ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PETRÓLEO BRENT CIERRE

    El petróleo Brent baja un 1,12 % y cierra en 78,41 dólares

    18 de mayo de 2018

    Londres, 18 may (EFECOM).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 78,41 dólares, un 1,12 % menos que al cierre de la sesión anterior.

    El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,89 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 79,30 dólares.

    Los inversores optaron por recoger hoy beneficios después de que el Brent superara ayer por primera vez desde noviembre de 2014 la barrera de los 80 dólares, impulsado por la perspectiva de una limitación de la oferta a raíz de las sanciones a Irán y la caída del suministro en Venezuela.

    A pesar del retroceso de hoy, el barril de referencia en Europa cerró la semana con un avance del 2,20 % respecto a la apertura del lunes (76,72 dólares).

    El precio del crudo de la OPEP sube un 2,08 % hasta 76,75 dólares por barril

    Viena, 18 may (EFE).- El barril de crudo de la OPEP se vendió el jueves a 76,75 dólares, un 2,08 % (1,57 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

    Con este aumento, el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) supera la barrera de los 76 dólares por primera vez desde el 12 de noviembre de 2014.

    Según analistas, el encarecimiento se debe al temor de que las sanciones contra Irán anunciadas por Washington, así como la caída drástica del bombeo de Venezuela, causen problemas al suministro global.

    La Agencia Internacional de la Energía (AIE), con sede en París, advirtió esta semana de que Irán y Venezuela son actualmente los "principales desafíos" para los "petroprecios", que ya han aumentado un 75 % desde junio pasado.

    Esos factores alcistas se suman tanto a la vigorosa demanda mundial de energía como al recorte de la oferta de crudo de 24 países orquestada por la OPEP a fines de 2016 para apuntalar las cotizaciones, que sigue aún vigente.