23 de enero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El dominicano Soto pega dos jonrones y entra a la historia de las Mayores

Houston (EE.UU.), 14 jun (EFE).- El novato dominicano Juan Soto acaparó los reflectores en el béisbol de las Grandes Ligas al aportar un par de cuadrangulares, que le permitieron hacer historia en las Mayores y el ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

 El jardinero izquierdo de los Astros de Houston Marwin González. EFE/Archivo

El jardinero izquierdo de los Astros de Houston Marwin González. EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 14 jun (EFE).- El novato dominicano Juan Soto acaparó los reflectores en el béisbol de las Grandes Ligas al aportar un par de cuadrangulares, que le permitieron hacer historia en las Mayores y el ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Soto se voló la barda en dos ocasiones, incluida la segunda con la que consiguió la carrera que selló la remontada y el triunfo a domicilio por 4-5 de los Nacionales de Washington ante los Yanquis de Nueva York en partido de interligas.

El joven pelotero quisqueyano, que llegó a los cinco cuadrangulares en lo que va de temporada, mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada con dos corredores sobre el abridor Sonny Gray y dos "outs" en la pizarra.

Soto, que se fue de 3-2 y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas, volvió a desaparecer la pelota en el séptimo, bambinazo solitario, contra el relevo Chasen Shreve, con un "out" en la cuenta.

A sus 19 años, Soto, que ha jugado sólo casi un mes en las Grandes Ligas, hizo algo que sólo otros tres jugadores lograron anteriormente.

El dominicano se convirtió en el cuarto adolescente en tener un juego de al menos dos vuelacercas en "Yankee Stadium".

Los cuadrangulares de Soto en el cuarto y séptimo episodios, respectivamente, fueron los primeros para un jugador de 19 años en un juego de temporada regular en el estadio desde que el miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. conectó dos en el antiguo Yankee Stadium el 30 de mayo de 1989.

Griffey Jr., que jugaba con los Marineros de Seattle tenía 19 años, 190 días, 41 más joven que Soto, que lo hizo con 19 años y 231 días.

Cuando era adolescente, Brian McCall conectó los únicos dos jonrones de su carrera en el viejo Yankee Stadium el último día de la temporada regular en 1962.

Si se incluye la postemporada, Soto es ahora la tercera persona más joven en conectar múltiples jonrones en un juego en el Bronx, ya que el curazoleño Andruw Jones (19 años, 180 días) lo hizo por los Bravos de Atlanta en el primer juego de la Serie Mundial de 1996.

A pesar de la derrota, el bateo latino también estuvo presente con los Yanquis mediante el antesalista venezolano Gleyber Torres (12) que pegó cuadrangular, bambinazo solitario, en la quinta entrada al superar los lanzamientos que le hizo el abridor Erick Fedde, sin outs en la cuenta.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz inició lluvia de vuelacercas en el triunfo de los Marineros de Seattle por 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Cruz (16) sacó la pelota en el tercero, con un corredor y un out en la entrada, sobre los lanzamientos del relevo hispano Noé Ramírez.

El beneficiado en el montículo fue el cerrador cubano Roenis Elías (2-0) que en dos entradas, regaló una base por bolas y abanicó a un bateador.

Elías enfrentó a siete bateadores con 19 lanzamientos, 10 de strike, y dejó en 1.13 su promedio de efectividad al quedarse la victoria.

El guardabosques venezolano David Peralta pegó jonrón para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron de locales 4-5 contra los Piratas de Pittsburgh.

Peralta (12) aportó cuadrangular en el primer episodio llevando a un corredor por delante, con dos outs en la pizarra.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez (12) se apuntó rescate trabajando el último episodio en el que permitió dos imparables, dos carreras, dio tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó cuadrangular para los Cardenales de San Luis, que perdieron 2-4 contra los Padres de San Diego.

Ozuna (8) conectó en la sexta llevando a un corredor por delante, con un out en el episodio, que al final no impidió la derrota se dus equipo.

Mientras que el parador en corto venezolano Freddy Galvis remolcó dos de las cuatro carreras que anotaron los Padres.

El receptor colombiano Jorge Alfaro mandó la pelota a la calle para los Filis de Filadelfia, que perdieron de locales 2-7 contra los Rockies de Colorado.

Alfaro (5) pegó en la quinto, solitario, al superar los lanzamientos de Anderson, con dos outs en la pizarra.

El guardabosques puertorriqueño Jesmuel Valentín (1) también la botó en el noveno, bambinazo solitario, contra el cerrador Harrison Musgrave.

El antesalista venezolano Marwin González sacó la pelota del campo para los Astros de Houston, que vencieron a domicilio por paliza de 5-13 a los Atléticos de Oakland.

González (5) desapareció la pelota en la segunda, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo hispano Emilio Pagán.

El jardinero central puertorriqueño Enrique Hernández se aprovechó de un lanzamiento salvaje del relevista Matt Bush y anotó en la undécima entrada la carrera del triunfo por 3-2 de los Dodgers de Los Angeles frente a los Vigilantes de Texas en partido de interligas.

La acción de Hernández se dio horas después que ocurriese una fuerte colisión en el goma del plato y generase un incidente de pelea entre los jugadores de ambos equipos que acabó con un par de expulsiones.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín se combinó con tres relevistas para espaciar seis imparables sin anotación que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee vencer por blanqueada de 1-0 a los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.

Chacín (6-1) permitió cuatro imparables en seis entradas, en las que retiró por la vía el ponche a siete bateadores rivales y regaló cuatro bases por bolas para ganar su sexta decisión consecutiva.

Sonia Salazar

Histórico de noticias
Venezolanos se manifiestan en Santo Domingo en contra del Gobierno de Maduro

Santo Domingo, 23 ene (EFE).- Cientos de personas convocadas por la diáspora venezolana en la República Dominicana se manifestaron este miércoles en Santo...

Miles de personas madrugan en Panamá para ver de cerca al papa Francisco

Panamá, 23 ene (EFE).- Miles de personas acuden este miércoles desde tempranas horas de la mañana a las céntricas avenidas de la ciudad de Panamá que...

Fujimori es dado de alta y será conducido a prisión

Lima, 23 ene (EFE).- El expresidente peruano Alberto Fujimori fue dado de alta este miércoles y en las próximas horas debería volver a prisión para seguir...

General Motors quiere reducir salarios y aumentar jornada para nuevos empleados en Brasil

Sao Paulo, 23 ene (EFE).- General Motors (GM) quiere reducir salarios y aumentar la jornada de trabajo para los nuevos contratados, así como liberar la...

El jefe del Parlamento se autoproclama presidente de Venezuela

Caracas, 23 ene (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que se adjudicó las competencias del Ejecutivo en el...

Macri reconoce a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles que reconoce al líder del Parlamento de Venezuela, Juan...

Google recurrirá la multa de 50 millones impuesta en Francia

París, 23 ene (EFE).- La plataforma de internet Google anunció hoy que recurrirá la multa de 50 millones de euros (56,8 millones de dólares) que se le ha...

Polémica figura de un diablillo, instalada junto a un acueducto romano en España

Segovia (España), 23 ene (EFE).- La escultura de un diablillo que provocó polémica por su posible ofensa a los sentimientos religiosos, ya está instalada...

Lexdeux, la perfección en la moda más allá del binomio femenino-masculino

Madrid, 23 ene (EFE).- Juanma Capón, director creativo de Lexdeux, presentó hoy en el Off de la pasarela madrileña, una propuesta hiperfemenina con...

Huelga de maestros de Los Ángeles costó 151 millones de dólares al distrito escolar

Los Ángeles, 23 ene (EFE).- Las clases se reanudaron con normalidad este miércoles en las escuelas públicas de Los Ángeles (EE.UU.), luego de una huelga de...

El grupo cementero Cemex nombra a responsable para República Dominicana, Puerto Rico y Haití

San Juan, 23 ene (EFE).- El grupo cementero mexicano Cemex anunció este miércoles en Puerto Rico que José Antonio Cabrera asumirá a partir del 1 de febrero...

El oficialismo y la oposición acuerdan impulsar reformas electorales en Honduras

Tegucigalpa, 23 ene (EFE).- Diputados oficialistas y opositores de Honduras acordaron este miércoles impulsar reformas electorales en el país, que incluyen...

Las geishas acuáticas de Gaultier desfilan en la Alta Costura de París

París, 23 ene (EFE).- Con hombreras puntiagudas, faldas de apretados plisados y vestidos con transparencias, el diseñador Jean-Paul Gaultier hizo desfilar...

Cancelan la pena de Umberto Bossi y su hijo por malversación en la Liga Norte

Roma, 23 ene (EFE).- La Justicia italiana canceló hoy las condenas de cárcel dictadas en 2017 contra el fundador de la Liga Norte, Umberto Bossi, y su hijo,...

Carlos Acosta: quiero acercar el Royal Ballet de Birmingham a la sociedad

Madrid, 23 ene (EFE).- Recién nombrado director del Royal Ballet de Birmingham (Reino Unido), cargo que asumirá en enero de 2020, el cubano Carlos Acosta ya...

España pide "preservar la unidad de acción" de la UE en respuesta a Venezuela

Madrid, 23 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha subrayado hoy la importancia de "preservar la unidad de acción" de la Unión...

Brasil apoyará la transición democrática en Venezuela con Guaidó como presidente

Río de Janeiro, 23 ene (EFE).- El Gobierno de Brasil anunció este miércoles que apoyará "política y económicamente" el proceso de transición democrático en...

El Gobierno de Chile respalda a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Santiago de Chile, 23 ene (EFE).- El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, respaldó a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de que...

Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Canadá reconocen a Guaidó

Davos (Suiza).- Los gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Canadá anunciaron hoy en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de...

México mantiene postura sobre Venezuela y sigue reconociendo a Maduro

México, 23 ene (EFE).- El Gobierno del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su postura sobre Venezuela y sigue reconociendo a Nicolás...

Acuerdo de Perú con Odebrecht, en riesgo por filtración de documentos

Lima, 23 ene (EFE).- La firma del acuerdo de colaboración entre las autoridades anticorrupción peruanas y la constructora brasileña Odebrecht se ha puesto...

Parlamentarios europeos expresan su preocupación por la salida anticipada de la Cicig

Guatemala, 23 ene (EFE).- Un grupo de parlamentarios europeos expresó, en una carta enviada al presidente Jimmy Morales, su preocupación por la salida...

Los "chalecos amarillos" presentan una lista para las elecciones europeas

París, 23 ene (EFE).- El movimiento francés contestatario de los "chalecos amarillos" presentó este miércoles una lista para concurrir a las elecciones...

Paraguay expresa su "apoyo" a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Asunción, 23 ene (EFE).- El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este miércoles su "apoyo" a Juan Guaidó como "presidente encargado de...