ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • TENIS ROMA

    Nadal, satisfecho por su prestación ante un Shapovalov en forma

    17 de mayo de 2018

    Roma, 17 may (EFE).- El español Rafa Nadal, que se impuso por 6-4 y 6-1 este jueves al canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda del Masters de Roma, expresó su satisfacción por haber ganado sin arriesgar contra un rival en forma y que llegaba al Foro Itálico con confianza.

    "Siempre puedes mejorar, pero no fue un partido fácil contra un jugador zurdo, que sirve bien y que busca golpes ganadores. Ya ganó un par de partidos aquí y jugó las semifinales la semana pasada (en Madrid)", afirmó Nadal al acabar su partido.

    "6-4 y 6-1 y tener muchas bolas de rotura, sin sufrir mucho con mi saque, no me puedo quejar, debería estar contento", agregó el mallorquín.

    Nadal, siete veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico busca este año un título que le falta desde 2015, aunque destacó que sus números en Roma son muy positivos más allá del resultado que obtenga en esta edición.

    "Ya no tengo 18, 19, 20 o 21 años. Ganar Montecarlo, ganar Barcelona, jugar finales o ganar Madrid y llegar aquí, que es el último evento antes del Roland Garros, llegas un poco más cansado probablemente mentalmente y quizás también físicamente", reconoció.

    "Pero, mas allá de esto, he ganado siete veces aquí, no es para nada un mal número", agregó.

    Nadal no da opción a Shapovalov y se medirá con Fognini en cuartos

    Roma, 17 may (EFE).- El español Rafa Nadal se impuso este jueves por 6-4 y 6-1 al canadiense Denis Shapovalov y selló el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se enfrentará al italiano Fabio Fognini.

    Nadal, siete veces campeón en la tierra batida del club de tenis del Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), tardó una hora y 22 minutos en deshacerse de Shapovalov, número 29 del ránking mundial.

    Tras el demoledor 6-1 y 6-0 infligido al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno, Nadal se io las caras con un Shapovalov en forma, que alcanzó las semifinales la semana pasada en Madrid y que eliminó en su camino romano al checo Tomas Berdych y al holandés Robin Haase.

    El jugador canadiense, nacido en Israel, es a sus 19 años uno de los talentos más interesantes del tenis mundial y encaraba el duelo con Nadal tras imponerse en el único precedente entre ambos, en el torneo de Montreal de 2017.

    Rafa, campeón este año en Montecarlo y Barcelona, estuvo intratable al saque y muy agresivo al resto, aunque necesitó nueve bolas de rotura antes de quitar por primera vez el servicio a un Shapovalov valiente.

    La rotura, lograda con 3-3 en el marcador, permitió al español ganar el primer set 6-4 y encarrilar un duelo que sentenció con un 6-1 en la segunda manga, de apenas 34 minutos.

    Ante la mirada de su compatriota Luis Alberto y el uruguayo Martín Cáceres, futbolistas del club romano Lazio, Nadal obtuvo la victoria número 53 de su carrera en el Foro Itálico y prosiguió con paso firme su camino hacia la que sería su octava corona.

    El rival de Rafa en los cuartos de final será Fognini, verdugo el miércoles del austríaco Dominic Thiem y ganador por 6-4 y 6-4 este jueves en el duelo contra el alemán Peter Gojowczyk.

    Nadal cuenta con un balance positivo contra el jugador de Taggia (norte de Italia), al haberle ganado en diez de los trece precedentes; el primero de ellos fue precisamente en el Foro Itálico, en 2013, cuando Rafa terminó siendo campeón.

    Sin embargo, Fognini es un rival peligroso en Roma y ya sabe lo que es dar sorpresas en la tierra batida italiana, ya que el año pasado eliminó en primera ronda al británico Andy Murray, que era el defensor del título.