ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PALESTINA ABÁS

    Las autoridades palestinas confirman que Abás sufre neumonía y seguirá ingresado

    22 de mayo de 2018

    Jerusalén, 22 may (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, de 82 años, padece neumonía y estará hospitalizado dos días más, pero su estado de salud "está mejorando", informaron hoy fuentes oficiales, después de que la televisión local mostrase anoche imágenes del dirigente para acallar los rumores sobre su estado.

    El director médico del hospital Istishari, en la ciudad de Ramala, el doctor Said Saharana, confirmó que el presidente palestino padece neumonía, como habían informado varios medios sin confirmación oficial, y señaló que está respondiendo al tratamiento rápidamente y se está recuperando, precisó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

    "Visité al presidente Abás en el hospital esta noche. Sufre de neumonía y recibe tratamiento con antibióticos", escribió en su cuenta de Twitter el diputado árabe-israelí Ahmed Tibi, quien agregó que su condición "había mejorado notablemente".

    A medianoche la cadena Palestina TV difundió imágenes, recogidas hoy por la prensa local, que muestran al mandatario recorriendo un pasillo del hospital, vestido con una bata azulada y acompañado del equipo médico, y leyendo el periódico sentado en su habitación.

    El líder palestino, sucesor de Yaser Arafat al frente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y del partido nacionalista Al Fatah, fue ingresado el pasado domingo, tras ser sometido el martes pasado a una operación menor de oído.

    En un primer momento, las fuentes oficiales palestinas señalaron que se le estaba atendiendo por complicaciones a raíz de la intervención en el oído, y evitaron decir que padecía neumonía.

    El pasado febrero, el veterano líder fue ingresado varios días en un hospital de Estados Unidos durante un viaje al país para dar un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin que se dieran apenas datos de su dolencia.

    Desde entonces, Abás va habitualmente acompañado por un cardiólogo que también convive en el complejo presidencial en Ramala, informó el diario The Jerusalem Post el pasado marzo.

    Son recurrentes las especulaciones sobre la precaria salud del líder palestino, fumador habitual, que fue reelegido a principios de mayo como presidente del Comité Ejecutivo de la OLP y para el que todavía no se ha designado a un claro sustituto.