 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS050 Hybrid

    Fernando Alonso ESP 3:15.377

    Sébastien Buemi SUI

    Kazuki Nakajima JAP

    .2. #7 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS050 Hybrid

    Mike Conway GBR a 2.000

    Kamui Kobayashi JAP

    José María López ARG

    .3. #1 Rebellion Racing - Rebellion R13

    Neel Jani SUI a 4.072

    André Lotterer ALE

    Bruno Senna BRA

    .4. #17 SMP Racing - BR Engineering BR1

    Matevos Isaakyan RUS a 4.106

    Egor Orudzhev

    Stéphane Sarrazin FRA

    .5. #3 Rebellion Racing - Rebellions R13

    Mathias Beche SUI a 4.568

    Thomas Laurent FRA

    Gustavo Menezes USA

    .6. #10 DragonSpeed - BR Engineering BR1

    Ben Hanley GBR a 5.733

    Henrik Hedman SUE

    Renger van der Zande

    .7. #11 SMP Racing - BR Engineering BR1

    Mikhail Aleshin RUS a 6.031

    Jenson Button GBR

    Vitaly Petrov RUS

    .8. #4 Bykolles Racing Team - Enso CLM P1/01

    Dominik Kraihamer AUT a 7.128

    Tom Dillmann FRA

    Oliver WEBB GBR

    .9. #6 CEFC TRSM Racing - Ginetta G60-LT-P1

    Alex Brundle GBR a 8.380

    Oliver Rowland GBR

    Oliver Turvey GBR

    ...

    14. #5 CEFC TRSM Racing - Ginetta G60-LT-P1

    Charles Robertson GBR a 9.891

    Léo Roussel FRA

    Michael Simpson GBR.

    Pechito López niega órdenes en Toyota y advierte que no perjudicarán a equipo

    Le Mans (Francia), 14 jun (EFE).- El piloto argentino José María 'Pechito' López, integrante del coche nº7 del equipo Toyota Gazoo Racing, aseguró este jueves que no existen órdenes en la marca japonesa para las 24 Horas de Le Mans, pero advirtió que ninguno de los dos Toyota TS050 Hybrid hará nada que perjudique al equipo.

    Cuando se le ha preguntado antes de la tercera sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de La Sarthe si habrá libertad para pelear por el triunfo, el argentino dijo: "Pelear es una palabra que no encaja. No nos podemos permitir entre los dos autos hacer algo que perjudique al equipo".

    Pechito admitió que los dos Toyota Hybrid "son los más rápidos, pero en resistencia no siempre gana el más rápido, porque hay que lidiar con muchos factures", además de asegurar que las claras diferencias que se han manifestado en las sesiones prácticas, quizá no se reproduzcan en la carrera de resistencia.

    "En carrera habrá menos diferencia que en clasificación, porque en ésta podemos ajustar para hacer una gran vuelta, pero no más", explicó.

    "Rivales hay, aunque no sean híbridos. Es imposible relajarse. Los equipos de Rebelleion y SMP han demostrado ser los más competitivo", aseguró el argentino, alienado en el coche nº7 del Toyota TS050 Hybrid.

    Acerca de la llegada de Fernando Alonso al equipo, aunque en el coche nº8, el argentino dijo que ha sido una gran noticia "no solo para Toyota, sino para el campeonato en sí. Fernando... ¿qué puedo decir de él que la gente no sepa? Es uno de los mejores pilotos que ha habido en los últimos años, y es doble campeón del mundo en F1. Obviamente, la llegada de él ha potenciado todo. Tenerlo en Toyota es un privilegio".

    "Por ahí, nosotros tenemos un poco menos de prensa, pero también tenemos más de descanso", bromeó, a al vez que ha destacado que con la presencia del español en Toyota "hay muy buenas sensaciones con todos los pilotos. Y Fernando tiene muy buena relación con todo el mundo".

    De la carrera del sábado, Pechito López ha asegurado que no es un pulso entre los dos Toyota. "No es una carrera Toyota contra Toyota, sino de Toyota contra Le Mans, contra los rivales. No estamos solos. Es una carrera de 24 horas. Y, en medio de eso, está Le Mans, que es una carrera cruel y nadie lo ha experimentado más que nosotros", dijo en recuerdo de las carreras del 2016 y 2017.

    Sobre cómo llega el coche, explicó: "El coche es difícil de mejorar en cuanto a velocidad y por eso lo hemos preparado para cualquier tipo de eventualidad. Este auto es muy complejo, es un híbrido, con muchas cosas y puede fallar y hay muchos procedimientos que hay que hacer, si acaba fallando, y hay que estar preparado para hacer lo que sea para tenerlas en la cabeza".