20 de marzo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El líder Yates gana su tercera etapa con una exhibición en Los Dolomitas

Redacción deportes, 20 may (EFE).- El ciclista británico Simon Yates ofreció una nueva demostración de fuerza en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, se apuntó en solitario su tercer triunfo parcial y reforzó su liderazgo con miras a la contrarreloj del martes.

Redacción deportes, 20 may (EFE).- El ciclista británico Simon Yates ofreció una nueva demostración de fuerza en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, se apuntó en solitario su tercer triunfo parcial y reforzó su liderazgo con miras a la contrarreloj del martes.

El corredor del equipo Michelton-Scott se fue solo en el último de los cinco puertos de la etapa, a 17 km de meta, y llegó con 41 segundos de ventaja sobre un quinteto perseguidor, encabezado por el colombiano Miguel Ángel López, que precedió al holandés Tom Dumoulin.

El británico Chris Froome volvió a perder tiempo. Al día siguiente de su victoria en el Zoncolán cedió 1:32 frente al líder.

Era una etapa de media montaña, con un recorrido de 176 kilómetros entre Tolmezzo y Sappada por las estribaciones de los Dolomitas, con cinco puertos -ninguno de primera, el último a 8 km de meta- y un final no puntuable pero en ascenso continuo.

Una buena oportunidad para que el líder Yates llevara su ventaja sobre Tom Dumoulin hasta los dos minutos que consideraba imprescindibles para afrontar la contrarreloj.

La resurrección de Chris Froome en la etapa precedente, aunque su demostración, el día en que cumplió 33 años, se viera recompensada con una raquítica renta de seis segundos sobre Simon Yates, no tuvo continuidad. La última fase de le atragantó y ni siquiera pudo quedarse en el segundo grupo perseguidor del líder.

El perfil de la etapa y la jornada de descanso del lunes animó a los cazadores de etapas a mostrarse muy activos desde la salida. El pelotón, impulsado por los ataques, recorrió 41 kilómetros, por un terreno complicado, en la primera hora.

Hasta bien pasados los 60 km de trayecto no se constituyó la escapada del día. Denz, Jauregui, Dayer Quintana y Neilands salieron con fuerza y poco después se les unieron otros para formar una fuga superior a la veintena que nunca tuvo más de dos minutos de ventaja.

El día había amanecido fresco y lluvioso y algunos corredores, como el español Igor Antón o el irlandés Nicholas Roche, echaron pie a tierra para optar por el abandono. Otros, como Fabio Aru, lucharon al principio por meterse en la fuga y terminaron descolgándose del pelotón a 35 km de la llegada.

Por el Paso de las Tres Cruces (km 110) cuatro corredores -Giulio Ciccone, Mickael Cherel, Dayer Quintana y Nico Denz- se habían adelantado a sus compañeros de escapada.

El equipo Michelton-Scott del líder Simon Yates, al frente del pelotón, no dejó que la diferencia pasara de los dos minutos. A 47 km de meta, Quintana, Denz y Cherel, que se habían quedado solos en la punta, tenían 2:40 sobre el grupo, que poco a poco iba atrapando los restos de la fuga.

Ciccone volvió, atacó al trío delantero y se quedó solo con Cherel en cabeza de carrera, pero con un margen sobre el grupo de 45 segundos que no les daba ninguna esperanza.

En el último ascenso Chris Froome comenzó a emitir signos de flaqueza -terminó perdiendo - y el líder no se lo pensó dos veces. A su estela salió Miguel Ángel López y luego llegaron otros cinco, incluidos Dumoulin, Carapaz y Pozzovivo, pero nadie respondió a su segundo demarraje, a 17 km de meta. La maglia rosa se fue solo en busca de su tercer triunfo de etapa.

A 3,8 km de la llegada el ecuatoriano Richard Carapaz atacó en el grupo perseguidor. Sólo flojeó Dumoulin, que se quedó momentáneamente descolgado, pero regresó a tiempo para batirse por los segundos de bonificación y obtuvo cuatro por su tercer puesto.

El martes, la contrarreloj de 34,2 km entre Trento y Rovereto, después del último día de descanso, puede dictar sentencia. Yates tiene un margen confortable: 2:11 sobre el gran especialista Dumoulin, que cada día tiene más difícil revalidar su victoria del pasado año.

Contenido relacionado

Yates: "Es una buena renta sobre Tom, pero me puede sacar dos minutos"

Redacción deportes, 20 may (EFE).- El británico Simon Yates, líder del Giro y ganador, este domingo, de la decimoquinta etapa, considera que los 2:11 minutos que tiene sobre Tom Dumoulin en la general "es una buena renta" con miras a la contrarreloj del martes, aunque advirtió que el holandés puede sacarle dos minutos.

"Es una buena renta, pero Tom podría sacarme dos minutos en la contrarreloj. Llevo luchando desde Israel para obtener una buena ventaja y ahora la tengo pero podría desvanecerse en 35 kilómetros. Ya veremos", comentó Yates tras obtener este domingo su tercer triunfo de etapa.

Yates explicó así el desenlace de la jornada: "Jack Haig puso ritmo y George Bennett atacó. Fue muy duro hacerlo desde la base del puerto, pero me sentía bien y escogí mi momento. Ellos respondieron la primera vez, pero volví a intentarlo y me marché. Es fantástico, lo di todo", declaró el líder.

Dumoulin: "Yates es demasiado fuerte para mí en estos momentos"

Redacción deportes, 20 may (EFE).- El holandés Tom Dumoulin, vencedor del Giro el año pasado, considera al actual líder de la carrera italiana, el británico Simon Yates, "demasiado fuerte en estos momentos" para él, que el martes tendrá la oportunidad de recortar diferencias en la contrarreloj de 34,2 km entre Trento y Rovereto.

"Cuando él se fue (en el último ascenso) iba tan rápido que ni por una fracción de segundo pensé en irme con él", confesó el holandés, que terminó cediendo 41 segundos al líder y ahora está a 2:11 en la general.

"Ha sido superduro. Todo el día ha sido una gran batalla y al final no me quedaba nada, pero acabar tercero en un día así, sentirme así, es para estar orgulloso. Simon Yates es demasiado fuerte para mi en estos momentos", reconoció Dumoulin.

Por su parte, Simon Yates consideró que su ventaja de 2:11 minutos sobre Tom Dumoulin en la general "es una buena renta" con miras a la contrarreloj del martes, aunque advirtió que el holandés puede sacarle dos minutos.

"Es una buena renta, pero Tom podría sacarme dos minutos en la contrarreloj. Llevo luchando desde Israel para obtener una buena ventaja y ahora la tengo pero podría desvanecerse en 35 kilómetros. Ya veremos", comentó Yates tras obtener este domingo su tercer triunfo de etapa.

Histórico de noticias
Trump respalda que se haga público el informe sobre la trama rusa

Washington, 20 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que no le importa que se haga público el informe del fiscal...

El crudo pasa de los 60 dólares en Nueva York por primera vez en cuatro meses

Nueva York, 20 mar (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) superó este miércoles los 60 dólares por primera vez en más de cuatro meses.

El DAX 30 cae un 1,57 % al cierre

Berlín, 20 mar (EFE).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de un 1,57 % hasta 11.603,89 puntos.

París, Singapur y Hong Kong, las ciudades más caras del mundo

Londres, 19 mar (EFE).- París, Singapur y Hong Kong son las tres ciudades más caras del mundo, mientras que Caracas ocupa la última posición en el informe...

La bolsa española baja un 0,91 % al cierre

Madrid, 20 mar (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cayó este miércoles un 0,91 % al cierre, a la espera de noticias sobre la...

Naomi Osaka, demandada por su exentrenador que pide 20 % de todas sus ganancias

Washington, 20 mar (EFE).- Naomi Osaka, actual número uno del tenis femenino mundial, ha sido demandada por su exentrenador Cristophe Jean, quien asegura...

Los Premios Platino desvelan este jueves las nominaciones de su sexta edición

Los Ángeles (EE.UU.), 20 mar (EFE).- Los Premios Platino del cine iberoamericano darán a conocer este jueves las nominaciones finales de su sexta edición,...

Rojo se entrena con Estudiantes de La Plata con permiso del Manchester United

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El argentino Marcos Rojo, defensa del Manchester United, se entrenó este miércoles, día en que cumplió 29 años, con Estudiantes...

Rionegro busca un segundo triunfo de año en su debut de la Copa ante Oriente Petrolero

Bogotá, 20 mar (EFE).- El Rionegro Águilas colombiano, que dirige el paraguayo Éver Hugo Almeida, buscará este jueves su segundo triunfo del 2019 cuando...

Italia investiga al comandante del barco de la ONG que rescató a 50 migrantes

Roma, 20 mar (EFE).- La Fiscalía italiana investiga por presunta desobediencia y favorecimiento de la inmigración ilegal al comandante del barco "Mare...

Un juez frena la apertura petrolera de Trump por no considerar cambio climático

Washington, 20 mar (EFE).- Un juez federal falló este miércoles contra la liberalización de la producción de gas y petróleo por parte del Gobierno del...

El presidente de la Asamblea municipal de Roma es arrestado por corrupción

Roma, 20 mar (EFE).- El presidente de la Asamblea municipal de la capital italiana, Marcello De Vito, miembro del Movimiento 5 Estrellas (M5S), fue...

La ONU dice que condena al serbobosnio Karadzic confirma que no habrá impunidad

Naciones Unidas, 20 mar (EFE).- El asesor de especial de la ONU para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, aseguró este miércoles que la cadena perpetua...

Descenso de Kukulcán, fenómeno arqueoastronómico que cautiva al mundo

Mérida, 20 mar (EFE).- La arqueología maya, en el sureste de México, cumplirá esta semana su cita anual -desde hace unos cincuenta años- con la arqueología...

El actor Damián Alcázar le pide a Trump que "abra los ojos" al talento latino

San Diego (EE.UU.), 20 mar (EFE).- Para el actor mexicano Damián Alcázar es momento de que el presidente estadounidense, Donald Trump, "abra más los ojos" y...

Opelka elimina a Granollers y entra al cuadro principal

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 mar (EFE).- El estadounidense Reilly Opelka venció este miércoles por 6-3 y 7-6 (4) al español Marcel Granollers en la ronda...

Ford transfiere parte de la producción de Transit Connect de España a México

Washington, 20 mar (EFE).- Ford anunció este miércoles que transferirá parte de la producción de la furgoneta Transit Connect de España a México, país en el...

Juan Luis Guerra estrenará el 5 de abril su nuevo sencillo "Kitipun"

Santo Domingo, 20 mar (EFE).- El cantante dominicano Juan Luis Guerra lanzará el próximo 5 de abril en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo...

Ámsterdam prohíbe las visitas guiadas al Barrio Rojo para "limpiar" la zona

La Haya, 20 mar (EFE).- El ayuntamiento de Ámsterdam anunció este miércoles la prohibición de las visitas guiadas en el Barrio Rojo para promover el respeto...

Un joven muere cada 60 minutos por armas de fuego en Brasil, según un estudio

Sao Paulo, 20 mar (EFE).- Un niño o un adolescente de hasta 19 años muere cada sesenta minutos por armas de fuego en Brasil, según un estudio de la Sociedad...

El presidente de Colombia participará en cumbre de creación de Prosur en Chile

Bogotá, 20 mar (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, participará en la primera reunión del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina...

Olga Tañón y J Álvarez lanzan tema que invita al baile y a disfrutar la vida

San Juan, 20 mar (EFE).- La merenguera puertorriqueña Olga Tañón y el reguetonero boricua J Álvarez lanzaron hoy el sencillo, "Que fluya", tema que invita...

Cumbre en Honduras del Mecanismo Tuxtla pospuesta para el 23 de agosto

Tegucigalpa, 20 mar (EFE).- La XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que estaba prevista para...

Trump ha cobrado más de 1 millón de dólares a su propia campaña de reelección

Nueva York, 20 mar (EFE).- Las empresas de Donald Trump han cobrado 1,3 millones de dólares a la propia campaña de reelección del presidente estadounidense...