ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • CUBA TURISMO

    Cuba registra el segundo millón de turistas en lo que va de 2018

    22 de mayo de 2018

    La Habana, 21 may (EFE).- Cuba registró dos millones de visitantes extranjeros en lo que va de 2018, año en el que se ha trazado el objetivo de recibir a 5 millones de viajeros para marcar un nuevo récord, informó hoy el Ministerio del Turismo (Mintur) de la isla.

    La cifra de dos millones de turistas fue reportada el pasado 18 de mayo, a pesar del impacto que dejó el huracán "Irma" a su paso por el país caribeño en septiembre del año pasado, señala un comunicado del Mintur publicado en su página digital.

    También considera que ese resultado se ha logrado aunque el Gobierno de Estados Unidos ha reforzado el bloqueo económico que aplica contra la isla, en especial, las medidas dirigidas a impedir el viaje de los estadounidenses a Cuba.

    "Ello demuestra la confianza y el reconocimiento de los turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y turistas de todas partes del mundo, del producto turístico cubano y de la seguridad que ofrece nuestro país", se subraya en el informe.

    Asimismo indica que Canadá y los mercados europeos continúan como líderes en la emisión de turistas a Cuba, mientras destacan Rusia, México, Argentina, China y Brasil, que han experimentado un "marcado crecimiento".

    Al auge del turismo en Cuba en los últimos años también ha contribuido el número de visitantes de EE.UU. que en 2017 alcanzaron la cifra récord de 619.777 -casi el triple que el año anterior-, pese a que los ciudadanos de esa nación no pueden viajar a la isla como turistas y solo pueden hacerlo amparados en doce categorías autorizadas por su Gobierno.

    El plan previsto por las autoridades turísticas cubanas para 2018 es recibir a cinco millones de viajeros, después de los casi 4,7 y 4,5 millones de visitantes internacionales que estuvieron en la isla en 2017 y 2016, respectivamente.

    El turismo representa la segunda fuente de ingresos de Cuba detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10 % al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos.