ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA TOKIO

    Tokio cierra mixta tras la cancelación de la cumbre de Washington y Pyongyang

    25 de mayo de 2018

    Tokio, 25 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta, en una jornada en la que los inversores apostaron por la cautela a la espera de ver cómo continúa la situación entorno a Corea del Norte tras la cancelación de la cumbre con EEUU.

    El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de 13,78 puntos, un 0,06 %, hasta situarse en 22.450,79 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió por su parte 3,95 puntos, un 0,22 %, hasta las 1.771,70 unidades.

    El parqué tokiota no ha registrado grandes oscilaciones durante todo el día después de que este jueves el presidente de EEUU, Donald Trump, cancelara de manera abrupta la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un prevista para el 12 de junio en Singapur.

    El mercado no mostró una reacción destacada al anuncio que se ha visto por los inversores como un retraso del encuentro más que una cancelación, según señalaron algunos analistas locales.

    El sector del transporte aéreo lideró las ganancias junto al del transporte terrestre y el de la alimentación, mientras que el minero, el del transporte marítimo y el del hierro y el acero concentraron las principales pérdidas.

    Los fabricantes de automóviles mantuvieron hoy el pesimismo tras las informaciones de que el Gobierno estadounidense estudia elevar hasta el 25 % los aranceles a la importación de vehículos.

    Toyota Motor cayó un 1,3 %, Honda Motor se dejó un 0,93 % y el fabricante de camiones Isuzu Motors perdió un 2,1 %.

    Por otro lado, las compañías ligadas al transporte aéreo vivieron una jornada de bonanza gracias a la caída de los precios del crudo.

    Las dos principales aerolíneas niponas, All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL), subieron un 3,3 % y un 1,9 %, respectivamente.

    En la primera sección, 1.390 valores retrocedieron frente a 600 que avanzaron, mientras que 93 terminaron el día sin cambios.

    El volumen de negocio ascendió a 2,298 billones de yenes (17.966 millones de euros), por debajo de los 2,605 billones de yenes (20.366 millones de euros) de la víspera.